lunes, 14 de febrero de 2011

INFORME CELESTE

Por Nicolás Souto.

14 de Febrero (L.M.C.).- Todas las novedades de Justo José de Urquiza...


PARTIDO CON EL PORVENIR - 25º FECHA: El equipo que conduce Walter Cataldo ya está enfocado en lo que será su visita a Gerli, el sábado desde las 17:00 horas. El Celeste posee 34 puntos y se ubica en la 10º posición, por lo que sigue sin ingresar al Reducido. Por otro lado, el árbitro aún no fue designado.

LA SOLIDARIDAD CON LOS CHICOS DE SALTA SIGUE FIRME: Después de ver el gran aporte de alimentos no perecederos y ropa que hizo el "Pueblo Celeste", el último sábado en el encuentro ante Laferrere, la idea es que esto no se detenga ahí. En el próximo cotejo que Urquiza juegue en Barrio Libertador, ante Defensores de Cambaceres, se volverá a realizar esta gran idea, que tuvo como iniciadores a Walter Arzamendia y (luego) Nicolás Vara. Por ende, los que no pudieron colaborar hace dos días tendrán una nueva oportunidad (Asimismo, los que no puedan ir a la cancha tienen la posibilidad de llevar las cosas a la Sede Social (Belgrano 4905, esquina Sarmiento). A su vez, el fin de semana que viene se juntaran más alimentos y ropa en la cancha del "villero". Después de que todo lo mencionado ocurra, Arzamendia viajaría a Salta a entregar las cosas y ya le pidió a su amigo Vara que lo acompañe. En breve habrá más novedades al respecto, pero lo importante es que cuando hay un objetivo en común, la gente de bien no da la espalda.

KARATE: Aunque todavía faltan dos meses para que empiece la temporada 2011, con el 31º Torneo del Atlántico (a realizarse en Mar Del Plata) y la 1º fecha de A.K.B.A.N (Asociación de Karate Buenos Aires Norte), Oscar Montenegro ya se está preparando para su nueva faceta: Dictar seminarios. El sábado 05 y el domingo 06 de marzo realizará el primero, en la Sede de Urquiza, a partir de las 16:00 horas. Podrán participar aquellos que sean practicantes y, durante el mismo, se profundizará sobre la técnica de competencia y habrá prácticas de combate. Los interesados pueden llamar al Shián, al 15-31817945. Del mismo modo, Montenegro ya tuvo ofertas para brindar sus conocimientos en la ciudad de Rosario, así como en las provincias de Corrientes y Misiones. Cuando viaje, si es que todo sigue como ahora, su hijo Ariel quedará al frente de la escuela Shotoryu kai - Rengokai. Se viene un año plagado de desafíos para los karatekas Celestes.

INFERIORES: La noticia más trascendente es que Jota Jota podría jugar este año en la Primera B, porque Defensores de Cambaceres va a jugar en la C/D y queda un lugar libre. En consecuencia, como los equipos dirigidos por Lucas y Martín sumaron más puntos que nadie en el 2010 (228), serían invitados a subir de categoría. Esto es muy importante, porque no solo se reconoce la excelente temporada que tuvo el Celeste, sino que se hace justicia. No hay que olvidar que desde hace algunos años se modificó el sistema: Antes, el equipo que más puntos sumaba con las seis divisiones ascendía sin más vueltas. Ahora, para subir a la B, lo chicos de las inferiores tienen que esperar que la 1º obtenga el campeonato. Se espera que pronto se termine con esta incoherencia, porque los mejores deben tener el reconocimiento que merecen.
Mientras tanto, los entrenamientos de cara a la nueva temporada ya comenzaron y en breve se informara más al respecto.

OBRAS EN EL CLUB: Ya hace algunas semanas que se habilitó el gimnasio del 1º piso, contiguo a la cancha de fútbol cinco. Allí ya están practicando las chicas de Gimnasia Artística, Rítmica y Acrobática, a las ordenes de Cintia Dodero (También la ayuda su hermana Marina, quien era la profesora de voley. Esta actividad no terminó de prender entre los socios Celestes, así como el Tai Chi Chuan y el Chi Kung, y se espera que vuelva a renacer), entre otros deportes. Ahora, el objetivo de la dirigencia es trasladar la Secretaria al Anexo San Jorge, en donde también se harían diversas mejoras. Por último, tampoco hay que olvidarse de los vestuarios para los chicos de las inferiores (En el Campo Deportivo de Barrio Libertador), que tuvieron un nuevo impulso hace unos meses y siguen en obra.

WILMAR HIDALGO: El delantero aún no fue habilitado para jugar, pues los dirigentes de Urquiza esperan que llegue el transfer de Ecuador (Allí fue el último país en donde jugó el colombiano). Se aguardan buenas nuevas, porque el jugador está mostrando rendimientos interesantes en las prácticas y sería un suplente de lujo para Damián Salvatierra y Jorge Ubiría. Del mismo modo, Lucas Alegre (Ya debutó en Primera, ante Defensores Unidos, y también jugó ante Laferrere), Nicolás Contreras (Estuvo en el banco el sábado) y Edgar Areruma (Volvió tras algunas semanas, en las que no pudo entrenar por problemas personales) son los otros delanteros que están para sumar y pelear por un lugar. El Cuerpo Técnico lo sabe y ya tomó nota de la situación, por lo que quien esté mejor va a ser titular.

CLAUDIO STEINBACH: El defensor cumplió la fecha de suspensión, ante Laferrere, y podría regresar al primer equipo ante El Porvenir. Sin embargo, Pablo Guzmán jugó un buen partido y cumplió, por lo que ahora Cataldo tendrá que decidir quien será el titular. Por lo pronto, esta sería la única duda, pero todavía faltan algunos días y no hay nada definido.

EL VIDEO DE BRIAN: Como siempre, Brian Ortigoza filmó el encuentro ante Laferrere y seleccionó las principales jugadas. Para poder verlo, hay que clikear: www.youtube.com/watch?v=46klWAR899s
Por otro lado, hay que decir que éste joven colaborador se fue a probar a las inferiores de Urquiza. Juega de primer marcador central y siente pasión por el Jota, así que le deseamos la mejor suerte. 


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Caseros, 14 de Febrero del 2010

No hay comentarios.: