miércoles, 2 de febrero de 2011

PRETEMPORADA DE NOTAS

02 De Febrero (L.M.C).- A pocos días de que se inicie el campeonato, el equipo de Walter Cataldo sigue trabajando a destajo con la intención de pelear hasta el final. Uno de los que más se esfuerza en ésta pretemporada es Nicolás Peranic. El arquero no tuvo un cierre de año del todo positivio y tras la llegada de Marcos Forgiarini aspira a dar lo mejor de si para mantener el puesto y ayudar al Jota a mantenerse en la pelea.


NICOLÁS PERANIC: "Todos competimos por un lugar"


El arquero de Urquiza habló del buen trabajo que se viene realizando en la pretemporada. Destacó lo importante de jugar con equipos de otras categorías, y también elogió el trabajo del plantel y cuerpo técnico "Celeste". Cuando lo consultamos sobre la llegada de Marcos Forgiarini, Nicolás aseguró: "Siempre trato de entrenar para mejorar yo y para servirle al grupo".


- Alejandro Jerez: "Nico" ¿cómo ves vos el trabajo de J.J., el laburo que está haciendo Cataldo, como están trabajando?
- Nicolás Peranic: Muy bien, se hizo una primera semana muy buena. La más fuerte se laburó muy bien, y ya en ésta segunda semana empezaron a bajar lsa cargas, tuvimos los amistosos con San Telmo, Barracas Central, y desde mi óptica creo que fueron muy positivos. Con San Telmo se hizo un gran partido y con Barracas también. Jugar con equipos de una categoría superior sirve mucho para ver para que estamos.

- A.J.: ¿Qué puntos rescatás de esos amistosos con San Telmo con Barracas?
- N.P.: El orden. Yo creo que pusimos mucho enfásis en el orden que creo que era en lo que capaz veníamos fallando, y en funcionamiento, en el buen juego que Walter quiere que tengamos. La verdad que a pesar de que con Barracas se perdió creo que fueron muy positivos los dos.

- A.J.: En lo personal, ¿cómo estás vos físicamente, futbolísticamente? ¿Cómo te sentís de cara a lo que se viene?
- N.P.: Muy bien, la verdad como te digo siento que estoy haciendo una muy buena pretemporada con los "profes" que están trabajando muy bien. Algunos días viene también Daniel Acuña, el entrenador de arqueros, que trabaja muy bien también.
Y físicamente me siento bien, la verdad que estamos haciendo una buena pretemporada tanto yo como todos los chicos. Gracias a Dios no hay lesionados, salvo "Dami" (Damián Salvatierra) que tiene una pequeña contractura nada más. Está siendo una buena pretemporada y en lo futbolístico también, en los amistosos hubo puntos altos en la gran mayoría asi que eso es lo bueno: llegar al inicio del campeonato. Son tan importantes éstos partidos porque a uno le puede ir bien ahora pero creo que al pasar los días vamos mejorando cada uno.

- A.J.: ¿Qué te generó la llegada de Marcos Forgiarini? ¿Pensás qué tenés que laburar más a full para tener la posibilidad de mantener el puesto, como lo viste eso?
- N.P.: No (duda), la llegada de Marcos es como la llegada de cualquier otro compañero. El técnico creyó que lo mejor era traer un arquero más y yo desde mi óptica siempre trato de entrenar para mejorar yo y para servirle al grupo. Después si hay 2, 3 o 5 arqueros tengo que entrenar de la misma forma. A mi no me serviría entrenar de diferente forma si viene otro arquero. Yo trato siempre de entrenar siempre para mejorar yo y para que cuando me toque jugar estar lo mejor posible. Se sumó Marcos, quien además de muy buen arquero es muy buena persona. Así como con Luciano (Berro), como con Fernando (Cáceres), y como con Lucas Parra, todos competimos por un lugar.

- A.J.: Te lo decía porque quizás vas a tener un más atrás y capaz eso te hace pensar de que no te podés descuidar porque podés perder el puesto ¿no?
- N.P.: Seguro Ale. Antes estaba Luciano y estaba Fernando y pasaba lo mismo, por algo integran un plantel de 1º División. Capaz que el que lo mira de afuera lo siente así, como que traen un arquero para sacar a otro, pero acá cuando termina el año y empieza una nueva etapa, un arranque de campeonato todos empiezan de cero y hay que ganarse un puesto. Después el técnico es el que decide quien está mejor o quien está peor y quien arranca jugando y quien no.
Pero ya te digo, yo no lo vivo de una manera diferente que venga un arquero. Lo tomo igual que venga un arquero a que venga un delantero. Es para sumar al grupo y es la decisión del técnico.

- A.J.: ¿Hablan con los chicos sobre como va a ser el campeonato, sobre como tienen que laburar? ¿Ya tienen una idea de como tienen que afrontar ésta segunda etapa del torneo?
- N.P.: Tratando de ganar regularidad que es lo que nos faltó y hay que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos. Es medio obvio lo que te digo pero nosotros nos tenemos mucha confianza. Tenemos muy buen equipo y yo creo que vamos a terminar ahí arriba. Ojalá que se nos den los resultados que es lo que no nos pasó antes.

- A.J.: Quizás uno de los puntos a mejorar que siempre hablábamos en el programa cuando terminaba cada partido era mantener el nivel de un tiempo al otro, que es en lo que han fallado hasta ahora en el torneo...
- N.P.: Si, esos vaivenes que hemos tenido en los partidos son los que hoy nos hacen estar en la posición que estamos. Porque o ganamos muy bien o perdemos mal, no tenemos ese punto medio que capaz tienen algunos equipos que están arriba nuestro, que no juegan tan bien como nosotros pero son regulares, y eso es lo que hay que tratar de encontrar.


L.M.C. le agradece a Nicolás Peranic por su amabilidad y su tiempo para realizar la entrevista.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Alejandro Jerez - Caseros, 02 de Febrero del 2011.

No hay comentarios.: