martes, 15 de febrero de 2011

REPERCUSIONES DE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA VS. LAFERRERE

PRIMERA PARTE

15 de Febrero (L.M.C.).- El segundo empate consecutivo sin goles dejó a J.J. un poco comprometido, si bien aún restan jugarse varias fechas. El equipo de Walter Cataldo se defendió bien, pero falló a la hora de atacar y por eso el encuentro terminó en tablas.
A la salida de los vestuarios, la mayoría de los protagonistas coincidieron en q

ue el empate fue el resultado más justo y en el incesante deseo de poder quedarse con los tres puntos el sábado que viene ante El Porvenir. En ésta primera tanda de notas les ofrecemos la palabra de Mariano Randulfe y Nicolás Vara.

MARIANO RANDULFE: "Haber terminado en cero es un punto positivo"

MALA SUERTE: Randulfe cumplía una buena labor, pero tras dos faltas consecutivas fue expulsado por Pablo Giménez. Ahora se perderá el encuentro ante El Porvenir.


El defensor destacó la labor ofensiva de Justo José de Urquiza, aunque lamentó la falta de eficacia que tiene el conjunto de Caseros. Además, Mariano lamentó la expulsión y dijo que el árbitro se "dejó influenciar un poco" a la hora de tomar la decisión de echarlo de la cancha.

- Alejandro Jerez: Mariano, hoy al igual que contra el CADU les faltó lo último, hacer el gol contra Laferrere. Igual me parece que no se dio un buen partido ¿no?
- Mariano Randulfe: No, la verdad que si, nos está faltando terminar las jugadas. A diferencia del partido contra el CADU creo que tuvimos un poquito más el control de la pelota, pero Laferrere es un rival duro, un grande de la categoría y no nos conformamos con el empate. Pero se dio un partido de ida y vuelta, con chances, con posibilidades. En el primer tiempo tuvimos chances, pero en el segundo después de la expulsión mía se complicó un poco más, tuvimos que poner a un defensor y nos replegamos un poco. Pero estoy conforme.

- A.J.: Decíamos que en el primer tiempo J.J. necesitaba ganar, pero quizás sacando el resultado se pueden sacar cosas positivas. Haber terminado otra vez con el arco en cero, haber generado chances...
- M.R.: Seguro, haber terminado en cero es un punto positivo. Como te digo, Laferrere es un rival duro, nosotros corrimos, metimos, nos plantamos de igual a igual y no se nos dió. Así que hay que trabajar, estamos por el buen camino y lo importante es que sumamos un punto, buscábamos los tres pero hay que darle para adelante.

- A.J.: Nos sorprendió el tema de la expulsión, fueron dos jugadas muy rápidas ¿cómo fueron justamente?
- M.R.: Si. La primera amarilla fue por una obstrucción, en la segunda no hay ni foul. Se tira, compra el referí y tengo la mala suerte que me amonesta, gritaron un poco de afuera y se dejó influenciar un poco.

- A.J.: ¿Qué queda por mejorar de éste partido teniendo en cuenta que se viene El Porvenir?
- M.R.: Mejorar quizás el tema de concretar, creo que estamos llegando, que tenemos posibilidades. También nos llegan un poco, pero bueno, concretando y manteniendo el arco en cero vamos a poder sumar de a tres.


NICOLÁS VARA: "Que llegue el mensaje y que las cosas lleguen a destino"

CON OBSTÁCULOS: "Nico" Vara intenta superar la férrea marca de uno de los mediocampistas de Laferrere. Al enganche lo presionaron mucho, aunque mostró algunas pinceladas de buen fútbol.

Más allá de lo futbolístico, la nota con el enganche fue más para el lado solidario. Vara remarcó su deseo de que la iniciativa que lleva a cabo junto con Walter Arzamendia pueda concretarse de la mejor manera y dejó en vista su preocupación por la pobreza que sufre nuestro país. Hablando ya del partido, "Nico" contó que sufrió mucho la doble marca de los hombres de Laferrere y aseguró que el empate fue justo pero también dijo: "Yo siempre de local quiero ganar".

- Alejandro Jerez: "Nico" otra vez se empató 0 a 0, en éste caso ante Laferrere. ¿Cómo lo viste al partido, merecieron un poquito más?
- Nicolás Vara: No, la verdad que hoy fue el partido parejo para los dos. Creamos muchas situaciones nosotros y también ellos. Lamentablemente no convertimos otra vez, pero también tenemos que pensar que lo positivo es que no nos convirtieron.

- A.J.: Se generaron muchas situaciones para ambos equipos, pero lo que se vio de afuera fue que faltaban espacios. Faltaba encontrar el espacio para generar juego ¿no?
- N.V.: Si, yo personalmente no tuve una buena tarde porque estaba marcado siempre por dos jugadores, pero ésto es fútbol. Ellos ven los partidos de nosotros, saben que soy uno de los jugadores que puedo crear fútbol y tratan de cerrarme y no dejarme jugar.

- A.J.: En la jugada del primer tiempo en la que Salvatierra (Damián) abre las piernas y te queda a vos ¿te apuraste un poquito? Quizás la podrías haber parado a un toque y después definir?
- N.V.: Es una jugada que siempre preparamos en la semana en la que Jorge va por afuera y yo tengo que entrar al área, cosa que no hacía el año pasado porque no estaba bien físicamente. No se si me apuré, Walter (Arzamendia) no tenía chances de moverse y la quise jugar de primer parte al primer palo. No se dio lamentablemente y me llevo mi responsabilidad.

- A.J.: Me parece que el empate en líneas generales es justo ¿pensás lo mismo?
- N.V.: Si,si, que es justo es justo, pero yo siempre de local quiero ganar. Lamentablemente no se nos dio, te vuelvo a repetir que es el segundo partido en el que no convertimos goles. Pero ésto no es culpa de los delanteros sino que es culpa de todo el equipo porque también tuvimos pelotas paradas en las que fallamos con el cabezazo. Hay que seguir laburando y tratar de entrar en el Reducido.

- A.J.: Saliendo un poco del tema del partido, el fútbol también genera solidaridad. Recién te veíamos con Walter, habíamos hablado con él también ¿cómo es el tema éste de qué van a llevar cosas a Salta? ¿cómo están organizando eso?
- N.V.: Por suerte a la gente le llegó el mensaje que le dimos. Ahí en el vestuario y en la utilería tenemos muchas cosas para mandar y Walter me dijo que iba a conseguir un Chevallier y el quiere que yo vaya con él a entregar las cosas allá en Tartagal. Pero eso es lo mínimo, lo importante es que a la gente le haya llegado el mensaje y haya traido cosas.

- A.J.: ¿Ya saben cuando van a salir o todavía no?
- N.V.: Todavía no porque esperamos que en el próximo partido de local de ellos, la gente lleve bastantes cosas, ya que tiene bastante público "Lafe" y capaz que lleguemos a un partido más de nosotros y después si salir todos juntos para llevar las cosas.

- A.J.: Bueno, ojalá que ésto salga de manera positiva y, en lo futbolístico, el equipo pueda repuntar con El Porvenir, que puedan conseguir la victoria.
- N.V.: Si, sobretodo eso, que llegue el mensaje y que las cosas lleguen a destino. Porque siempre se hacen éstas cosas solidarias y no se sabe nunca si llegan a destino.
Yo, lamentablemente, cuando vi esa entrevista sobre que habían muerto éstos dos chiquitos me puse en la piel de que podría ser mi hijo. Como ustedes saben yo viví siete años afuera y éstas cosas no se viven. Argentina es un país hermoso y hay gente que se la pasa llenándose la boca diciendo que tiene muchas cosas, que dan, y es mentira. Vos fijate que nosotros somos jugadores de la C pero con poco tratamos de hacer mucho.
Espero que ésto llegue a todo el ascenso y también a los equipos de Primera, porque yo se que hay mucha gente que da una mano, pero nunca se sabe si llega o no llega.

- A.J.: Ojalá llegue el mensaje "Nico". Gracias...
- N.V.: No, gracias a vos. Y (mirá los pies del periodista) las medias... (Risas).


AGRADECEMOS A MARIANO RANDULFE Y A NICOLÁS VARA POR SU AMABILIDAD PARA REALIZAR LAS ENTREVISTAS.

En breve publicaremos las repercusiones que faltan más la interesante nota al ex - presidente Jorge Aroldo, realizada en el programa Nº 108 de La Mesa Celeste...


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto, fotos y Entrevistas: Alejandro Jerez - Caseros, 15 de Febrero del 2010

No hay comentarios.: