jueves, 4 de junio de 2009

LA COLUMNA DE NARCISO JOTAS – Nº7

El ilustrado hincha de Justo José de Urquiza analizó el partido que los juveniles tuvieron frente a Defensores Unidos de Zárate (CADU), el último sábado. Además, señaló lo que tiene que hacer el Celeste, cuando en unas horas reciba a Laferrere, en el inicio del reducido.


UN RESULTADO NO QUITA LO BAILADO

04 de junio (LMC).- Mientras la tarde otoñal le daba paso a la noche, los ecos de la gran actuación que los pibes tuvieron contra el CADU, como visitantes, seguían intactos en mí mente. Si bien, es cierto que el equipo no consigue una victoria desde el 1-0 a Excursionistas, perder como se perdió contra el CADU fue como un triunfo. Claro, una derrota siempre duele, pero los dirigidos por Mariano De La Fuente ganaron mucho más que su verdugo del sábado. El Jota demostró que tiene suplentes de lujo, en el caso de que alguno de los habituales titulares no pueda jugar. Asimismo, Urquiza confirmó que tiene muy buenas inferiores, lo que me permite decir que existe un gran futuro. Por último, y no por eso menos importante, el Celeste sumó dos goles frente a los de Zarate (Nota del R: el segundo de ellos fue anotado por Eladio Galarza, quien así marcó su primer tanto en Primera División, a fuerza de trabajo y sacrificio), lo que le permitió terminar la temporada regular como el equipo con más goles a favor: 55. Ya sé, caro lector, usted dirá: “De que le sirve al Jota terminar como el equipo más goleador de la fase regular”. Bueno, Urquiza no va a recibir un premio por eso, pero es importante porque los jugadores, siempre guiados por el técnico, jamás renunciaron al ataque y jamás renunciarán al juego ofensivo.

Por otro lado, desde las 15:00 horas del día de hoy, Urquiza se enfrentará con el decaído Laferrere (que igual mantiene sus esperanzas de avanzar en el octogonal final y no deja de ser candidato), en mí querida “Cueva”. Y, el hecho de que el Jota llegue como banca tiene su parte positiva y su parte negativa. Entre las primeras puedo nombrar que el Celeste clasificará a las semifinales con solo empatar, pues cuenta con la ventaja de la localía. Asimismo, el apoyo, y el aliento, que aportaremos los hinchas que logremos asistir a la cancha, a pesar de ser un día laboral, será fundamental para que el ánimo del plantel permanezca alto. Entre las segundas hay varias: para empezar, Urquiza no se tiene que confiar y debe salir a ganar desde el principio, sin importar que pueda pasar de ronda con solo igualar. De más esta decir que si el partido resultara mucho más duro de lo que se espera, tampoco hay que pecar de ingenuos. En consecuencia, si se tiene que jugar mal para ganar yo no lo pensaría dos veces. Por si esto fuera poco, De la Fuente y el equipo tendrán que borrar el karma de lo que pasó en el 2007, cuando el Jota perdió con Lamadrid en cuartos de final, la misma instancia que deberá superar en unas horas.

Tras lo expresado anteriormente, he llegado a la conclusión de que estos jugadores volverán a dejar todo frente a Laferrere, como lo hicieron durante las 38º fechas del torneo. En mí opinión, merecen el mayor de los aplausos y un cálido reconocimiento, pues ya han hecho mucho por el club. Por su parte, De La Fuente también merece lo suyo, por tomar al equipo en un momento dificilísimo. En fin, como todos, deseo que se cumpla el objetivo y que el equipo ascienda a la B Metropolitana. Pero, aclaro, un resultado en contra no va a modificar lo que siento por la camiseta Celeste. Ojalá que los hinchas en Barrio Libertador seamos muchos y que al final del día podamos estar festejando. No será fácil superar este escollo, pero cuando uno se mentaliza, hasta lo imposible puede lograrse. ¡¡¡Hasta la próxima noche Celeste!!!


Copyright © 2009 – Texto: Narciso Jotas – Corrección: LMC – Buenos Aires, 04 de junio de 2009.