martes, 2 de junio de 2009

Repercusiones de CADU 3 - J.J. Urquiza 2

02 de Junio (L.M.C.) Tras finalizar su compromiso ante Defensores Unidos en Zárate, los jugadores del plantel se retiraron de la cancha con la bronca de no haber podido conseguir una merecida victoria, pero con la satisfacción de saber que debajo de los habituales titulares hay muchos chicos con hambre de conseguir un puesto. Abrigados y con mucho frío, los integrantes de La Mesa Celeste pudimos rescatar testimonios, centrando el rendimiento de los juveniles como tópico principal de cada charla.


MARIANO DE LA FUENTE: "Potenciar a los chicos es bárbaro"

Para el técnico del Celeste fue muy importante la participación de los juveniles en el partido ante el CADU. Elogió el funcionamiento de los jugadores que nunca habian jugado juntos de manera oficial y cuando se lo consultó sobre el estado de la cancha respondió: "el lema nuestro es intentar siempre".


- Alejandro Jerez: Mariano, hoy el resultado no les importa tanto por lo que se había dado ayer (Nota: Laferrere empató 0 a 0 con Cañuelas y así, JJ aseguró la localia en el reducido). Pero a vos ¿que te deja a futuro este partido con el CADU?
- Mariano De la Fuente: A mi la verdad que me gustó demasiado el equipo. Un equipo del que hay que tener en cuenta que los que han jugado nunca jugaron juntos en un partido oficial. Por ahí juegan a veces distribuidos para los suplentes, y quizás empezamos a perder el partido con el error de uno de los jugadores más experimentados que tenemos (Nota: Alejandro Baigorria).
Pero bueno, esto es una muestra de que hay que mirar para abajo. Siempre en nuestros dos años de laburo anteriores y ahora hemos mirado hacia abajo para tratar de potenciar a los chicos. Hoy a debutado Troiano, que por ahí había jugado aquel partido con Dock Sud (N.: 25 de Mayo de 2008, derrota 3 a 0), pero hace 2 años que está entrenando con primera.
Además es la confirmación de que Luna es un marcador de punta interesante para la división y para el club.
Tambien hoy ha debutado un jugador por el cual tengo debilidad pero que regaló 2 años como Antúnez, que es un jugador bárbaro pero se ha equivocado en su vida deportiva tomando malas decisiones y perdió 2 años de carrera. Pero tiene un futro bárbaro.
Está Galarza que es un proyecto interesante. En fin, me queda nombrar a Galeano, me queda nombrar a un montón y eso es lo bueno que tiene el club, porque nosotros pasamos, por ahí los jugadores que vienen de afuera vienen por un año y potenciar a los chicos es bárbaro.

- AJ: Cortito, ¿Como lo viste al partido, qué análisis hacés de lo que fue lo táctico?
- MDLF: Me parece que en el mejor momento nuestro nos hacen el primer gol, que jugamos de bien para muy bien con un equipo que no tiene rodaje, y que me quedo conforme. Ellos tuvieron muchas chances de gol, pero sobre el final cuando estábamos 3 a 1 o 3 a 2. Cuando el partido estaba cerrado no tuvieron tantas.

- AJ: ¿El tercer gol también llegó en un buen momento de ustedes?
- MDLF: Si, habiamos entrado bien y por ahí en una equivocación de Berro en no seguir apretando a Lema para que gire vino el tercer gol. Pero hay que tener en cuenta que jugó el segundo equipo nuestro contra el primero del CADU y estar 3 goles abajo con una cancha complicada, ponerse 3 a 2 y haber tenido chances como para empatar me parece que es digno lo de los chicos.

- AJ: ¿Fue un factor importante el estado de la cancha? Porque hay jugadores que juegan por abajo como el caso de Aguirre, de Luna o de Antúnez y complicó mucho para eso ¿no?
- MDLF: Complicó, pero el lema nuestro es intentar siempre. No hay cancha en la que no se pueda jugar, siempre hay que darle la pelota a un compañero. Mismo hoy, a pesar de como estaba la cancha, hemos salido un montón de veces jugando de abajo, así que hay que intentar.

- Pablo Debandi: Mariano, me gustó el trabajo de Aguirre ¿Cómo lo viste vos?
- MDLFM: Si, jugó bien. Jugaron todos un buen partido. A mi por ahí el que más me gustó por la inactividad que llevaba era Antúnez pero todos jugaron un gran partido.

- Nicolás Souto: ¿Por qué cuando a JJ le meten el primer gol no puede dar vuelta la historia?
- MDLF: No se, estamos hace poco y hoy por hoy enb el fútbol es complicado dar vuelta un resultado. Pero me parece que hoy no hubo tiempo entre el primero y el segundo gol y por eso se hizo más cuesta arriba. A mí lo que me preocupa más es que los 3 goles de ellos fueron errores nuestros, más que no se pueda dar vuelta un resultado.
Hay que tener en cuenta que era un equipo alternativo, que no habían jugado nunca juntos y que hayan hecho dos goles con la mayoría de "niños" contra un equipo experimentado me deja tranquilo.


FERNANDO CASTILLO: "El trabajo es equilibrar un poquito las cargas"

Esa es la labor fundamental que llevó a cabo el preparador físico de Mariano De la Fuente al llegar a JJ. Además, el PF nos cuenta detalles del trabajo diferenciado que realizó con algunos jugadores y como terminaron los que enfrentaron a CADU.


- Pablo Debandi: ¿Como viste el estado físico de los jugadores, ya que ustedes tomaron el equipo en éstas últimas cinco fechas?
- Fernando Castillo: El estado físico de los jugadores está bien. Lo único es que tuvimos que equilibrara algunos chicos que estaban lesionados asi que equilibramos un poquito las cargas de esos chicos nada más. Pero yo recibí al plantel bien, no tan bien mentalmente pero en la parte física no hay ningún inconveniente.
El trabajo es equilibrar un poquito las cargas con los chicos que venían lesionados y con los que no tenían la posibilidad de jugar. Pero eso lo estoy haciendo con un trabajo diferenciado, asi que en ese sentido estamos bien.

- PD: Eso te quería preguntar, acerca del trabajo que hiciste con Sebastián Ruiz, con Cuenca, sobre lo que nos contaba Mariano (De la Fuente). ¿Llegan en perfectas condiciones para el miercoles o el jueves cuando nos toque jugar con Laferrere?
- FC: Si ellos ya llegan bien. Ya hicieron trabajo diferenciado, recepcionaron bien todas las cargas que les dimos, hoy trabajaron a la mañana antes de venirnos para acá para el partido. Asi que ellos ya están a la orden de Mariano y van a trabajar a la par del grupo de acá hasta el jueves cuando enfrentemos la primera final.

- Alejandro Jerez: Teniendo en cuenta el partido de hoy donde la cancha estaba muy pesada ¿Cómo terminaron los chicos, los pudiste ver?
- FC: Si recién les pregunté a todos, sobre todo a Grecco que venía con unas pequeñas cargas en la parte de los aductores, por lo que jugaron un tiempo y un tiempo con Baigorria. Pero terminaron bien, terminaron todos enteros a excepción de algunos jugadores que no venían jugando y están cansados pero sin ninguna carga muscular que acarree algún problema o algún inconveniente para encarar la semana de trabajo.



ELADIO GALARZA: "Es algo inolvidable"

El precoz goleador de Justo José de Urquiza tuvo su tarde soñada en la tarde fría de Zárate. A pesar de la derrota, Lalo tuvo su bautismo en la red y la felcidad la reflejó en su rostro o en sus declaraciones. Se tenía confianza el muchacho: "siempre decía: cuando debute voy a hacer un gol".


- Alejandro Jerez: Bueno Lalo, te tocó debutar por primera vez en primera, hiciste un gol. Me imagino que la cabeza la tendrás a mil, si bien se perdió un partido a vos te sirve muchísimo ¿no?
- Eladio Galarza: Si, estoy re contento por haber debutado primeramente y después como goleador por hacer un gol. Es algo inolvidable. Lamentablemente se perdió pero las cosas las hicimos bien.

- AJ: ¿Qué te dijo Mariano y tus compañeros antes de jugar el partido?
- EG: Mis compañeros me alentaban porque en las prácticas la venía metiendo y me decian "quedate tranquilo porque una te va a quedar, una te va a quedar". Y Mariano me dio la tranquilidad de que juegue sin responsabilidad alguna porque si bien estábamos jugando por el honor, no jugábamos por nada. Ni íbamos a pasar a algun rival y los de atrás no nos iban a pasar así que jugamos tranquilos.

- Pablo Debandi: En la transmisión decía que me hiciste a acordar a Martín Palermo. ¿Te fijás en él? ¿Tu punto fuerte es el cabezazo?
- EG: Si me encanta, aparte soy de Boca. Y si mi fuerte es mi cabezazo. No tengo otros goles, siempre hago de cabeza.

- PD: La comparación era porque entraste como una tromba en el punto del penal. Entraste como si fueras una furia...
- EG: Si. Aparte el centro que tiró "Truqui" (Álvarez) fue impecable y nada más tuve que poner la cabeza, así que muy contento.

- AJ: Eladio, la última. Te tocó pelear con dos centrales muy altos y además estaba la cancha complicada. ¿Cómo lo sentiste vos, físicamente hablando?
- EG: Bien, me sentí bien. Me "comí" algún codazo pero bien.

- Nicolás Souto: ¿Cuantas veces soñaste con la jugada de tu primer gol?
- EG: No se si lo soñé, pero se los decía siempre a Ávila principalmente y a todos . Les decía "cuando debute voy a hacer un gol". Y gracias a Dios se dio.


MAXIMILIANO TROIANO: "Seguir sumando experiencia"

Ese es el objetivo que el joven defensor tiene en mente. "Maxi" jugó su segundo partido en primera y sobre el mismo dijo "fue un partido muy difícil".


- Alejandro Jerez: Maxi, ¿como viste éste partido? Estuvo complicado con una cancha muy difícil ¿Cómo lo viste vos?
- Maximiliano Troiano: Si la verdad que fue un partido muy difícil. Pero bueno, tratamos de hacer lo mejor para empatar aunque sea pero no se pudo dar.

- AJ: Te tocó pelear con dos tipos grandotes, como Velásquez y Lema. ¿Cómo fue el cuerpo a cuerpo con ellos?
- MT: Tratamos de hacer lo que pudimos para controlarlos, pero fue difícil. Igual yo creo que los pudimos aguantar bien atrás.

- AJ: ¿Cómo viste la actuación de los chicos que han jugado hoy?
- MT: No, muy bien. La verdad que aparte de todo, "Lalo" hizo su primer gol en su primer partido y eso me pone muy contento.

- AJ: ¿Éste partido te sirve especialmente para lo anímico? Como para saber que cuentan con vos en el plantel ¿no?
- MT: Si por supuesto. Aparte para seguir sumando experiencia, y para que el técnico pueda contar con nosotros para lo que necesite.


LUCIANO BERRO: "En el balance general lo hicieron muy bien"

Reflexión del arquero que defendió la valla de JJ ante el CADU acerca del rendimiento de los juveniles. El arquero no hizo énfasis en el mal estado del campo de juego y destacó la entrega y la actitud del equipo.

- Alejandro Jerez: Luciano contanos como viste el partido desde el arco.
- Luciano Berro: Bien, bien. Gracias a Dios tuvimos la suerte de que jugamos muchos chicos que no veníamos jugando, debutaron algunos chicos y la verdad que en el balance general lo hicieron muy bien.

- AJ: ¿Cómo viste la cancha? Estaba muy complicada para vos ya que la pelota picaba muy mal ¿Cómo la viste vos?
- LB: Si, la cancha estaba muy pesada. Pero bueno, tenemos que acostumbrarnos a jugar. Por ahí los que no venimos jugando no nos toca y cuando te toca tenés que tratar de que con la inexperiencia que uno tiene sacar el partido adelante.

- AJ: ¿Cómo analizás la actuación de los chicso que jugaron hoy?
- LB: Bien, gracias a Dios me pone contento por la entrega más que nada, y por la acitud. Porque por ahí no les salían algunas cosas, pero lo intentaron y eso es fundamental. Las ganas de intentar son fundamentales.



L.M.C LE AGRADECE A LOS JUGADORES Y AL CUERPO TÉCNICO DE JJ URQUIZA POR SU TIEMPO Y SU AMABILIDAD PARA LLEVAR A CABO LAS ENTREVISTAS.



COPYRIGHT © 2009 - L.M.C. - Texto: Alejandro Jerez - Entrevistas: Alejandro Jerez Pablo Debandi y Nicolás Souto - Buenos Aires 02 de Mayo de 2009.