viernes, 11 de febrero de 2011

¡¡¡NECESITAN NUESTRA AYUDA, NO LES DEMOS LA ESPALDA!!!

El fútbol puede (Y debe) ser el nexo para mejorar la vida de los que menos tienen.

11 de Febrero (L.M.C.).- El próximo sábado no solo se jugará un partido, entre Justo José de Urquiza y Deportivo Laferrere, en el estadio Ramón Roque Martín. También habrá tiempo para la solidaridad, pues Walter Arzamendia (También se sumó Nicolás Vara) tuvo la idea de juntar alimentos no perecederos y ropa para llevarlos a la provincia de Salta. Resulta que ya murieron ocho chicos de menos de dos años, por la desnutrición que castiga a esa zona del país, y eso no puede seguir sucediendo. De este modo, cuando vayas a la cancha lleva lo que puedas, pues todo será bienvenido.

Por Nicolás Souto.

Sí alguien creía que porque a Salta le dicen "la linda" todos sus habitantes vivian en perfectas condiciones, eso es un craso error. La comunidad wichí es una de las más castigadas y la pobreza es tal que los chicos tienen que tomar agua caliente como único sustento para sus estómagos. Desafortunadamente, el presente es muy difícil para los hermanos salteños que menos tienen. Y, vaya paradoja, a dos años del alud que mató a dos personas y destruyó las casas de cientos en Tartagal (Nota del R: El Gobierno solo construyó el 20% de las 627 que había prometido), ahora no hay que luchar contra la naturaleza sino contra el hambre.  

AFECTADOS. Los ñiños de la comunidad Wichí sufren la desnutrición, pero mientras haya gente que no los ignore nada está perdido. 

Así es. La desnutrición, el frío y la falta de agua potable no ha dejado de causar muertes entre los más indefensos: los niños aborígenes de Salta. Primero fueron Julián Pérez y Leandro Arias, ambos de un año y medio, y Rocío Soroco, de tres años, quienes murieron cerca de General Ballivián. Luego fue el turno de Marlene Arias, de seis meses, y Eliseo Martínez, de un año y seis meses, quienes fallecieron en la misión Lapacho 2 de Tartagal y en la comunidad wichí de Embarcación respectivamente. Y, en los últimos días, se produjo el deceso de Marcos Torres, de un año y medio, y Santiago Natanael, de 11 meses, quienes murieron en la misión wichí Sachapera de Tartagal; mientras tanto, Gisell Pino, de casi dos años, dejó de existir en el hospital de Morillo.

UN "LOCO" SOLIDARIO. Arzamendia sintió que tenía que ayudar a los chicos de Salta y, por suerte, su idea no ha dejado de sumar adeptos.

La situación es complicada y los gobernantes (Nacionales, provinciales y municipales) de turno no se hacen cargo. Es más, parece que no se dieran cuenta que la muerte está asolando a Salta (Así como al resto de las provincias del norte). Claro, como no los afecta a ellos, ni se molestan para que los pobres dejen de sufrir este infierno.

Es ahí cuando aparecen las personas de bien, como Arzamendia, quien se dio cuenta que tenía que hacer algo para ayudar a los chicos desnutridos, cuando vio un informe en un canal de cable (TN). Así decidió dar a conocer su postura en su cuenta de Facebook: juntar alimentos no perecederos y ropa para poder darselos a la gente que va a viajar a Salta. La idea prendió rápido, primero entre el plantel de Laferrere y luego entre la gente de Urquiza, gracias a internet y a los medios de comunicación. Así fue como Vara se sumó a la iniciativa, pues ademas de ser amigo del "Loco" también es una gran persona. Y, del mismo modo, así es como L.M.C. decidió brindar su espacio para colaborar y que muchos más conozcan esta movida.

"NICO" TAMBIÉN DIJO PRESENTE. Vara se sumó a la iniciativa de Arzamendia, por amistad y convicciones

En consecuencia, cuando el sábado se enfrenten el Jota y el "verde" de La Matanza, en Barrio Libertador, se espera que la solidaridad del "Pueblo Celeste" vuelva a salir a la luz. El partido comenzará a las 17:00 horas y todo lo que consigan llevar se lo pueden entregar a Walter. Los alimentos y la ropa serán subidos al micro de Laferrere, pues las autoridades del "Villero" le cedieron un espacio al "Loco" (en el estadio ubicado en Rodney y Magnasco) para ir juntando todo lo que la gente done.

Desde ya muchas gracias a todos los que puedan colaborar con esta magnífica idea. Es evidente que los problemas de Salta no se van a solucionar de un día para el otro. Pero, al menos, lo que se pueda reunir servirá para que muchos chicos puedan estar un poco mejor. Sinceramente, ojalá que esta provincia argentina logre salir del pozo en el que se encuentra. 


Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Fuente: Diario Pérfil, Diario El Tribuno de Salta, DIario Tiempo Argentino - Foto 1: http://www.soydesaltalalinda.blogspot.comcaseros/ - Foto 2: Archivo L.M.C. -11 de Febrero del 2010

No hay comentarios.: