martes, 16 de junio de 2009

PALABRA DE GOLEADOR

16 de Junio (L.M.C.) El programa del día 14 de Junio de 2009 de LA MESA CELESTE tuvo tiempo para un charla más. En éste caso, el protagonista de la misma fue Diego Toledo. El atacante, autor de 20 goles en la temporada, dejó algunos conceptos sobre la semi con Berazategui, pero también habló de su futuro. Muchos clubes requieren de su servicio, pero el mismo Toledo admite que la prioridad la tiene JJ Urquiza y que le agradaría permanecer en el "Celeste".




DIEGO TOLEDO: "Me gustaría quedarme"


- Pablo Debandi: Diego, siempre es bueno recurrir a las fuentes. Antes de hablar del partido con Berazategui, dicen en algunos sitios de Internet que te están llamando de San Telmo, de Colegiales, de San Miguel, de Laferrere. ¿Vos tenés alguna idea de ésto o tenés algo que nos puedas confirmar?
- Diego Toledo: Confirmar te puedo confirmar lo de San Telmo. Después con Laferrere supuestamente me tengo que reunir el martes (hoy), el miércoles me reuno con los de Acasusso, y lo de San Miguel siempre estuvo ahí latente, así que estoy esperando una respuesta de ellos.

- Alejandro Jerez: Y si fuera por tu decisión ¿Cuál es la más factible de todas éstas opciones?
- DT: No, yo voy a esperar. Todavía, igualmente tengo que hablar con la gente de Urquiza porque yo terminé de jugar en ese club y la prioridad la tienen ellos. Después que lleguemos a un acuerdo o no es otro tema. Pero bueno, yo voy a ver que es lo que voy a hacer, voy a analizarlo bien y después veré que hago.

- Nicolás Souto: Diego, el torneo terminó, finalizaste como el segundo goleador del campeonato. Si bien eso no es lo que más te importa porque vos buscabas el ascenso con el equipo, fue muy importante para vos. ¿Cómo te sentiste con respecto a eso?
- DT: Bien. La verdad que creo que me sentí muy bien, en lo personal creo que fue mi mejor año. Por ahí hubiera sido lindo coronarlo de otra manera y creo que durante todo el campeonato hicimos todo lo posible para estar entre los primeros puestos. Después por "X" motivos nos caímos, pero creo que en general fue bastante positivo.

- AJ: Diego antes de seguir hablando del futuro, quería saber como estabas físicamente. Porque en el partido del jueves pasado vimos que terminaste muy mal en cuanto a los últimos minutos y según lo que nos dijo Mariano (De la Fuente) el jueves pudo haber sido un desgarro ¿Cómo estás?
- DT: Todavía no me hice la ecografía, tengo fecha para el martes (hoy). Ojalá que sea una contractura. El sábado hablé con el masajista del club y me dijo que aparentemente es una contractura bastante grande así que ojalá Dios quiera que sea eso. Igual tengo que esperar a la ecografía para ver bien que es lo que es. Ojalá Dios quiera sea una contractura y no un desgarro.

- NS: Ojalá, obviamente que todos pensamos eso. Vos recién dijiste que había chances de ir a otros clubes, también las chances que mencionamos nosotros. Pero con respecto a tu relación con JJ, no te quiero poner en un aprieto pero ¿tenés las ganas de quedarte y tener la revancha?
- DT: Si seguro. La verdad que estoy muy agradecido al club Urquiza. Primero porque fue el primer equipo que me abrió sus puertas, segundo porque creo que hice las cosas bien y tercero porque sería bueno que se mantenga la base para poder pelear de vuelta el campeonato.
Así que me encantaría seguir. Obviamente que después va a pasar por el tema de la plata, no te voy a mentir. Hoy por hoy, yo tengo 29 años y, lamentablemente, miro por el lado de mi familia y no el de la plata. Así que si llegamos a un acuerdo me quedaré.

- NS: Con respecto a lo que es éste torneo. Están definiendo el torneo Excursionistas y Berazategui, de hecho Excursionistas le ganó la primera final a "Bera" 1 a 0 hoy. ¿Pensás que llegaron los dos mejores rivales después del Jota?
- DT: Si, si por algo llegaron a la final. La verdad que hicieron un gran campeonato y por algo están ahí. Yo creo que Excursionistas aprovechó el momento al igual que Berazategui. A nosotros nos tocó una parada brava que fue jugar contra Berazategui y nos pasaron. Seguramente que le va a ser duro a Excursionistas de visitante porque en cancha grande Berazategui se maneja muy bien.

- PD: Diego ¿Qué faltó en el segundo tiempo contra Berazategui para pasar a la final?
- DT: Faltó un poquiito de concentración porque íbamos ganando 2 a 0 en el primer tiempo y nosotros sabíamos de que en el segundo tiempo ellos iban a salir a todo o nada. Los primeros 15 minutos había que tratar de aguantarlos y tener una contra para liquidarlos. Pero ellos en 5 minutos nos liquidaron y después manejaron el partido y la verdad que lo hicieron muy bien. La verdad que fue meritorio lo que hicieron ellos.

- PD: Bueno Diego, gracias por atendernos. Te queríamos agradecer de parte de LA MESA CELESTE porque siempre que te paramos, aunque el equipo haya perdido o haya jugado mal, estuviste dispuesto a hablar con nosotros y cada vez que te llamamos nos respondiste el llamado...
- DT: No, por favor. Cuando ustedes quieran no va a haber problema. Así que bueno, acá esperando a ver que pasa con el Jota. Ojalá Dios quiera me pueda quedar. Sinceramente creo que me gustaría quedarme.


L.M.C. LE AGRADECE A DIEGO TOLEDO POR SU AMABILIDAD Y POR SU TIEMPO PARA REALIZAR LA ENTREVISTA.


Copyright © 2009 - L.M.C. - Entrevista: Pablo Debandi, Alejandro Jerez y Nicolás Souto - Texto: Alejandro Jerez - Buenos Aires 16 de Junio de 2009