martes, 30 de junio de 2009

LAS COSAS COMO SON

Pretemporada 2009/10 de la Primera C.

30 de Junio (LMC).- A veces ocurre que los periodistas deportivos nos confundimos y cometemos errores, como cualquier persona. Mediante esta nota, LMC quiere aclarar algunas dudas que surgieron en las últimas horas y, de este modo, pedirle disculpas a todos los hinchas de Urquiza por las equivocaciones que hayamos tenido.

Para empezar, hay que decir que los jugadores que más chances poseen de sumarse al equipo de Caseros son: Mario "Bichi" Urquiza, un ex defensor central de Jota Jota, quien llegaría proveniente de Colegiales; Ismael Gómez, mediocampista de Argentino de Merlo, y Diego Figueroa, un futbolista que la última temporada se desempeño en Laferrere. Todos arreglarían entre hoy martes y el próximo viernes 03 de julio, ya que deben presentar la validación de sus pases para terminar de arreglar con los dirigentes Celestes. Por ende, si bien tienen un pie adentro del Jota (Nota de R: el "Bichi" es el que más cerca está), estaremos confirmándolo en breve.

Además, también sonaron los nombres de Eugenio Peralta Cabrera, Fabián Unzurrunzaga y Carlos Salom, como posibles refuerzos... Pero, todavía no hay certezas. Es que a seguro se lo llevaron preso y en este medio nos manejamos con la verdad como bandera. Lo único seguro es que la calidad de los futbolistas que tiene Urquiza es excelente y no habrá que preocuparse ni en la defensa ni en el ataque.

Por otro lado, si bien ya se habló del tema en notas pasadas, la buena noticia para el entrenador José Stella es que podrá contar con casi todo el equipo que defendió la camiseta Celeste hasta hace solo tres semanas. Solo hay que esperar que se defina la situación de algunos jugadores, como el delantero Damián Salvatierra, quien si no recibe una oferta concreta seguirá en Urquiza.

En consecuencia, las únicas altas confirmadas, hasta el momento, son las de Darío Carpintero, el defensor que vino de Sacachispas tras la recomendación de Mariano De La Fuente; Nicolás Vara, el mediocampista que regresó de Suiza y que años atrás realizó las inferiores en Huracán, junto a Diego Toledo; y Rodrigo Chao, ex volante de San Miguel.

A la vez, las únicas bajas hasta el día de hoy son: los defensores Alejandro Baigorria, quien ya arregló su continuidad en Excursionistas, Sergio Kaesuk y Cristián Damiano; el volante Jorge Ávila Samaniego y el delantero Mario Ayala, quien podría volver al conjunto de sus amores: Laferrere.

Además, Darío Botinelli, quien supo jugar en San Lorenzo y Racing, entre otros equipos, hoy entrenó junto al resto del plantel y mañana haría lo mismo. Si logra convencer a Stella, sería una nueva e interesante incorporación, la cual le daría otro salto de calidad a Urquiza, que aún no se retira del mercado. Pues, según se pudo saber tras el dialogo con un dirigente Celeste, el Jota "busca revolucionar el mercado", con el arribo de un jugador muy importante. Pero, LMC se manejará con criterio y no dará el nombre del mismo hasta que haya más seguridades.

Así se va perfilando la temporada 2009/10. Las cosas como son.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto - Buenos Aires, 30 de Junio de 2009