martes, 15 de febrero de 2011

REPERCUSIONES DEL PARTIDO ENTRE J.J.URQUIZA 0 - DEP. LAFERRERE 0

SEGUNDA PARTE.

24º Fecha - Temporada 2010/11 - Primera C

15 de Febrero (L.M.C.).- Jota Jota aún no pudo ganar en lo que va del año, pero lo importante es que tampoco perdió. A su vez, sigue sin marcar goles, pero lo positivo es que tampoco los recibe. Estas cuestiones encierran una doble lectura: Por un lado, es interesante la actuación de la defensa (José Lamanna, Mariano Randulfe, Claudio Steinbach/ Pablo Guzmán) y el arquero (Luciano Berro), ya que cualquier equipo ansía que no le marquen tantos; por el otro, y a pesar de la búsqueda de Jorge Ubiría y Damián Salvatierra, el ataque no termina de convencer.

LE FALTA UN POCO. Urquiza debe encontrar la formula para el romper el arco contrario y así volver a la victoria. En lo que va del 2011 le ha ido mejor en las tareas defensivas que en las ofensivas.

Por lo tanto, el objetivo de esta semana es muy simple: mantener los buenos rendimientos atrás y hacer hasta lo imposible para que el arco de enfrente se abra. El sábado 19, desde las 17:00 horas, Urquiza tiene la necesidad de traerse una victoria de la cancha de El Porvenir. ¿Por qué? Porque la pelea por el campeonato se ha tornado complicada y la meta a corto plazo es ingresar dentro de los equipos que pugnarán por el segundo ascenso, en el Reducido. El Jota tiene 34 unidades y marcha 10º, por lo que tiene que dejar de ver pasar el tren. Al contrario, debe subirse porque después será difícil de alcanzar (Liniers está imparable y con 52 unidades se ha convertido en el único líder, tras el empate de Talleres de Remedios de Escalada).
Entonces, cuando Antonio Amato pite el inicio del juego, en Gerli, los dirigidos por Walter Cataldo tendrán que repetir todo lo bueno que concretan en la semana. La empresa no es tan complicada como parece, pero tampoco es fácil. Con un poco de fortuna, sumado al esfuerzo de los jugadores, la misma será posible.
En esta oportunidad, el entrevistado es el director técnico del Jota, quien dejó diversos conceptos. En breve será el turno de Salvatierra y Guzmán... 


WALTER CATALDO: “HOY ME SIENTO MÁS IDENTIFICADO CON MÍ EQUIPO”

El entrenador Celeste habló tras el cotejo ante el "villero" y señaló: "Es positivo que hayamos mantenido el cero, porque en otros partidos no lo habíamos conseguido". A su vez, reconoció que "sí bien es difícil ganar", también es difícil que los rivales le "ganen" al Jota. Despues, aseguró que "Laferrere es un rival que aspira a ser campeón" y que sus dirigidos le jugaron "de igual a igual". Por último, puso en claro que "los (jugadores) que no vengan a entrenar algún día no podrán integrar el equipo".

Nicolás Souto: -Walter, otra vez se dio un 0-0 (Como ante Defensores Unidos, en la fecha pasada), pero también hubo cosas positivas en el desarrollo del partido.
Walter Cataldo: -Sí, sobretodo es positivo que hayamos mantenido el cero, porque en otros partidos no lo habíamos conseguido. Además, la defensa tuvo un buen trabajo y estoy contento con la entrega de los jugadores, la actitud... Si bien se dijeron muchas cosas (Nota del R: El Dt. había declarado a este medio que si no llegaba Marcos Forgiarini presentaría la "renuncia"), estoy muy a gusto en el club y ojalá que podamos entrar en el octogonal para aspirar algo más, por el gran esfuerzo que hacen los dirigentes y los jugadores.

NS: -Es cierto que hubo noticias los últimos días, con relación a la posible llegada de Forgiarini, de Wilmar Hidalgo..., entre otros. Pero, sí hablamos de los refuerzos que vinieron en el final del 2010 (Ubiría, Bruno Policella y José Lamanna), con ellos has armado una base y el equipo parece ir mejorando de a poco.
WC: -Sí, más que nada estoy tratando de concretar una identidad, porque hay técnicos que están desde hace dos años en un club y ya consiguen una identidad. Hoy me siento más identificado con mí equipo y los jugadores entienden que tenemos trabajo que hacer. Por eso es que hoy es difícil que nos ganen. Sí bien es difícil ganar, también es difícil que nos ganen.

NS: -No sé sí este punto es tan valioso como fue el que lograron ante el C.A.D.U., porque esa vez se consiguió de visitante. Aunque, es importante porque no se perdió ante un rival fue Laferrere, como señalaste.
WC: -Por supuesto, Laferrere es un rival que aspira a ser campeón y creo que nosotros le jugamos de igual a igual. Desde ya, corrimos riesgos para ganar y para perder.

NS: -¿Te puso contento el rendimiento del equipo en general o la actuación de un jugador en especial, ya que Berro otra vez atajó bien, Ubiría tuvo buenas jugadas, y por momentos Nicolás Vara, Claudio Galeano, Emanuel Valinotti y hasta Diego Grecco manejaron bien el balón?
WC: -En general, me pone contento la expectativa de todos, porque cualquiera está para jugar. En las mismas condiciones están los chicos de las inferiores y no nos casamos con nadie. Entonces, juega el que mejor esté y eso es bueno para el grupo, porque todos saben que siempre hay que estar preparados. Hoy, cualquiera que entra a la cancha lo hace bien, ya lo demostraron Berro y alguno más.

NS: -Además, hay chicos de las inferiores que están teniendo sus minutos, como le está pasando a Lucas Alegre...
WC: -Y, es la forma en la que los chicos se hagan. No solo en los partidos oficiales, sino que en los entrenamientos comparten las prácticas con Ubiría, con Salvatierra, marcan a esa gente y llegará un momento en el que estarán bien.

NS: -Por otra parte, no observe ni a Adrián Maldonado ni a Nicolás Peranic en el banco, ¿Tuvieron algún problema físico?
WC: -No, fue una decisión técnica. Ante igualdad de condiciones, voy a alternar; mientras que los (jugadores) que no vengan a entrenar algún día no podrán integrar el equipo de ninguna manera.

 
L.M.C. le agradece a Walter Cataldo, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza Diego Aroldo - http://www.jjurquiza.com.ar/ - Caseros, 15 de Febrero del 2011

No hay comentarios.: