sábado, 5 de febrero de 2011

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ

Por Nicolás Souto.

23º Fecha del Campeonato 2010/11 de la Primera C

05 de Febrero (L.M.C.).- El Celeste de Caseros y Defensores Unidos de Zárate nunca habían empatado 0-0, en los 29 partidos que disputaron hasta hoy. Sin embargo, eso ya forma parte del pasado, porque hace unas horas no pudieron sacarse ventajas en el "Gigante de Villa Fox" y quedaron muy lejos de los punteros (Liniers y Talleres de Remedios de Escalada, ambos con 49 unidades). Los dirigidos por Walter Cataldo ahora poseen 33 puntos y los entrenados por Osvaldo Ruggero 31. Es decir, ambos conjuntos continúan afuera del Reducido, por lo que tendrán que mejorar sí quieren meterse en la pelea importante.

Urquiza dominó el primer tiempo, con una gran cantidad de jugadas (Damián Salvatierra, Jorge Ubiría y Bruno Policella fueron algunos de los que se perdieron el gol); mientras que el C.A.D.U. levantó su imagen en el complemento. Eso sucedió tras la errónea expulsión de Claudio Steinbach, a los 12 minutos. Resulta que el árbitro Fernando Velarde creyó que Diego Grecco era quien estaba amonestado (En vez del defensor) y por eso es que le sacó la segunda amarilla, por un empujón sin consecuencias para su rival.

Antes de eso, Velarde no sancionó dos penales para el Jota, que pueden ser discutidos pero fueron penales al fin. El primero fue un agarrón a Damián Salvatierra y el segundo otro contra Ubiría, mucho más claro. Éste último se retiró en una camilla, tras un golpe, y fue despedido por insultos por una de las tribunas (Nota del R: El motivo es que el delantero jugó en el C.A.D.U. y luego siguió su carrera en Villa Dálmine, eterno rival de los de Zárate). Sobre el final del encuentro también fue expulsado Ariel Groothuis, aunque debió haberse ido a las duchas mucho antes, ya que pegó a diestra y siniestra. Por todo lo anterior es que se sigue afirmando que Velarde es uno de los peores árbitros de la categoría (Sino el peor) y debería ser parado durante algunas fechas.

Por el lado de Urquiza de destacaron: Grecco, quien estrenó la cinta de capitán, se corrió la vida y puso el cuerpo en todas las jugadas; Ubiría, quien tuvo un buen primer tiempo y, de a ratos, hizo olvidar a Diego Toledo; Luciano Berro, quien consiguió la titularidad que tanto buscaba y salvó al Celeste de la derrota (Tapó tres mano a mano y mandó un balón al tiro de esquina, cuando se le metía en el arco); Claudio Galeano, quien recuperó varias pelotas y fue importante por la derecha. Asimismo, Policella exhibió pinceladas de talento; Adrián Maldonado tuvo un par de minutos interesantes, cuando ingresó; y Pablo Guzmán aportó su sacrificio para cubrir el hueco dejado por Steinbach.

En definitiva, los de Caseros no ganaron porque no supieron concretar las llegadas que tuvieron, porque el portero Juan Ávila se lució y ayudó a que su equipo no perdiera y porque no hubo suerte.

Ahora habrá que pensar en el cotejo ante Deportivo Laferrere, que se disputará en el estadio Ramón Roque Martín en una semana. Se verá quien reemplazará a Steinbach, porque Guzmán sumó puntos pero Eduardo Dávila también pide pista.

Al mismo tiempo, se espera que el equipo siga evolucionando, porque los refuerzos que pidió Cataldo ya están jugando en su plenitud (Falta que se resuelva lo de Marcos Forgiarini, quien no pudo defender los tres palos) y han comenzado a dejar su marca. Falta un poco más de puntería, pero el Celeste está capacitado para empezar a subir posiciones.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 05 de Febrero del 2010

No hay comentarios.: