jueves, 11 de junio de 2009

URQUIZA Y SU ESCOLLO MÁS DIFÍCIL

Segunda Semifinal del reducido de la Primera C.

Si bien se produjeron dudas, con respecto al lugar en donde el local Berazategui y el Jota debían disputar el encuentro del día de hoy, la claridad ha llegado. El partido comenzará a las 19:00 horas en la cancha de Temperley, con el arbitraje de Gonzalo López Aldazabal. Asimismo, el equipo dirigido por Mariano De La Fuente no tendrá cambios en su formación titular. Por último, los hinchas Celestes podrán escuchar el cotejo desde las 19:00 horas, por la Radio FM. Caseros 91.5


11 de junio (LMC).- Ya pasaron tres días del cumpleaños número 73 de la Asociación Atlética Justo José de Urquiza. Este club que nació en la ciudad de Caseros, pero que por culpa de la última dictadura militar hoy tiene su estadio en Barrio Libertador, en el límite del partido de Tres de Febrero, quiere más gloria de la que ya posee y no se conforma con haber llegado a las semifinales del octogonal 2009. El Jota tiene puestas todas sus fichas en tratar de superar a Berazategui por dos o más goles, pues aunque gane por 1-0 quedará eliminado (en el primer cotejo, en la “Cueva”, ganaron los del sur con ese resultado) y le dirá adiós a sus ansias de luchar por el segundo ascenso a la B Metropolitana.

Es cierto, el otro día Urquiza superó a Laferrere, en cuartos. Pero, el “naranja” no es el “villero”. Berazategui ha demostrado que es el rival más duro del torneo, sin lugar a dudas, hasta por encima del campeón San Carlos. Bueno, por lo menos lo es para el Celeste, que posee el karma de nunca haberle ganado (ver más abajo). En consecuencia, los jugadores y el técnico deben estar muy atentos y no perder la calma si el gol no llega rápido. Napoleón Bonaparte decía: “Vísteme despacio, que estoy apurado”. Y, salvando las distancias, esta máxima se puede aplicar al momento que está atravesando el Jota: “Juega tranquilo, no te desanimes, que la paciencia es la virtud de los sabios”.

Por otra parte, este largo párrafo está dedicado a la actuación que los árbitros y los jueces de líneas han tenido cuando les tocó dirigir a Urquiza. En la actual temporada hubo muchos encuentros en los que el Jota se vio perjudicado. Por nombrar solo los de la segunda ronda, como ejemplo bastan los partidos con Barracas Central (dirigió Lamolina), San Carlos (Velarde) y el último con el conjunto entrenado por Juan Carlos Zerrillo, el domingo pasado (Colombo). Desde este humilde medio, sin ánimos de generar conflictos, se solicita que dirijan los mejores referís y aquellos que tengan serios errores se queden en sus casas. Además, se pide que por favor se termine con la “ley de la compensación”, ya que el trabajo de los “hombres de negro” consiste en hacer bien las cosas desde el principio, no en confundirse y, luego, para “compensar”, volver a confundirse cobrando cosas que no son. Ojalá alguien pueda leer estas líneas y haga algo, porque esta situación no da para más.

Por último, una consulta: ¿Para que están los veedores que van a las canchas a controlar como se desenvuelven los árbitros? Pues, por momentos, la tarea que los mismos realizan pareciera ser inútil, ya que muchos veedores ni siquiera marcan las equivocaciones de los jueces de turno.


HISTORIAL ENTRE J. J. URQUIZA Y BERAZATEGUI:

El Jota y el “naranja” se enfrentaron 13 veces, siempre en la Primera C, con ocho triunfos para los del sur y cinco empates. El Celeste anotó 13 goles y su rival 31. Esta es la primera vez que se miden en un reducido y, también, hoy será el primer partido de la temporada que se dispute de noche. El equipo vencedor jugará con el ganador de Excursionistas- Villa Dálmine

Campeonato 1977:

J.J.Urquiza 1 - Berazategui 1
Berazategui 3 - J.J.Urquiza 1

Campeonato 1988-89:

J.J.Urquiza 1 - Berazategui 2
Berazategui 7 - J.J.Urquiza 1

Campeonato 1995-96:

J.J.Urquiza 2 - Berazategui 2
Berazategui 1 - J.J.Urquiza 1

Campeonato 1996-97:

J.J.Urquiza 0 - Berazategui 3
Berazategui 4 - J.J.Urquiza 3

Campeonato 2001-02:

J.J.Urquiza 2 - Berazategui 2
Berazategui 1 - J.J.Urquiza 1

Campeonato 2008-09:

16º fecha: Berazategui 2 - J.J.Urquiza 0
35º fecha, en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires: J.J.Urquiza 1 - Berazategui 2

Semifinales del reducido- primer encuentro: J.J.Urquiza 0 - Berazategui 1


APOSTILLAS:

ÁRBITRO: Gonzalo López Aldazabal es la persona designada para impartir justicia entre el “naranja” y el “celeste”. En la presente temporada dirigió a Urquiza en tres ocasiones, la última de ellas en la 28º fecha, cuando Villa Dálmine lo venció, como local, por 2-1 (Diego Toledo marcó para el Jota). Antes había estado en la 11º jornada, cuando los entrenados en ese momento por Fernando Zamacola superaron por 4-2 a Argentino de Merlo, en la “Cueva”, con tres tantos de Toledo y uno de Sebastián Benítez. Asimismo, también dijo presente en la 14º fecha, cuando Urquiza igualó 1-1 con Villa San Carlos, como visitante (Damián Salvatierra mantuvo su olfato goleador en esa oportunidad).

BERAZATEGUI: Urquiza no la pasa bien cada vez que se enfrenta a los del sur. Por ende, el Celeste buscará romper la mala suerte y así llegar a la final con Excursionistas o Dálmine.

EQUIPO CONFIRMADO: Después de hablar largo y tendido con LMC, De La Fuente aseguró que los 11 jugadores que enfrentarán al conjunto de Zerrillo serán los mismos que dejaron la vida el domingo pasado: Walter Arzamendía; Emanuel Valinotti, Sergio Kaezuk, Alejandro Baigorria, Cristián Damiano; Diego Grecco, Oscar Cuenca, Carlos Bataras; Sebastián Ruiz; Diego Toledo y Damián Salvatierra.

¿POR QUÉ SE JUEGA A LAS 19:00 HORAS?: Resulta que a 100 metros del estadio de Temperley se encuentra el colegio Belgrano, lugar en donde se dictan clases en el turno tarde. Por eso, el Coprosede dispuso que el partido se jugara a 19:00 horas y no a las 15:00, como estaba estipulado. En fin, se saluda que el retraso sea para bien de los alumnos/ as y que no acarree problemas de ningún tipo.

RACHA NEFASTA: El Celeste hace diez encuentros que no conoce la victoria. La última alegría se produjo en la 31º fecha, cuando le ganó 1-0 a Excursionistas con un tanto de Sebastián Ruiz, en Barrio Libertador. Luego vendrían tres empates y seis derrotas.

TRANSMISIÓN: LMC relatará el partido, por la ya clásica Radio FM Caseros- 91.5, desde las 19:00 horas. Esto quiere decir que Pablo Debandi, Alejandro Jerez y Nicolás Souto estarán presentes en el verde césped del club Temperley. Como siempre intentarán llevar, a todos los simpatizantes Celestes, la mejor cobertura periodística.

VENTAJA DEPORTIVA: Si Urquiza llega a ganar por uno o más goles de diferencia accederá a la final del reducido. En cambio, si empata, pierde o vence por un tanto el que pasara es Berazategui, que llega como el favorito y cuenta con una ayuda extra.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Fuente resultados: www.jjurquiza.com.ar - Buenos Aires, 11 de junio de 2009.