jueves, 10 de febrero de 2011

DEBUT CON ARCO SELLADO

10 de Febrero (L.M.C.).- La vuelta del fútbol dejó un ambiente agridulce en J.J. Urquiza. Principalmente, el equipo de Walter Cataldo se fue de Zárate con la bronca de que no pudo sumar de a tres ante CADU, pero también con algo de conformidad por el rendimiento demostrado por los jugadores de Urquiza, especialmente tras la expulsión de Claudio Steinbach.
Uno de los principales responsables de que el partido haya terminado en empate fue Luciano Berro. El arquero que está en J.J. desde el año 2006 tuvo su debut como titular en el torneo y tuvo un rendimiento notable. En la emisión Nº 107 de L.M.C., Luciano habló del partido, mostró su felicidad por haber terminado el arco en cero y expresó sus ilusiones de pelear el ascenso con el Jota.


LUCIANO BERRO: "Hay que seguir laburando"

El arquero que tuvo su bautismo en el actual campeonato dejó notar su ilusión por haber vuelto a la titularidad tras más de un año sin ver minutos de juego. Además, Luciano destacó la actitud del equipo ante el equipo de Zárate: "todo el equipo defendió el cero a muerte". Ahora ya piensa en lo difícil que será el encuentro ante Laferrere y en pelear por el ascenso hasta el final del torneo.

- Alejandro Jerez: "Lucho", no podemos evitar preguntarte en primer lugar ¿cómo te sentiste ayer? ¿hace cuanto qué no jugás al fútbol?
- Luciano Berro: Si, es verdad. Hacía bastante, desde el partido con "El Porve" (N. de E.: 21/11/09, Fecha 17, Campeonato 2009/10: El Porvenir 2 - J.J. Urquiza 2. Luciano ingresó en el primer tiempo por la lesión de Walter Arzamendia) ¿te acordás?, ese partido me tocó entrar y el anterior con Berazategui (N. de E.: 08/02/10, Fecha 25, Campeonato 2009/10: Berazategui 0 - J.J. Urquiza 2).
Pero bueno, yo le decía a los chicos que me sentí muy tranquilo, estaba muy seguro porque habíamos hecho una buena pretemporada. Gracias a Dios estoy muy contento porque se me dieron las cosas bien.

- A.J.: Si, por lo menos falto de fútbol no se te vio porque tuviste la suerte de tener una buena actuación. Más que nada después de la actuación de Steinbach donde el CADU se vino muy sobre tu arco...
- L.B.: Si, ahí se nos vinieron mucho pero no solo yo, sino todo el equipo defendió el cero a muerte. Eso contagió e hizo que todos metieran como locos y gracias a Dios pudimos mantener el cero.

- A.J.: Daba la sensación que en el primer tiempo era para ir ganando por uno o dos goles tranquilamente, pero en el ST nos quedamos con la sensación de que tanto como haberlo ganado se podría haber perdido ¿Lo viste así? ¿el punto suma por eso?
- L.B.: Si sin duda. En el primer tiempo tuvimos chances claras, ellos no tuvieron tantas, creo que tuvieron unsa sola y nosotros manejamos todo el partido. Despues en el segundo tiempo se nos vinieron, después vino la expulsión de Claudio, y encima teníamos viento en contra y ellos metían pelotazos. Ahí pasamos 10 o 15 minutitos en el que nos metieron en un arco, pero pudimos aguantar. Ahí lo podríamos haber perdido pero al final el empate termina sirviendo por como se dio el partido.

- P.D.: Luciano, el tema de los pantalones largos ¿sos de la "escuela" de "Nacho" González (Ignacio, ex arquero de Racing Club y River Plate), Javier García (arquero de Boca Juniors), o lo usás porque ya estás cómodo con esos?
- L.B.: No, estoy cómodo. Me acostumbré siempre a jugar con largos, después pasé un poco a los cortos, pero un poco por comodidad, por estética, volví a los largos.

- A.J.: Algunos de los arqueros a los que les han preguntado sobre éste tema dicen que es por las piernas. Hay algunos arqueros a los que no les gustan sus piernas ¿es tu caso?.
- L.B.: (Se ríe) No, no, ese no es mi caso. Simplemente me acostumbré y ahora los empecé a usar otra vez y los voy a seguir usando, mientras siga el arco en cero los voy a seguir usando.

- P.D.: Nos decías ayer que la más difícil fue la que te tiraron por arriba. En los mano a mano ¿estabas seguro? Porque siempre te apuntaban ahí, siempre tiraban al mismo lado tanto en el primer tiempo como en el segundo...
- L.B.: Si, estábamos muy cerca generalmente. En el primer tiempo fue jodido porque recorrió mucho con la pelota, y en una que me la tira un poquito larga estuve rápido, lo pude achicar y me termina pegando en el pie. Las del segundo tiempo fueron todas jugadas dentro del área y gracias a Dios las pude tapar.

- A.J.: "Lucho", ¿qué les pidió Walter en el entretiempo? Porque yo hablaba con los chicos y les decía en la transmisión que no se les podia pedir nada. Estaban jugando más que bien y creo que lo único que les faltaba era hacer el gol.
- L.B.: Si, lo mismo dijo. Que estábamos muy bien, que no nos vayamos a relajar, que el equipo estaba metiendo, que estaba en actitud dejando todo y que eso nos iba a dar tranquilidad. También nos dijo que había que tener más serenidad para definir. El arquero de ellos también ataja y después se fueron dando las cosas así.
Nosotros no nos relajamos, sino que empezaron a venir y se nos complicó un poquito al final, pero en actitud la verdad que todos estuvieron muy bien, defendieron todas las pelotas a muerte.

- P.D.: Luciano, salí un poco del lugar de arquero y ponete en el de periodista. Te pusieron siete puntos en un diario conocido ¿qué opinas? (Risas)
- L.B.: (Ríe) Está bien, hay que respetarlo. No se puede decir nada, aparte yo no le doy mucha bola a eso.

- P.D.:  Y lo dieron como figura al arquero de ellos...
- L.B.: Si, me dijeron.

- P.D.: Vos lo viste ¿atajó bastante el arquero de ellos o no tanto?
- L.B.: Atajó. El primer tiempo le llegamos bastante pero fueron jugadas más aisladas. Por ahí en contra de nosotros se vieron más en el segundo tiempo en los últimos 15 minutos que nos metieron en un arco y no podíamos salir, pasa más por ahí la impresión.
Pero no, eso del puntaje... Cada uno tiene su punto de vista...

- A.J.: En cuanto al campeonato, se empató y los punteros volvieron a ganar, tanto Liniers como Talleres están ahora casi a 16 puntos ¿Cómo lo ves vos? ¿Todavía hay chances?
- L.B.: Hay chances, sino acordate del campeonato de San Carlos. Nosotros estamos trabajando con esa ilusión. Sabemos que no estamos cerca, pero estamos muy confiados de la pretemporada que se hizo y de poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Vamos a trabajar así como en éste partido, al 100% cada partido así si Dios quiere nos puede pasar lo mismo que a San Carlos.

- P.D.: Esperabas la chance de ser titular y la tuviste ayer. ¿Como te tomaste el partido? ¿de vida o muerte, futbolísticamente hablando, o te lo tomaste tranquilo?
- L.B.: Es un pensamiento muy raro, porque hasta hace una semana estuve toda la pretemporada desde atrás, siendo el tercer arquero, y en la última semana empecé a ver que tenía posibilidades. El técnico me daba cada vez más chances y, nada. Lo tomé con tranquilidad por un lado, estaba muy tranquilo porque yo había hecho las cosas bien, sabía que había entrenado todos los días al 100 % y había hecho una buena pretemporada. Por otro lado, sabía que tenía la presión de que es un partido y tenés que rendir, sino otra vez para atrás.

- P.D.: ¿Sentías que en cualquier error te estaban mirando con lupa o Walter te dijo que si cometías algún error igual ibas a ser titular el próximo partido?
- L.B.: No, no, no me dijo nada sino que me trató siempre muy bien. Siempre me dio confianza tanto siendo tercero, segundo o primero, eso es indiferente y despúes atajé tranquilo, no influyó es mucho. Me dio tranquilidad, asi que por ese lado estuve tranquilo.

- A.J.: ¿Hubo algún festejo en la familia por el hecho de volver a jugar, una comida o algo?
- L.B.: No, todo mal con la familia porque están en la costa, me dejaron acá solo. Ahora el sábado van a querer venir seguro.

- A.J.: Claro, ahora se van a colgar del éxito...
- L.B.: No, ahora no van a venir (risas) Ahora están tranquilos, están contentos todos allá...

- A.J.: Me imagino a tu viejo allá en la costa...
- L.B.: Si, muy contento. Muy contento porque saben que luchamos un montón para ésto. Para poder tener lugar, para poder tener la posibilidad de un lugar, no que me lo regalen sino ganarme un lugar. Ya tuve la posibilidad, gracias a Dios me fue bien, así que ahora hay que seguir laburando.

- A.J.: Hay que seguir laburando porque se viene otro partido más que complicado contra Laferrere el próximo sábado y te va tocar enfrentarte a un amigo muy especial ¿no?
- L.B.: Si, la verdad que si. Ojalá lo pueda enfrentar al "Loco" (Walter Arzamendia) porque es un amigo. Conmigo se portó más que bien, así que nos vamos a ver...

- A.J.: ¿Y en cuanto al partido como pensás qué se va a dar? ¿Pensás qué se puede dar como se dio con el CADU? Laferrere es un equipo que también juega al fútbol...
- L.B.: Si, en ésta categoría son todos los equipos muy parejos, salvo los punteros que ahora están mostrando un nivel bastante interesante.  Después el partido se puede dar que si nosotros mojamos se puede abrir y podamos terminar con partido más tranquilo.

- A.J.: Ojalá sea asi "Lucho". Te agradecemos por la comunicación , teníamos ganas de hablar con vos, te felicitamos y ojalá que lo puedas mantener...
- L.B.: Bueno chicos muchas gracias por el apoyo y si, ojalá. Yo voy a laburar a muerte y ojalá se pueda mantener una continuidad que es lo que tanto se busca.

- P.D.: "Lucho", mandale un abrazo grande a tu viejo...
- L.B.: Dale, le mando. Seguro está escuchando la radio porque ahí estaba hablando con mi hermana y me dijo que estaban escuchando la radio por internet.

- P.D.: Y decile que justo cuando jugaste de titular no estuvo...
- L.B.: Si, un fenómeno (Risas totales).

- P.D.: Iba a todas las canchas cuando no jugabas y justo que jugás...
- L.B.: Y el anterior tampoco vino, sino me equivoco tampoco vino. El día con El Porvenir que casi hago el gol de arco a arco, tuve una buena actuación ¿Te acordás?. Y hablamos por teléfono y no había venido no se donde estaba.
Me parece que el sábado que viene los encierro a todos acá en casa ja ja ja.


L.M.C. le agradece a Luciano Berro por su amabilidad y su tiempo para realizar la entrevista.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista: L.M.C - Texto: Alejandro Jerez - Caseros, 10 de Febrero del 2011

No hay comentarios.: