sábado, 13 de junio de 2009

REPERCUSIONES DE BERAZATEGUI 2 - JUSTO JOSE DE URQUIZA 2

SEGUNDA PARTE


12 de Junio (L.M.C.) Mucho frío era el que hacía en la noche triste de Lomas de Zamora. Los periodistas aguardábamos impacientes a que la puerta del vestuario se abriera para poder obtener alguna declaración. Hubo que esperar pero se pudo. El primero en salir y hablar con la prensa fue el técnico Mariano De la Fuente, quien desde que regresó a JJ siempre dio la cara sin importar el resultado.
Con la bronca y la tristeza en su rostro y en su voz, el DT decía lo siguiente...



MARIANO DE LA FUENTE: "A veces no gana el mejor"


El técnico de JJ Urquiza no le esquivó a los micrófonos y a las cámaras que lo aguardaban a la salida del vestuario. Habló del partido e hizo hincapié en que el "Celeste" fue superior a Berazategui en toda la serie a pesar del resultado final. "Ellos habrán sido mejor en el campeonato pero en ésta serie los mejores fuimos nosotros" afirmó el DT.


- Otros medios: Mariano ¿se esperaban semejante resultado ya que en el primer tiempo tenían controlado el partido?
- Mariano De la Fuente: El fútbol tiene éstas cosas. A veces no gana el mejor, porque ellos habrán sido mejor en el campeonato pero en ésta serie los mejores fuimos nosotros. Pero bueno, aprovecharon la pelota parada y acortaron las diferencias. Después nos desordenamos y ya no fue partido.
El partido lo salimos a jugar y a pelear el primer tiempo del otro día y hoy fuimos netamente superiores.

- Otros medios: ¿En qué fallaron en el segundo tiempo? Tuvieron algunos desajustes en la defensa.
- MDLF: Si en el primer contragolpe hacemos el tercero se termina la serie. Después ¿en qué fallamos? En la pelota parada que nos hicieron el gol. Si no nos hacían el gol tan rápido seguramente el partido estaba en nuestro control.
Pero bueno ésto es fútbol y a veces no gana el mejor. Como ésta vez.

- Otros medios: Mariano ¿Es difícil que los jugadores se concentren durante 90 minutos? ¿Puede haber pasado también que hayan estado nerviosos?
- MDLF: No. Hay una virtud de ellos en la pelota parada que la peinan en el primer palo. Una pelota peinada en el primer palo es complicada. Pero estamos muy calientes como para empezar analizar si hubo algo malo. Yo me voy con mucha bronca, pero con la tranquilidad de que el equipo hizo todo lo que le pedimos. Creo que tácticamente les ganamos los dos partidos, no nos han superado. Nos ganaron el primero con un "viandazo" y hoy 45, 50 minutos después donde sacamos la diferencia y pudimos haberlo ampliado nos tiran todo abajo con una pelota parada.

- Pablo Debandi: Cuando iban 2 a 0 entra Salvatierra al área. Nosotros desde arriba vemos que lo cruzan ¿Qué ves vos desde abajo?
- MDLF: Es complicado. Igual el referí creo que dirigió bien. Por ahí critico más la actuación de Colombo (Diego) el otro día que la de López Aldazábal (Gonzalo) hoy. Es lo mismo del otro día, sabíamos con quien jugábamos y para que te den un penal tenía que haber sangre (silencio y sonrisa cómplice).

- Nicolás Souto: Mariano ¿pensás que se perdió el otro día ésta serie?
- Si, si. Si porque si nosotros hubiéramos empatado el otro día se acercaba más a la realidad del partido. Hoy cuando hacemos la diferencia de 2 a 0, chau. Pero bueno teníamos que venir acá a hacer dos goles, los hicimos y esa es la bronca que nos da que por 45 minutos fuimos finalistas.

- NS: ¿Pensás que es injusta la ventaja deportiva?
- MDLF: Si pero si yo me pongo pensar ahora que es injusta, lo mismo también deberían estar diciendo lo mismo los de Laferrere porque con ellos pasamos por la ventaja. Estaba en el reglamento y no vale llorar.

- Otros medios: Pensando en lo que viene Mariano, todavía falta mucho pero éste plantel tiene muchas chances de hacer una buena campaña en el próximo campeonato.
- MDLF: Seguramente hay que asimilar éste golpe que es muy duro y después dependerá de los bolsillos de los dirigentes y de las inquietudes económicas de los jugadores. Pero después deberíamos hacer lo que hizo en su momento Merlo y también Italiano: traer jugadores en los puestos donde creemos que nos falta algo y tratar de mantener la base.

- Otros medios: La fecha pasada dijiste tu idea era irte con la frente en alto ¿Te vas de manera hoy?
- MDLF: Yo me voy orgulloso de lo que hicieron los jugadores. Por ahi nos faltó esa pizquita de suerte que nos está faltando ultimamente. Pero te vuelvo a decir no quiero pecar como soberbio o ni como pedante pero me parece que tácticamente en esta serie los superamos. Berazategui lo que mejor hace es contragolpear y en 180 minutos contragolpearon en los últimos 10 minutos cuando teníamos que hacer 2 goles. Controlamos a Fener (Hernán), a Pastor (Gustavo), el partido pasado lo controlamos a Saucedo (Lucas) que hoy no jugó, controlamos a Gnocchi (Román). Si vos viste los 180 minutos te vas a dar cuenta de que fuimos netamente superiores.

- Alejandro Jerez: Mariano yo quería saber como los viste a los jugadores en el entretiempo que se habían puesto 2 a 0 de la nada, mejor dicho de manera sorpresiva, rápida. ¿Estaban nerviosos como los viste, les dijiste algo?
- MDLF: No, estábamos muy ansiosos porque termine el partido pero también sabíamos que si metíamos la "colita" atrás ibamos a sufrir. Y no pasó nada de eso porque fue un corner y un gol. Me cuesta analizar éste partido. Yo creo que en los dos partidos fuimos totalmente superiores y no merecimos quedarnos afuera como nos quedamos. Pero bueno, ésto es fútbol.

- AJ: Además tampoco ligaron. En el primer partido hubo una llegada de Berazategui y un gol y aquí fue una peinada en un corner y un rebote creo que en Kaezuk (Sergio) que lo deja a Alessandrini (Cristian) solo.
- MDLF: En todo juego tenés que tener un poquito de suerte. Si jugás al truco y mentís, mentís, mentís y no ligás no ganás nunca. Mintiendo no ganás, hay que ligar. Nosotros no ligamos.

- NS: ¿Pensás que en el segundo tiempo podrías haber hecho otros cambios, realizar modificaciones antes, o meter dos líneas de cuatro?
- MDLF: ¿Sabés lo que pasa? Que si yo cambiaba en el entretiempo iba a meterme contra el arco y después si nos hacían un gol en el minuto 40 me lo iba a reprochar todo el tiempo. Entonces si así nos había ido bien ¿por qué iba a cambiar? Porque en definitiva el trámite del juego fue el mismo, después si con el 2 a 1 tuvimos que salir. Pero ¿para qué cambiar? Si Grecco (Diego) jugó muy bien, Kaezuk jugó muy bien, en realidad todos jugaron muy bien.

- AJ: ¿El cambio de Antúnez (Sebastián) no te salió? Porque después lo sacaste y entró Eladio (Galarza)...
- MDLF: Si, en el momento que estabamos 2 a 1 cuando entró "el Chulo" era para seguir marcando a los enganches para que no hagan el segundo gol. Cuando necesitamos poner gente para atacar me pareció que era el que tenía que salir.


L.M.C. agradece a Mariano De la Fuente por su amabilidad para hacer las entrevistas.


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto: Alejandro Jerez - Fotos: Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar- Entrevistas: Alejandro Jerez, Nicolás Souto y Pablo Debandi - Buenos Aires 12 de Junio de 2009