lunes, 11 de octubre de 2010

BENDITO PUNTO

12º Fecha del Campeonato 2010/2011 de la Primera C

11 de Octubre (L.M.C.).- En la localidad de Merlo, Justo José de Urquiza igualó 0 a 0 con Ferrocarril Midland y se trajo un punto importante a Caseros. A pesar de que tuvo la chance de ganar el encuentro, J.J. también pudo perderlo, aunque la "ayuda divina" y alguna buena intervención de Nicolás Peranic evitaron que el marcador se abra para el equipo local.
El próximo fin de semana, el "Celeste" recibirá a Villa Dálmine con la intención de seguir invicto y de mantener el arco en cero por tercera vez consecutiva.

Por Alejandro Jerez

La primera impresión que dejó J.J. Urquiza tras el triunfo logrado ante Leandro N. Alem era la misma que la de un equipo que busca el camino de la recuperación, aunque le falta lo más importante: encontrar ese camino. Es por eso que el encuentro ante Midland era fundamental para determinar si lo hecho la semana pasada había sido pura casualidad o, si en realidad la llegada de Walter Cataldo comenzaba a darle una vuelta de tuerca a la complicada actualidad vivida por Urquiza.
Con apenas una semana de trabajo en Urquiza, con un partido en el medio (Alem), Cataldo tenía la difícil misión de preparar al equipo ideal para enfrentar al duro equipo de la localidad de Merlo. Para ello, el DT "Celeste" no varió mucho con respecto al los 11 que jugaron la pasada jornada. Simplemente, dispuso del retorno del "Titán", Diego Grecco (Cumplió tres fechas de suspensión) en lugar de Sebastián Antúnez y la aparición como titular de Nicolás Vara en lugar del expulsado Adrián Maldonado (N. de E.: Se espera a ver cuantas fechas recibirá el ex San Miguel por su expulsión).
Porr su parte, el conjunto local venía de perder en su visita a General Lamadrid y aspiraba a cambiar la imagen frente a su gente, y a pesar de ello, contaba también solo con dos modificaciones y ambos se debían a sendas suspensiones: Luis Miranda ingresaba por Raúl Fernández y Damián Giménez lo hacía en lugar de Fernando Garitonandia.
El clima se mostraba perfecto para disputar un partido de fútbol, el campo de juego se mostraba en buen estado a pesar de algunas imperfecciones y de a poco la gente se iba acercando para ponerle color al partido. Sin embargo, en los primeros 45 minutos hubo un solo ausente: el fútbol.
El primer tiempo estuvo plagado de roces, infracciones y de pelotazos desprolijos que terminaban fuera del pequeño estadio del "Funebrero". El equipo local se plantaó en el terreno de juego con un 4-3-1-2, e intentaba algo distinto con las apariciones por derecha del ex - Urquiza, Carlos Bataras, quien se conectaba constantemente con Néstor Santillán y Alexis Arias. Éste trío le generó una gran cantidad de problemas a Emanuel Valinoti y a Claudio Steinbach, quienes marcaban la franja izquierda como podían.
Las primeras tres aproximaciones fueron para Midland. A los siete, Gabriel Manzini le mandó un gran centro a Gabriel Garcete, pero el ex - Laferrere no alcanzó a conectar la pelota por muy poco. Nueve minutos más tarde Bataras intentó vulnerar a Nicolás Peranic con un zurdazo, pero la pelota la contuvo el arquero "Celeste", y finalmente, a los 18 otra vez Bataras llegó con peligro pero sacó un derechazo bastante desviado.
A todo ésto, J.J. trataba de pagarle a Midland con la misma moneda, es decir, rompiendo por la banda derecha. Para eso, luego de 15 minutos imprecisos, Nicolás Vara comenzó a tener con más continuidad la pelota y empezó a buscar una sociedad con Claudio Galeano. De los pies de éstos dos jugadores partieron las mejores jugadas de Urquiza en esa primera etapa, donde el "Celeste" solamente contó con una chance clara por intermedio de un remate de Damián Salvatierra que rebotó en un defensor local y se terminó en corner. A pesar de la poca potencia ofensiva, los últimos instantes de J.J. en la primera mitad fueron muy promisorios, ya que emparejó un encuentro que venía siendo muy favorable para Midland y terminó mostrando maniobras interesantes de cara a lo que se vendría en la segunda mitad.
Mauro Biassutto decretó el final del primer tiempo, quizás una de las cosas que más esperaba el público presente en el estadio. El  partido no había sido muy vistoso y, si bien Midland había superado con poco a J.J.,  las jugadas de peligro se contaban con los dedos de la mano. Por lo tanto, ambos equipos esperaban ansiosos salir a la segunda cancha con la intención de revertir lo flojo de la primera etapa y de brindar un mejor espectáculo para el público.
De entrada, Urquiza tuvo un susto muy grande cuando al minuto y medio del segundo tiempo, David Oltolina quedó cara a cara con Peranic y con todo a su favor, definió de zurda muy desviado. Pero J.J. reaccionó enseguida y aproximó peligro sobre el arco de Juan Manuel Gómez cuando luego de un pase de Grecco, Valinotti apareció velozmente por la izquierda y le mandó el centro a Toledo, que definió por arriba. El partido se hacía de ida y vuelta, por lo cual la mitad de la cancha se había transformado en una zona de libre tránsito, lo que hacía mas emocionante el encuentro.
A los cinco, otra vez un ex - J.J. tuvo una gran oportunidad de poner a su equipo en ventaja. El delantero Gabriel Manzini encaró por el medio y enfrentó a Peranic, pero su definición fue muy errática y se fue por arriba del travesaño. Enseguida, J.J. tuvo dos llegadas seguidas, primero con un remate de zurda de Salvatierra que se fue alto y después con un centro de Valinotti que José Balanda estuvo a punto de desviar en contra de su propio arco.
El "Celeste" mostraba una gran mejoría en su juego, especialmente impulsado por la sólida tarea defensiva y la gran labor de Galeano y Vara, quienes eran los generadores de juego de Urquiza y se encargaban de iniciar todas las maniobras de ataque. Midland tambien atacaba constantemente. Bataras manejaba los hilos y acompañado por la habilidad del joven Arias generaba mucho peligro en el arco defendido por Peranic. A los 25, otra vez "Carlitos" le generó un pre infarto a los dirigidos por Cataldo con un bombazo desde la derecha que se fue muy cerca del ángulo derecho. Enseguida, el ingresado Ignacio Bilbao tuvo la posibilidad de transformarse en héroe, pero Peranic cerró las puertas de su arco desviando la pelota al corner.
Los técnicos movían el banco con diferentes intenciones. Mientras que en el local además del delantero Bilbao, ingresaba el experimentado Esteban Figún, en J.J. Facundo Aguirre, Pablo Guzmán y Sebastián Antúnez se sumaban al partido en lugar de Maximiliano Ojeda, Nicolás Vara, y Damián Salvatierra. De ésta manera, el equipo de Cataldo comenzaba a ver con buenos ojos el empate ante un rival que si bien no tiene una gran actualidad en el torneo, cuenta con un equipo plagado de buenos jugadores.
En el tramo final del encuentro, J.J. tuvo bastante la pelota y jugó con los nervios de Midland. Incluso en el final con dos apariciones de Toledo se pudo haber llegado al gol, pero las respuestas del arquero Gómez dejaron sin festejo al "Celeste".
Tras tres minutos de descuento, Biassuto dijo "basta". El Jota cosechó de ésta manera su segundo empate en el campeonato, aunque a diferencia de aquel (N. De E.: 1 - 1 con Luján en la 2º fecha), el semblante de los jugadores y el cuerpo técnico del "Celeste" fue de alivio y tranquilidad. A pesar de no haber ganado, J.J. mantuvo una mentalidad fuerte y un buen nivel de juego en la segunda etapa.
Con lo observado en el partido, solo queda esperanzarse con que lo que se vendrá será positivo. Si Urquiza mantiene lo hecho ante el "Funebrero" seguramente ganará más de lo que perderá. Sólo falta que Cataldo conozca más a sus dirigidos y todos juntos comiencen a elaborar un nuevo proyecto que le devuelva al "Jota" la ilusión de ascender a la Primera B, sumado obviamente a la llamada "suerte del campeón. Por lo menos hoy, "ayuda bendita" hubo.


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

MIDLAND 0

1- GÓMEZ Juan Manuel
6- MIRANDA Luis
2- BALANDA José (C)
3- PAEZ Roberto
4- BATARAS Carlos
5- GIMÉNEZ Damián
8- VILLALBA Néstor
10- OLTOLINA David
11- ARIAS Alexis
9- GARCETE Gabriel
7- MANZINI Gabriel

SUPLENTES:

12- KIPPES Cristian
13- LÓPEZ Maximiliano
14- ENRIQUE Alejandro
15- VIVERO Matías
16- FIGÚN Esteban
17- BILBAO Ignacio
18- PARRA Adrián

DT: ZERRILLO Juan Carlos


JUSTO JOSE URQUIZA 0

1- PERANIC Nicolás
4- DAVILA Eduardo
6- STEINBACH Claudio
3- VALINOTTI Emanuel
7- GALEANO Claudio
5- GRECCO Diego
8- OJEDA Maximiliano
10- VARA Nicolas
9- TOLEDO Diego (C)
11- SALVATIERRA Damián

SUPLENTES:

12- BERRO Luciano
13- BARCOS Matías
14- GUZMAN Pablo
15- SOTTO Germán
16- ANTÚNEZ Sebastián
17- ANTONIADES Hernán
18- AGUIRRE Facundo

DT: CATALDO Walter
AC: CATALDO Juan Carlos
PF: SA Maximiliano.
COORDINADOR: DÍAZ Carlos
MÉDICO: DEL RÍO Gabriel
KINESIÓLOGO: OTAÑO Diego
MASAJISTA: PEREZ Pablo
UTÍLERO: ALAMO Roberto


GOLES: No hubo.


AMONESTADOS:
EN MIDLAND: 36' PT 5- Damián Giménez, 17' ST 4- Carlos Bataras y 22' ST 8- Néstor Villalba.
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 45' PT 3- Emanuel Valinotti, 14' ST 4- Eduardo Dávila, .


EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS:

EN MIDLAND: 09' ST 17- Ignacio Bilbao por 11- Alexis Arias y 20' ST 16- Esteban Figún por 8- Néstor Villalba
EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 20' ST 18- Facundo Aguirre por 8- Maximiliano Ojeda, 28' ST 14- Pablo Guzmán por 10- Nicolás Vara y 35' ST 16- Sebastián Antúnez por 9- Damián Salvatierra.

ÁRBITRO: MAURO BIASSUTO (ACEPTABLE)
El árbitro del encuentro no tuvo influencia en el partido. Marcó bien las infracciones y las tarjetas amarillas, aunque falló en algunas jugadas en las que debió expulsar a algunos jugadores. Hubo dos casos: Primero un codazo de Manzini sobre Grecco en donde el juez no cobró infracción y después un golpe similar de Dávila sobre Arias, en donde el colegiado cobró la falta y amonestó al hombre de Urquiza. En realidad, ambas infracciones merecian la tarjeta roja.
Sin embargo, en líneas generales no influyó en el resultado, y su labor en líneas generales fue aceptable.

LÍNEA 1: Mriano Cicheto (Regular): En el primer tiempo, le marcó tres posiciones adelantadas consecutivas a Toledo, de las cuales dos fueron erróneas.
LÍNEA 2: Daniel Pabón (Regular): También inhabilitó a Toledo en el ST, en una jugada donde el delantero se encontraba habilitado.


CAMPO DE JUEGO: Regular.


PÚBLICO: 250 aproximadamente.


CLIMA: Caluroso.


ESTADIO: Ferrocarril Midland.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”



Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez – Caseros, 11 de Octubre del 2010

No hay comentarios.: