lunes, 8 de junio de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS JJ URQUIZA!



HACE UNOS 73 AÑOS...

Un 8 de Junio de 1936 nació en la localidad de Caseros un club que fue el resultado de la fusión de tres clubes: Club Social, Club Atlético Union y Club Atlético Caseros. A la hora de pensar el nombre de ésta nueva institución, se trató de que sea el de algún prócer argentino. Es por eso que se llamó:



"JUSTO JOSÉ DE URQUIZA"



Más conocido como "JJ URQUIZA" tuvo su primera cancha en la localidad que lo vio nacer: Caseros (Originalmente pertenecía al Club Atlétcio Unión).
Comenzó a participar en torneos de AFA en 1937, en la categoría Tercera de Ascenso y logró su primer ascenso en el año 1952.

En 1980 "JJ URQUIZA" fue desalojado de su cancha debido a la presencia de la dictadura militar en Argentina. Pero 7 años más tarde, el Partido de Tres de Febrero le otorgó al "Celeste" 6 hectáreas en la localidad de Loma Hermosa, donde se construyó el campo deportivo. Recién en 1993 se pudo inaugurar el nuevo y actual estadio.

En la actualidad, la Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza es una institución que crece no solamente en el ambiente fútbolístico (actualmente compite en la Primera División C), sino también a lo social. En la sede (ubicada en Caseros) muchas actividades se llevan a cabo para que gente de todo género y edad pueda disfrutar del deporte y la vida sana.

Son 73 años de historia. Ojalá que sean muchos más...
Es el deseo de todos los que hacemos "LA MESA CELESTE".

LE QUEREMOS DESEAR UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS Nº 73 A LA INSTITUCIÓN A LA CUAL NOS ABOCAMOS DURANTE TODA LA SEMANA: JUSTO JOSÉ DE URQUIZA, Y A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE QUE LA MISMA SIGA CRECIENDO CADA DÍA MAS.

UN SALUDO GRANDE Y MUY CORDIAL PARA TODA LA GENTE QUE TRABAJA EN EL CLUB!!

ES EL DESEO DE ALEJANDRO JEREZ, PABLO DEBANDI Y NICOLÁS SOUTO DE LA MESA CELESTE.


PD: Proximamente estarán en el blog las repercusiones de la primer semi ante Berazategui...

Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Alejandro Jerez - Bibliografía: www.wikipedia.org - Buenos Aires 8 de Junio de 2009