viernes, 26 de junio de 2009

SE QUEDA RUÍZ Y DE LA FUENTE YA ESTÁ EN MISIONES

Temporada 2009/10 de la Primera C.

26 de junio (LMC).- Varios de los futbolistas que jugaron en Urquiza, el último año, ya han arreglado su continuidad por 12 meses más. La lista la encabezan el arquero Walter Arzamendia; los defensores Emanuel Valinotti y Pablo Guzmán; los volantes Carlos Bataras, Diego Grecco y Oscar Cuenca; el delantero Diego Toledo y los pibes de las inferiores como Eladio Galarza y Sebastián Antúnez... Y, ahora se sumó otro guerrero: Sebastián Ruiz, el habilidoso enganche que seguirá vistiendo la camiseta del Jota.

De esta manera, el nuevo entrenador, José Stella, quien reemplazó a Mariano De La Fuente (Nota del R: seguirá dirigiendo en Guaraní Antonio Franco, uno de los clubes más importantes de la provincia de Misiones, que milita en el Torneo Argentino B), podrá contar con buena parte del equipo que peleó el campeonato hasta hace solo unas semanas. Sí, parece que la premisa de los dirigentes de Urquiza es mantener la “base”, de cara al nuevo certamen que se iniciará a principios de agosto.

Además, es un hecho que Jorge Ávila Samaniego, Mario Ayala, Alejandro Baigorria, Cristián Damiano y Sergio Kaezuk no seguirán en la institución de Caseros, pues tienen ofertas de otros conjuntos que militan en la Primera C. Entonces, como es probable que en el futuro enfrenten al Jota, se espera que no se cumpla la llamada “ley del ex”.

Por otro lado, trascendió que De La Fuente, quien ya llegó con su familia a Misiones, habría pedido a Kaezuk y al delantero Hernán Antoniades para el proyecto que está arrancando en Guaraní. Aunque, en diálogo con el programa “Isped Deportivo”, que se emite todos los viernes por la Radio Fm. Caseros- 91.5, el ya ex técnico Celeste desmintió la versión, pues recién “llegó” a la provincia de la tierra colorada y, según dijo, tiene que conocer bien a los jugadores que tendrá en su “nuevo equipo” antes de decidir nada. No obstante, la información fue chequeada con un dirigente del Jota, quien aseguró que el sondeo de Mariano “existió”.

Asimismo, en la entrevista, De La Fuente les pidió disculpas a todos los hinchas de Urquiza, por haber “dejado al equipo”. Pero, también manifestó que hay oportunidades que no se pueden “dejar pasar”. Es que su arribo al conjunto del litoral es un paso muy importante en su carrera y, por supuesto, existe la certeza de que tiene sobradas condiciones para que le vaya de la mejor manera.


Estas son las noticias correspondientes a este boletín y se esperan más novedades. En breve se publicará la entrevista que LMC le realizó a Mariano, a través del mencionado programa, Isped Deportivo.

Por último, desde este medio les enviamos la mejor de las suertes a los jugadores que dejaron, o dejarán, el club. Asimismo, volvemos a saludar a De La Fuente, quien accedió con buena onda a una comunicación telefónica desde Misiones. ¡¡¡Desde ya, muchas gracias a todos!!!


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 26 de junio de 2009.