lunes, 28 de febrero de 2011

J.J. LO PERDIÓ POR "PANCHO" (LADOGANA)

Fecha 26 - Torneo Primera C - Temporada 2010/11

27 de Febrero (L.M.C.).- Justo José de Urquiza jugó uno de sus peores partidos y aún así pudo llevarse los tres puntos ante Cambaceres. Sin embargo, la floja actuación de los dirigidos por Walter Cataldo pudo haber quedado atrás si el "Celeste" hubiera concretado alguna de las situaciones que tuvo. Pero, en el complemento la visita consiguió el triunfo por medio de un gol de Francisco Ladogana, aunque la figura del cotejo fue el arquero visitante, Juan Ignacio Arias Navarro.

Por Alejandro Jerez.

Una tarde calurosa de sábado invitaba a la antesala de un encuentro que prometía emoción y buen fútbol. El Barrio Libertador iba a ser el escenario del enfrentamiento entre Justo José de Urquiza y Defensores de Cambaceres, dos equipos que pugnan por conseguir distintos objetivos. Por un lado está el "Celeste" de Caseros, que tras su victoria ante El Porvenir aspiraba a sumar tres puntos valiosos en su carrera a la clasificación al Reducido. Por el otro, Cambaceres llegaba al Ramón Roque Martín con la intención de mejorar su magra campaña y de llevarse lo que pudiera de la cancha de Urquiza. Además, los de Ensenada buscaban cortar su mala racha y olvidar el mal trago pasado la fecha pasada en la derrota ante Lamadrid.
Para el compromiso, Urquiza salió a la cancha con el ya conocido 3-4-1-2 con el que llevaba tres partidos sin conocer la derrota con la novedad de que, por decisión de Walter Cataldo, Mariano Randulfe era relegado al banco de los suplentes y la posición de defensor central la volvía a ocupar Eduardo Dávila. La visita propuso desde el inicio un claro esquema 4-4-2, con la premisa de explotar el juego por las bandas de Francisco Ladogana y Ricardo González, sumados al desequilibrio de Nicolás Kissner y la potencia ofensiva del ex Talleres (RE), Maximiliano Benítez.
El cotejo arrancó con mucho ritmo y fricción. Ambos equipos salieron desesperadamente a buscar el primer gol del partido y tanta velocidad junta provocaba algunos encontronazos, por lo que no sorprendió que al minuto y medio de juego, el árbitro del partido haya decidido amonestar a Ramón Leiva por una fuerte infracción sobre Claudio Galeano.
J.J. era el que intentaba desde el inicio manejar las acciones del encuentro. Con la firmeza de Dávila en el fondo, la predisposición de Diego Grecco en la mitad de la cancha y las incesantes escapadas de Jorge Ubiría por la derecha, el "Celeste" conrofmaba una columna vertebral sólida, apoyada por la fuerza de José Lamanna y el despliegue del "Sapo" Galeano. Por su parte, Cambaceres intentaba quebrar a Urquiza por los costados, pero todas sus jugadas terminaban en los pies de Kissner, quien desperdiciaba las primeras maniobras de su equipo por querer resolver el todas las jugadas.

EL "BENDITO" PELOTAZO: Ya en el primer tiempo, J.J. utilizó éste recurso en ciertas ocasiones. En el complemento, el "Celeste pasaría del "uso" al "abuso".

La primera emoción llegó a los cuatro minutos cuando Ubiría asistió a Damián Salvatierra y el delantero "Celeste" definió al gol ante Juan Ignacio Arias Navarro, aunque la jugada fue invalidada (a nuestro entender en forma errónea) por el árbitro Mauro Biasutto a instancias de su asistente Nº 1. Respondió rápido Cambaceres con dos buenas acciones: un remate de Ladogana a los seis y un tiro libre de González que reventó el travesaño del arco defendido por Luciano Berro.
A pesar del intenso calor, el partido se hacía emocionante y ambos conjuntos intentaban a duras penas conseguir el primer gol del encuentro. La velocidad de Galeano y Ubiría por derecha era la clave de J.J. para tratar de destrabar el partido. De hecho, fue el ex Villa Dálmine quien desbordó en gran forma a los 19 minutos para asistir a Salvatierra, aunque el delantero "Celeste" definió por arriba del arco de Arias Navarro. Los de Ensenada devolvieron el golpe un minuto más tarde con un remate lejano de Kissner que murió en las manos seguras de Berro.
De a poco la resistencia de J.J. comenzaba a flaquear. Cambaceres empujaba por el sector derecho y dejaba en evidencia el hueco que quedaba entre Claudio Steinbach y Emanuel Valinotti. Por allí, encontraban espacios Ladogana y Juan Cruz Calabrese. Fue éste último quien tras una gran maniobra personal, envió un centro perfecto para Benítez, pero el delantero visitante llegó forzado a definir y apenas pudo empujar el balón al lado del palo derecho.
Promediando la media hora del partido, el clima se tornó más caliente y no por las altas temperaturas que azotaban al Barrio Libertador. Exactamente a los 30 minutos, Ubiría recibió la pelota en posición de gol y derrotó a Arias Navarro, pero otra vez se repitió la historia y Biasutto volvió a anular la jugada por una supuesta posición adelantada. Un minuto después, Salvatierra recibió dentro del área y cuando estaba por definir fue derribado por el defensor Tomás Ruscitti, pero el juez instó al jugador de J.J. a que siguiera jugando, entendiendo así que no había existido la infracción.

LAMENTO DE GOLEADOR: Salvatierra se lamenta por una de las chances que no pudo concretar en el PT. Al delantero se lo vio activo pero otra vez se quedó con las ganas de anotarse en la red.

Con éstas polémicas dando vueltas en las tribunas y un remate de Nicolás Vara que se fue lejos del palo izquierdo de Arias Navarro, llegó el ansiado entretiempo. Los presentes aprovecharon para refrescarse, mientras que ambos planteles buscaban encontrarle la vuelta a un partido muy enredado donde el fútbol había estado ausente en gran parte del encuentro.
Para la segunda etapa, ambos equipos salieron con misma actitud que en el primer tiempo, ambos atacando sin ideas con la firme intención de conseguir el gol que les diera la tan ansiada victoria.
J.J. tuvo la primer chance en la segunda etapa. Tras una falta sobre Ubiría, la posibilidad recaló en los pies de Vara. El "10" ejecutó el tiro libre desde el sector izquierdo y la pelota fue bien despejada por el portero de la visita. Pero a pesar de que había empezado mejor, J.J. empezó a perder lucidez con el correr de los minutos. La pelota pasaba más por los pies de Nahuel Benavente y Héctor Jones que por los de Grecco. Galeano ya no rompía la monotonía por la derecha y Valinotti casi no tenía preponderancia en ataque, por lo que en consecuencia el equipo dependía de alguna genialidad de Vara o alguna corrida electrizante de Ubiría.
Con tranquilidad, Cambaceres se fue adueñando del trámite del partido y tuvo dos chances muy claras de ponerse en ganador. La primera fue a los cinco minutos cuando Kissner recibió un centro desde la izquierda y en vez de cabecear al gol, optó por asistir a Benítez, quien jamás supuso la decisión de su compañero, por lo cual la acción terminó en nada. La otra ocurrió a los 13 cuando Ladogana envió un centro desde la derecha y Benavente, con todo el arco a su disposición y con Berro pidiendo clemencia, cabeceó la pelota hacia el lateral. Una acción insólita de la que J.J. se salvaba milagrosamente.

INFRANQUEABLE: Arias Navarro envía al corner un tiro libre de Vara. El arquero de Cambaceres despejó no menos de cinco situaciones de gol claras a favor de J.J. y fue una de las razones por las que la visita se llevó el triunfo.

A pesar de que le costaba, J.J. empezaba a crear peligro en el arco rival. Una pincelada de Vara a los 15 dejó solo a Salvatierra mano a mano con Arias Navarro. El ex Temperley definió bien, pero el arquero tapó a medias y cuando la pelota empezaba a rumbear lentamente al arco de "Camba" apareció Calabrese para salvar a su equipo. Cinco minutos más tarde, Grecco sacudió la modorra con un derechazo tremendo que fue perfectamente despejado por el arquero Arias Navarro y un minuto más tarde el arquero fue protagonista al desactivar una clara chance con la que contó Salvatierra.
El tiempo pasaba y teniendo en cuenta los dos primeros partidos del año, los presentes ya vaticinaban otro pobre empate en cero. Pero el destino no iba a ser tan amigable con J.J. en éste caso.
El minuto 23 sería clave para el resultado del encuentro. Mientras Cataldo intentaba tener más la pelota haciendo ingresar a Sebastián Antúnez en lugar de Vara, Alejo Santamaría buscaba explotar más la banda izquierda y hacía ingresar a uno de sus mejores jugadores: Jorge Casanova. El mediocampista ingresó al terreno de juego en lugar de González y cuatro minutos más tarde sería el actor secundario de la jugada que definiría el encuentro. Casanova inició la maniobra cuando el cronómetro se clavaba en el minuto 27. Recibió por la izquierda, dejó desparramado a Lamanna para meterse en el área y asistió con precisión a Ladogana. El ex Defensores Unidos entró con velocidad de derecha al centro y remató fuerte hacia la derecha de Berro, quien apenas pudo reaccionar. En un partido muy parejo, Cambaceres se ponía en ventaja y ahora la presión era de J.J.

CAMBIO TARDÍO: Lucas Alegre ingresó en la segunda etapa para darle poder ofensivo a J.J., aunque el cambio debió haberse hecho minutos antes. El pibe sigue sumando minutos en la 1º...

Pero los dirigidos por Cataldo jamás consiguieron la tranquilidad para llegar con solvencia al arco de Arias Navarro. En un intento tardío y desesperado, el DT "Celeste" mandó a la cancha al pibe Lucas Alegre en lugar del errático Policella con la intención de sumar peso ofensivo al equipo. Pero a pesar de sus ganas, el joven goleador de la 4º división no logró meterse de lleno en el partido.
Lo que le siguió a éste cambio fueron una serie de pelotazos intrascendentes de J.J. para buscar el empate seguidos por los contragolpes punzantes de la visita buscando un segundo tanto que jamás llegó.
A los 40, Berro evitó la segunda caída de su arco tapándole un mano a mano a Casanova, y a los 46, el que tuvo la posibilidad de festejar fue Salvatierra quien contó con una buena media vuelta de derecha, pero otra vez Arias Navarro apareció para despejar el peligro hacia un costado.
Finalmente, Biasutto decretó el final del partido tras cuatro minutos de adición. Lamentablemente, J.J. perdió la chance de seguir subiendo escalones en la tabla de posiciones y de acercarse aún más a la pelea por el Reducido. Otra vez, como ya venía pasando en varios encuentros, J.J. no le encontró la vuelta a un rival de menor envergadura y termino yéndose de la cancha con las manos vacías.
Ahora, los cañones apuntan a Lamadrid. El clásico será una buena medida para que J.J. pueda reafirmar sus intenciones y empiece a dejar atrás los errores del pasado.
Esperemos que el "Celeste" pueda tener un buen partido en Devoto el próximo lunes y que no aparezca ningún "Pancho" para amargarle la vida a los de Caseros...


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

JUSTO JOSE URQUIZA 0

1- BERRO Luciano
4- LAMANNA José
2- DÁVILA Eduardo
6- STEINBACH Claudio
8- GALEANO Claudio
5- GRECCO Diego (C)
7- POLICELLA Bruno
3- VALINOTTI Emanuel
10- VARA Nicolas
9- SALVATIERRA Damián
11- UBIRÍA Jorge

SUPLENTES:

12- CÁCERES Fernando
13- RANDULFE Mariano
14- GUZMÁN Pablo
15- ANTÚNEZ Sebastián
16- BARCOS Matías
17- CONTRERAS Nicolás
18- ALEGRE Lucas

DT: CATALDO Walter
AC: CATALDO Juan Carlos
PF: SA Maximiliano, SILICARO Guillermo
ENT. DE ARQUEROS: REBOLLEDO Julio
MÉDICO: DEL RÍO Gabriel
KINESIÓLOGO: BRAMUGLIA Daniel
MASAJISTA: PEREZ Pablo
UTÍLERO: ALAMO Roberto


DEFENSORES DE CAMBACERES 1

1- ARIAS NAVARRO Juan Ignacio
4- CALABRESE Juan Cruz
2- CARREÑO Emiliano
6- RUSCITI Tomás
3- LEIVA Ramón
7- LADOGANA Francisco
8- JONES Héctor Adrián
5- BENAVENTE Nahuel
11- GONZÁLEZ Ricardo
10- KISSNER Nicolás
9- BENÍTEZ Maximiliano

SUPLENTES:

12- DÁVILA Nicolás
13- MARTÍNEZ Jesús
14- FIGUEROA Maximiliano
15- CASANOVA Jorge
16- CARRASCO Maximiliano
17- PIRO PIÑEIRO Gastón
18- GHIBAUDI Andrés

DT: SANTAMARÍA Alejo
AC: BERNALD Lucio
PF: ZAPETTINI Luciano
MÉDICO: CRUZ VALERIO Clodomiro
MASAJISTA: LUCERO Adrián
UTILERO: MAIQUÉ Ramón


GOLES: 27' ST 7- Francisco Ladogana (DC)


AMONESTADOS:

EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 12' ST 4- José Lamanna, 17' ST 7- Bruno Policella y 25' ST 9- Damián Salvatierra

EN DEFENSORES DE CAMBACERES: 01' 30'' PT 3- Ramón Leiva y 38' ST 8- Héctor A. Jones.


CAMBIOS:

EN JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 23' ST 15- Sebastián Antúnez por 10- Nicolás Vara y 18- Lucas Alegre por 7- Bruno Policella.

EN DEFENSORES DE CAMBACERES: 15- Jorge Casanova por 11- Ricardo González, 34' ST 17- Gastón Piro Piñeiro y 46' 30'' 13- Jesús Martínez por 10- Nicolás Kissner

ÁRBITRO: Mauro Biasutto (Mal)

Una actuación para olvidar la del juez del encuentro. En el primer tiempo anuló de mala manera a instancias del línea Nº 1 dos goles de J.J. Urquiza (uno de Salvatierra y otro de Ubiría). Además no cobró una clara falta de Risciuti a Salvatierra dentro del área.
Ya en la segunda etapa, debió haber expulsado a Lamanna por reiteración de faltas y a Dávila por pegarle dos codazos alevosos a Kissner. En el cierre del partido, obvió las artimañas de la visita para hacer tiempo.
En líneas generales, Biasutto fue parejo en sus errores y dirigió mal para ambos equipos.

LÍNEA 1: Miguel De Luca (Regular)

LÍNEA 2: Fernando Broin (Regular)


CAMPO DE JUEGO: Regular.

PÚBLICO: 400 aproximadamente.

CLIMA: Despejado, y muy caluroso.

ESTADIO: RAMON ROQUE MARTIN (J.J. Urquiza)


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto y fotos: Alejandro Jerez – Caseros 27 de Febrero del 2010

No hay comentarios.: