miércoles, 3 de junio de 2009

SE ACABARON LAS PALABRAS, QUE EMPIECE EL FÚTBOL

Cuartos de final- reducido por el segundo ascenso a la B Metropolitana.

Justo José de Urquiza tiene su parada más brava, hasta el momento, en la presente temporada. Los dirigidos por Mariano De La Fuente deberán medirse con Laferrere, mañana jueves desde las 15:30 horas de la tarde, con el arbitraje de Ramiro López. Por ende, a pesar de ser un día incómodo para acercarse a la “Cueva”, la misma tiene que ser un hervidero de hinchas Celestes.


03 de junio (LMC).- Sin lugar a dudas, el clima que se vive en la institución de Caseros es mucho más relajante que el de semanas atrás. Si bien, es cierto que en el último encuentro de la fase regular, Urquiza perdió 3-2 con Defensores Unidos (CADU), los ánimos son excelentes. A la certeza de que el Jota no perdió la ansiada localía, en el octogonal final, se sumó el buen partido que tuvieron los pibes en Zárate, quienes suplantaron a los habituales titulares y demostraron que el Celeste tiene un gran futuro por delante.

Asimismo, De la Fuente puede estar muy tranquilo. Para el cotejo con Laferrere, que se jugará el jueves 04 de junio, desde las 15:30 horas y con el arbitraje de Ramiro López (Ver más abajo) tendrá a su disposición al titulado “equipo ideal”. Se sabe que Walter Arzamendia, Sergio Kaezuk, Emanuel Valinotti, Carlos Bataras y Damián Salvatierra ya cumplieron la fecha de suspensión, por haber llegado a las cinco amarillas; mientras tanto, Oscar Cuenca y Sebastián Ruiz se recuperaron de sus problemas físicos. En consecuencia, todos volverán al primer equipo.

Con respecto al rival de turno se puede decir que no es nada fácil, ya que por algo clasificó al reducido. Pero, tampoco tuvo una gran campaña, a pesar de haber quedado a un punto de Urquiza (57 unidades contra 58). Los entrenados por Oscar Martínez son una incógnita, pues el Jota lo enfrentó dos veces, en el actual torneo, y en ambas igualó (3-3 y 2-2).

Sin embargo, el conjunto de La Matanza merece respeto y es de cuidado. Esto quiere decir que el Celeste no debe salir a buscar el empate desde el inicio, aunque lo clasifique a las semifinales por la ventaja deportiva. Entonces, el triunfo tiene que ser el objetivo del técnico y de los jugadores, quienes seguro que no se intimidarán ante el desafío.

En relación con el historial, Urquiza y Laferrere disputaron 16 encuentros, entre la Primera C y la D. De ellos, el Jota ganó dos, con 26 tantos, mientras que el “villero” venció en seis oportunidades, con 25 goles. Empataron los ocho partidos restantes. Asimismo, en Barrio Libertador jugaron ocho veces, de las cuales el local obtuvo un triunfo, cayó en dos ocasiones e igualó cinco veces.

En fin, todo está dicho, solo resta saber como terminará este trascendental choque para el Urquiza de los sueños, para el Urquiza de la gente, para el Urquiza de todos...


APOSTILLAS:

ÁRBITRO: El juez designado para impartir justicia, en este vital encuentro, es Ramiro López. El mismo ya dirigió a Urquiza en este torneo, en cuatro oportunidades: 3º fecha: JJU 1- San Miguel 0; 18º fecha: Argentino de Rosario 1- JJU 1; 25º fecha: JJU 2- El Porvenir 0; 30º fecha: Argentino de Merlo 1- JJU 1.

LAFERRERE: Las últimas veces que el Jota enfrentó a los de la Matanza no sacó, ni le sacaron, ventajas. En la 10º fecha empató 3-3, como visitante, y en la 29º jornada igualó 2-2 en la “Cueva”.

REGRESOS: Walter Arzamendia, Sergio Kaezuk, Emanuel Valinotti, Carlos Bataras y Damián Salvatierra estarán disponibles para volver a vestir la camiseta Celeste, pues ya cumplieron la fecha de suspensión, tras haber llegado a las cinco amarillas.

RECUPERADOS: Sebastián Ruiz y Oscar Cuenca están listos para enfrentar a Laferrere. Los jugadores trabajaron en forma diferenciada, durante la semana, y así se recuperaron de sus respectivas dolencias. Por ende, también estarán en Barrio Libertador, el próximo jueves.

PENDIENTES: Como contrapartida, Matías Barcos y Pablo Guzmán siguen recuperándose de sus inconvenientes físicos, por lo que no llegaran al encuentro con Laferrere. Aunque, si el Celeste avanza en el octogonal, estarán de nuevo a las ordenes de De La Fuente.

PROBABLE EQUIPO: Los 11 leones que saldrán a comerse la cancha frente al “villero” serán: Walter Arzamendía; Emanuel Valinotti, Sergio Kaezuk, Alejandro Baigorria, Cristián Damiano; Diego Grecco, Oscar Cuenca, Carlos Bataras; Sebastián Ruiz; Diego Toledo y Damián Salvatierra.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Buenos Aires, 03 de junio de 2009.