viernes, 12 de junio de 2009

REPERCUSIONES DE BERAZATEGUI 2 - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2


12 de junio (LMC).- La fría noche de otoño era un hecho cuando el encuentro entre el "naranja" y el Jota finalizó. Asimismo, la tristeza y la amargura por no poder clasificar a la final del reducido era un lugar común entre todo el plantel. A pesar de eso, este medio pudo dialogar con el entrenador Celeste, Mariano De La Fuente, y con una de sus principales figuras: Damián Salvatierra. En esta ocasión, se dan a conocer las palabras del delantero, mientras que los dichos del DT podrán leerse mañana. La verdad es que los que integramos LMC decidimos no molestar a los jugadores, en este momento tan duro. No obstante, con mucho dolor, presentamos la mencionada entrevista.


DAMIÁN SALVATIERRA: "LA SUERTE NO ESTUVO DE NUESTRO LADO"

El goleador, quien finalizó el torneo con 16 tantos anotados, habló del cotejo frente a Berazategui, del arbitraje y del penal que le cometieron y no fue cobrado. Una charla imperdible, que no tiene desperdició.


Nicolás Souto: -Damián, no te quiero robar mucho tiempo, se que te querés ir, como todos tus compañeros y dejame decirte que nosotros (LMC) también estamos muy dolidos. Pero, hay que cumplir con el trabajo... Creo que fue el mejor primer tiempo de Jota Jota en el torneo, ¿Coincidís?
Damián Salvatierra: -Sí, el primer tiempo que hicimos el otro día, como locales (Nota del R: por el domingo 07 de junio, cuando Urquiza perdió 1-0 en la "Cueva" ante los dirigidos por Juan Carlos Zerrillo)y el de hoy (por el jueves) fueron de los mejores partidos que tuvimos. Creo que el equipo jugó muy bien durante los primeros 45 minutos, pero Berazategui golpeó en el momento justo y, como digo, merecido se lo tienen. Hoy la suerte estuvo del lado de Berazategui.

NS: -Por momentos es injusto el fútbol, pues Berazategui tuvo la ventaja deportiva y pasó, así como Urquiza la había tenido días atrás frente a Laferrere. De este modo, el Celeste fue superior en los dos partidos de la serie y terminó pasando un rival que, tal vez, no fue el mejor...
DS: -Sí, la verdad que sí. Como te dije, esto es fútbol y a veces cuando jugás bien no te llevas nada. Hoy quedó demostrado acá. Sin embargo, creo que se formó un buen grupo, se intentó jugar en todo momento y no dio. La suerte no estuvo con nosotros.

NS: -Cuando el Jota se puso 2-0 arriba estaba jugando en un gran nivel, ¿Crees que se podría haber dado un tercer gol?
DS: -Sí, salimos a buscar eso (en el segundo tiempo), para la tranquilidad nuestra. Pero ellos, en un corner, otra vez en una pelota parada, nos complicaron la vida.

NS: -Por otro lado, en la jugada en la que caes dentro del área, desde la cabina vimos que el defensor "naranaja" te cometió penal. Vos que participaste de la misma, ¿Cómo la viste?
DS: -Yo creo que había ganado la posición, cuando sentí que me chocaron de atrás. Aunque, el árbitro (Gonzalo López Aldazabal) no lo cobró, aparte íbamos 2-0, así que quedará al criterio del juez.

NS: -Parece que Jota Jota no la ligó con los árbitros, ya que en la temporada tuvo problemas con todos, no solo con López Aldazabal.
DS: -Sí, esperemos que el campeonato que viene no nos pase eso.

NS: -Bueno, esperemos que sigas en Urquiza, se que todavía falta mucho, pero ojalá sigas vistiendo la camiseta Celeste.
DM: -Bueno, gracias a ustedes por estar siempre junto a Jota Jota y un abrazo a todos.

Y así se marcha Salvatierra, con ansias de dejar este campeonato atrás. Ahora comenzará a prepararse para la próxima temporada (hay que ver si continúa en el club), que arrancará en una semanas. En fin, el futuro está cerca y le pertenece a Urquiza. ¿Por qué no se puede pensar en que el campeonato se puede dar dentro de un año, en los albores del Centenario de la Revolución de Mayo? Todo se puede, nada es imposible.



Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Nicolás Souto - Foto: Gentileza www.jjurquiza.com.ar - Buenos Aires, 12 de Junio de 2009