viernes, 18 de febrero de 2011

UNA VISITA CON UN POCO DE HISTORIA

SEGUNDA PARTE

18 de Febrero (L.M.C.).- Seguimos con la entrevista a Jorge Aroldo. En ésta ocasión, el ex-presidente de J.J. hace memoria y nos cuenta historias del pasado. Con emoción y esperanza, Jorge rememora viejas anécdotas y las mezcla con un futuro de sueños e ilusiones. Si la primera parte les gustó, les recomendamos que no se pierdan la segunda.

Por Alejandro Jerez

JORGE AROLDO: "El hijo de Caseros es J.J. Urquiza, porque nació en Caseros "

EL SUEÑO DE VOLVER: Un gol de J.J. Urquiza en la vieja cancha de Caseros. Esta imagen está guardada en la retina de muchos de los hinchas que ansian que la misma vuelva a repetirse lo más pronto posible.

En ésta segunda etapa de la entrevista, Jorge se encarga de dar un notición: "la AFA está estudiando de que Urquiza el año próximo juegue en el campeonato de Primera B en las inferiores". Debido a éste suceso, el ex presidente se deshace en elogios para con la famila Nohra y la comisión directiva del club por el buen trabajo que se realiza con los valores juveniles. Además, habla del sueño de volver a jugar en Caseros y deja el tema abierto para lo que será el último tramo de ésta nota...

- Alejandro Jerez: Volviendo la tema de las inferiores, a veces lo hablamos con gente del ambiente. Siempre se dice que lo ideal sería tener jugadores de la cantera, ¿se sueña con tener un equipo con jugadores de la cantera en un plazo de dos o tres años?
- Jorge Aroldo: Eso sería una meta estupenda de realizrar. Justamente la primicia que quiero darles es algo que no sucede todos los años. A través de la última campaña de las inferiores, clasificando campeona a dos divisiones, con dos que quedaron ahí en la puerta y no clasificaron por poco, sumando las seis divisiones en la competencia de C y D en las inferiores Urquiza fue puntero holgadamente. Y premio a eso esta estudiando la AFA de que Urquiza el año próximo juegue en el campeonato de Primera B en las inferiores.

- Nicolás Souto: (Sorprendido) ¡Ah! Muy interesante. Es merecidísimo...
- J.A.: Sin ninguna duda. Hay que respaldar el trabajo de los Nohra y el acierto de la comisión directiva, porque fue todo un acierto haber traído hace un poco más de dos años a ésta familia Nohra. Conocen mucho, son muy trabajadores, muy disciplinados y acá están los resultados.
Yo por lo menos, no tengo antecedentes de que Urquiza haya disputado alguna vez un torneo de la Primera B. Ahora nos falta la Primera, algún día se va a realizar.

- N.S.: La verdad que es interesante. Nosotros teníamos la confirmación de que no iba a poder pasar eso, porque primero tenía que esperar a que ascender la Primera. Menos mal que ahora se pudo...
- J.A.: El cupo se logra porque Cambaceres, que el año último militó en la Primera B, éste año lo va a hacer en la C - D. Entonces ese cupo como invitación al campeón, Urquiza va a participar. Están reprogramando el campeonato la gente, la mesa de la C y de la B para que ello suceda. Es un premio a todos los chicos y Comisión Directiva que ha hecho tanto esfuerzo para que ésto suceda.

- N.S.: Si la verdad que lo que nos has dicho es una es increíble, una gran primicia la que nos ha dado Jorge Aroldo. Que asciendan las inferiores de la C y la D a la B, me imagino que habrá una inversión y mucho más tiempo le van a dedicar los entrenadores a los chicos también para seguir creciendo. ¿Se imaginan una vez a Urquiza en la A?
- J.A.: Es posible, todo es posible. Yo he visto equipos enfrentando a un Urquiza de mucha menor envergadura, cuando era Urquiza en su estadio en Caseros y era todo lo que representaba Urquiza para Caseros , y enfrentar a equipos que recién empezaban como Villa Dálmine, como Arsenal y hoy están en primera división.
Viendo a esos equipos, pienso ¿por qué no copiarlos, por qué no tener esa posibilidad? Ésta abierta, depende del trabajo, del esfuerzo de toda ésta dirigencia joven, que como son jóvenes tienen mucho tiempo para desarrollar sus proyectos a largo plazo. Porque ésto no se consigue de un día para el otro, ésto se consigue con mucho esfuerzo, mucho trabajo y todos los dias.

- A.J.: Entonces ésta decisión que vos decías todavía no está resuelta pero estaría en un 90% definida...
- J.A.: Prácticamente.

- N.S.: A mi me sorprende que Cambaceres haya estado jugando en la B hasta ahora, porque ya había descendido hace dos años. La verdad que es una gran noticia.
Pero ahora, volviendo a lo que te preguntaba de si vos habías visto unas inferiores tan importantes como las que tiene ahora J.J. Decías que tenías que remontarte mucho en el tiempo...
- J.A.: Me tengo que remontar a la década del '60, donde yo vi muy buenas inferiores, pero claro al perder nuestra cancha se dificulta enormemente el trabajo tanto de la dirigencia como del cuerpo técnico para llevar adelante ésto. Por eso a partir de nuestro estadio, las cosas han cambiado positivamente.

- N.S.: O sea que fue muy importante  lo del campo deportivo allá en Barrio Libertador...
- J.A.: Totalmente, sin duda. Un club de fútbol sin su propia cancha... Hemos visto ejemplos como el caso de un grande como San Lorenzo en esos años donde corrió un poquito la suerte porque el mismo año que San Lorenzo pierde la cancha, la pierde Urquiza y al momento de tener otra vez nuestro campo de deportes, también pasó lo mismo con San Lorenzo. Vemos a esos equipos que tienen otro caudal económico y de gente, y para ellos conseguir cancha es otra historia.

- N.S.: ¿Hay qué seguir apostando al hecho de que Urquiza vuelva a Caseros o ya hay que fijarse las metas a partir del campo deportivo?
- J.A.: Nosotros tenemos nuestro campo deportivo. Justamente ustedes bien lo han comentado a lo largo de los programas y en su página, estamos con los trabajos en los vestuarios de inferiores.
Yo creo en la justicia de Dios y en algún momento las autoridades van a comprender que el hijo de Caseros es J.J. Urquiza, porque nació en Caseros . Que no le soltemos las manos  a quien hemos alentado en los partidos, pero olvidarnos del hijo que nació en Caseros... Fue orgullo de Caseros y le abrió las puertas a otras instituciones. Me parece una injusticia.

EN ESTE TRAMO DE LA ENTREVISTA, LAMENTABLEMENTE LA GRABACION TUVO UNA FALLA, POR LA CUAL HAY POCO MÁS DE UN MINUTO DE CHARLA QUE FUE OMITIDO. POR LO CUAL RETOMAREMOS EN ÉSTOS DÍAS LA NOTA CON JORGE HABLANDO DE COMO SOBREVIVIÓ J.J. A LA ÉPOCA DE LA DICTADURA.


L.M.C. le agradece a Jorge Aroldo por su tiempo y amabilidad para realizar la entrevista.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Entrevista: Nicolás Souto y Alejandro Jerez - Texto: Jerez - Foto: Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar/ - Caseros, 18 de Febrero del 2011

No hay comentarios.: