sábado, 12 de febrero de 2011

MUDOS DE GOL

Fecha 24 - Campeonato de Primera C - Temporada 2010/11

12 de Febrero (L.M.C.).- Así quedaron Justo José de Urquiza y Laferrere tras los 90 minutos de juego disputados en Barrio Libertador. En un encuentro flojo a nivel futbolístico pero con mucha carga emocional, ambos equipos tuvieron la posibilidad de sacar diferencia, pero la buena tarea que tuvieron los arqueros (y amigos) Luciano Berro y Walter Arzamendia impidieron que el marcador se abriera.
De ésta forma, J.J. acumula su segundo empate sin goles en el reinicio de la temporada y cada vez más se aleja del imbatible Liniers.
En el complemento, fue expulsado Mariano Randulfe por segunda amarilla
Para destacar, el gesto de Walter Arzamendia, Nicolás Vara y toda la gente que acercó su donación a la cancha para los necesitados de Salta.

Por Alejandro Jerez.

Era una prueba de fuego la que se le venía a J.J. Urquiza. Tras el empate sin goles ante Defensores Unidos, el equipo de Walter Cataldo debía enfrentar en su cancha a uno de los equipos más fuertes del certamen: Laferrere. Los dirigidos por Jorge Vendakis llegaban a éste cotejo con la intención de no perderle el tren a los punteros, pero por su parte el "Celeste" tenía la necesidad y el compromiso de comenzar a sumar de a tres puntos, para empezar a asegurarse un lugar en el octogonal.
Para ello, Cataldo disponía de los mismos 11 que venían de jugar ante CADU, conforme por la actuación de sus jugadores. El único cambio que se vislumbraba era la presencia de Pablo Guzmán en lugar del expulsado Claudio Steinbach. Con sus jugadores confirmados, el gran objetivo de Urquiza era empezar a plasmar su buen rendimiento en el arco rival, aunque en la previa se sabía que no sería una tarea fácil teniendo en cuenta que en el arco de enfrente se encuentra el ex - J.J. Urquiza, Walter Arzamendia.
Los equipos salieron a la cancha puntuales y con un gesto que iluminó la calurosa tarde de Barrio Libertador. Al llegar al punto central de la cancha, ambos planteles posaron para los reporteros gráficos con una bandera en relación a la solidaridad hacia la gente de Salta. Con ésta iniciativa llevada a cabo por Arzamendia y secundada por el jugador de J.J. Urquiza, Nicolás Vara. Los espectadores aplaudieron el suceso, y obviamente colaboraron con la medida tomada por el ahora arquero de Laferrere.
Después de éste momento, llegó la hora del fútbol. Pablo Giménez, juez del partido, pitó y la Nº 5 rodó por el césped irregular del Ramón Roque Martín.
En el inicio, arrancó con más intenciones Urquiza. Con el toque de Vara, y la potencia a la hora de marcar de Diego Grecco, el equipo de Cataldo intentó llevarse puesto a su rival en los primeros instantes, aunque a la hora de llegar al arco de Arzamendia, las ideas se le caían al plantel "Celeste". Por su parte, Laferrere se refugiaba un poco sobre su arco para salir en velocidad con Adán Ingenthron y Carlos "La vieja" Moreno.
La primer llegada de peligro la generó J.J. con un cabezazo de José Lamanna que tapó Arzamendia. Un minuto más tarde, Grecco se disfrazó de asistidor y le dio un pase magistral a Jorge Ubiría quien perdió el mano a mano con el arquero visitante.
De a poco, J.J. se animaba con las corridas del ex - Dálmine, pero Laferrere no tardaría en responder. El arco de Berro estuvo en peligro cuando Adrián Castro envió un centro desde la derecha y Matías Coselli no pudo cabecear con comodidad. A pesar de eso, la pelota tenía destino de gol pero fue enviada al corner por el lungo arquero "Celeste". A los 18, Coselli volvería a mostrar su peligrosidad con una chilena pifiada que se fue a centímetros del palo derecho del arco local.
Urquiza empezaba a ceder terreno lentamente. La calidad de Moreno, las corridas de Ingenthrón y la peligrosidad que generaba Coselli le impedían a Urquiza desenvolverse bien en el terreno de juego, y de a poco los de Cataldo empezaban a sufrir. Se cumplían 22 minutos cuando Moreno tiró un centro buscapié desde la izquierda, Coselli remató de taco y Berro volvió a responder. Lo increíble fue que en el rebote, el ex enganche de Chacarita volvió a meter la pelota al medio del área y Adrián Castro terminó cabeceando afuera a escasos metros del arco. Se salvaba el arco de J.J.
Sin embargo, con algún destello de Vara, Urquiza empezó a resucitar. A los 34 el enganche le puso un centro preciso a Damián Salvatierra, quien cabeceó bien, aunque Arzamendia se quedó bien con su pelota volando hacia su costado izquierdo. Dos minutos más tarde, los tres hombres de ataque de Urquiza generaron una de las más claras del partido. Ubiría arrancó la maniobra desbordando muy bien por la izquierda. El delantero tiró un centro bajo, Salvatierra la dejó pasar y por atrás de todos apareció Vara, quien remató con calidad y la pelota se fue muy cerca del arco visitante. Por último, a los 43 minutos Grecco remató desde 35 metros y el "bombazo" fue muy bien desviado por Arzamendia.
Para el final quedaría un remate de Ingenthron bien contenido por Berro y nada más. El entretiempo dejó la sensación de que ninguno de los dos equipos merecío irse con la victoria al vestuario. Si bien ambos tuvieron situaciones, el fútbol quedó de lado y los jugadores no supieron encontrarle la vuelta al partido. Cabe destacar que el intenso calor fue uno de los detonantes para que no se viera tanta intensidad en el juego, aunque eso no evitó que el juego no fuera emocionante.
Si lo de primer tiempo no fue tan bueno, lo del segundo tiempo dejó mucho más que desear. Laferrere salió con mucho ímpetu, tratando de llevarse por delante a un J.J. que se dedicaba a dividir el balón mediante pelotazos y pases imprecisos. Además, el peso ofensivo de J.J. no se hacía sentir en la cancha, ya que si bien Ubiría se estaba desempeñando muy bien, a Salvatierra se lo veía muy errático y lejos del arco rival, y Vara también tenía problemas con la pelota, ya que siempre que la recibía estaba marcado por dos o tres jugadores. Por eso Cataldo empezó a meter mano en el banco. De ésta forma ingresó Lucas Alegre en lugar de Vara, para darle más compañía a Salvatierra arriba. Al joven goleador de la 4º campeona le costó meterse en el partido, aunque le aportó al equipo su constante sacrificio.
Recién a los 29 minutos de la segunda etapa, se pudo contabilizar una jugada de riesgo. Tras otra asistencia de Grecco, Salvatierra remató cruzado desde la derecha y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de
Arzamendia.
Laferrere también movía el banco y ponía en cancha a Leandro Marecos (N. De E.: Marcó el gol en el partido de ida, con el cual Laferrere se llevó el triunfo ante J.J. por 1 a 0) en lugar de Coselli. A pesar de los cambios, el ritmo del partido no cambió y siguió siendo muy monóntono.
Solo hubo dos acciones emotivas más para destacar. Una acción sensacional de Ubiría que no pudo terminar de definir Salvatierra y la correcta tarjeta roja a Mariano Randulfe a los 39 por doble amonestación. Después de esas dos acciones, pudo haber terminado el partido tranquilamente ya que no pasó nada más, a a excepción de algunas opciones aisladas de Marecos y un remate muy alto de Grecco.
Para el bien del espectador, Giménez pitó el final. Ambos equipos se irán a casa con la sensación de que perdieron una gran chance de seguir prendidos. En definitiva el empate terminó siendo justo, ya que ninguno hizo más que el otro para ganar. Habrá que seguir esperando a que las gargantas "Celestes" se abran y puedan empezar a funcionar en la próxima fecha cuando visitemos Gerli para enfrentar a El Porvenir.

PD: La única que ganó fue la solidaridad. Esperamos que la iniciativa tomada por la dupla Arzamendia - Vara, sea acatada por todos los integrantes del fútbol de ascenso de todas las categorías y de todos los equipos. Para la solidaridad no hay camisetas, sigamos ayudando a que la solidaridad siga ganando.


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

JUSTO JOSE URQUIZA 0

1- BERRO Luciano
4- LAMANNA José
2- RANDULFE Mariano
6- GUZMAN Pablo
8- GALEANO Claudio
5- GRECCO Diego (C)
7- POLICELLA Bruno
3- VALINOTTI Emanuel
10- VARA Nicolas
9- SALVATIERRA Damián
11- UBIRÍA Jorge

SUPLENTES:

12- PARRA Lucas
13- DÁVILA Eduardo
14- BARCOS Matías
15- ANTÚNEZ Sebastián
16- LUNA David
17- CONTRERAS Nicolás
18- ALEGRE Lucas

DIRECTOR TÉCNICO: CATALDO Walter
AYUDANTE DE CAMPO: CATALDO Juan Carlos
PREPARADORES FÍSICOS: SA Maximiliano, SILICARO Guillermo
ENTRENADOR DE ARQUEROS: REBOLLEDO Julio
MÉDICO: DEL RÍO Gabriel
KINESIÓLOGO: BRAMUGLIA Daniel
MASAJISTA: PEREZ Pablo
UTÍLERO: Alamo Roberto

DEPORTIVO LAFERRERE 0

1- ARZAMENDIA Walter
4- PORTILLO Ivan
2- CASTRO Fernando
3- NIEVA Raúl
8- CASTRO Adrián
5- BRITO Adrián
6- GARCÍA Néstor
11- INGENTHRON Adán
10- MORENO Carlos
7- GUTIÉRREZ Gustavo
9- COSELLI Matías
DT: VENDAKIS Jorge

SUPLENTES:

12- GONZALEZ Adrián
13- CAFFERATTA Ariel
14- DISTÉFANO Ignacio
15- LOVOS Marcos
16- UNZURRUNZAGA Fabio
17- FERNANDEZ Jonathan
18- MARECOS Leandro


GOLES: No hubo


AMONESTADOS:


EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 25' PT 4- José Lamanna, 18' ST 5- Diego Grecco, 20' ST 8- Claudio Galeano y 22' ST 2- Mariano Randulfe.

EN LAFERRERE: 20' PT 4- Ivan Portillo, 22' ST 13- Ariel Cafferatta, 24' ST 8- Adrián Castro y 36' ST 6- Néstor García.


EXPULSADOS:

EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA:  39' ST 2- Mariano Randulfe por doble amarilla.
EN LAFERRERE: No hubo.


CAMBIOS:

EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 18' ST 18- Lucas Alegre por 10- Nicolás Vara, 35' ST 15- Sebastián Antúnez por 11- Jorge Ubiría y 40' ST 13- Eduardo Dávila por 9- Damián Salvatierra.

EN LAFERRERE: 11' ST 13- Ariel Cafferatta por 4- Iván Portillo, 25' ST 18- Leandro Marecos por 9- Matías Coselli y 30' ST 17- Jonathan Fernández por 8- Adrián Castro.


ÁRBITRO: PABLO GIMÉNEZ (BIEN)

No tuvo matores inconvenientes el árbitro del partido. Siempre estuvo muy cerca de las jugadas a la hora de pitar, y sacó las amarillas que debió sacar, aunque quizás obvio sacar alguna más. La roja a Randulfe fue correcta ya que ambas amarillas fueron merecedoras de sanción.

LÍNEA 1: Sebastián Mitre (Bien)

LÍNEA 2: Jorge Pérsico (Bien).


CAMPO DE JUEGO: Regular.

PÚBLICO: 250 aproximadamente.

CLIMA: Despejado, y muy caluroso.

ESTADIO: RAMON ROQUE MARTIN  (J.J. Urquiza)


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez – Caseros 12 de Febrero del 2010

No hay comentarios.: