jueves, 3 de febrero de 2011

UN DÍA MUY ESPECIAL

Para saber quienes somos, un poco de historia.

03 de Febrero (L.M.C.).- Hoy se cumple el 198º aniversario del combate de San Lorenzo, la única contienda que el General José de San Martín dirigió en nuestro país y que sirvió para comenzar a ser libres. A su vez, también se recuerda que hace 149 años se produjo la batalla de Caseros, tras la cual la Argentina comenzó a organizarse como país y dictó una constitución.

SÍMBOLO 1. La industria, el caduceo, el libro y la pluma, los laureles, la espiga de trigo, la cinta celeste y blanca, el sol naciente y el monumento hostórico (El Palomar de Caseros) están representados en este escudo. De este modo, Tres de Febrero posee una identidad entre el resto de los partidos bonaerenses.

Ambos acontecimientos se produjeron un 03 de febrero y son de igual de importantes para la historia nacional. Pero, este partido recibió su nombre (Nota del R: Fue creado el 15 de octubre de 1959) por el segundo, cuando el ejército de Justo José de Urquiza venció al de Juan Manuel de Rosas en la estancia de la familia Caseros (Nota del R: Actual Colegio Militar de la Nación, ubicado en Palomar).

SÍMBOLO 2. Creada por Sergio García hace cuatro años, las 15 estrellas representan a los barrios que integran Tres de Febrero (Caseros, Churruca, Ciudadela, El Libertador, José Ingenieros, Lomas del Palomar, Loma Hermosa, Martín Coronado, 11 de Septiembre, Pablo Podestá, Remedios de Escalada, Sáenz Peña, Santos Lugares, Villa Bosch y Villa Raffo), mientrsa que también se encuentra el mencionado Palomar.

Desde L.M.C. queremos saludar a todos los tresfebrerenses y, a la vez, los impulsamos a informarse lo más que puedan sobre la historia de nuestro país y nuestro partido.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA. Tres de Febrero limita con los partidos de San Martín (Al norte), San Miguel (Al Noroeste), Hurlingham y Morón (Al oeste), La Matanza y parte de Morón (Al sur) y la Capital Federal (Al este).


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: LMC especial – Imágenes: Gentileza http://www.wikipedia.org.ar/ - Caseros, 03 de febrero del 2011

No hay comentarios.: