viernes, 5 de junio de 2009

REPERCUSIONES DE JJ URQUIZA 1 - LAFERRERE 1

05 de Junio (L.M.C.) Tras el empate en los cuartos de final del torneo reducido y por primera vez luego de mucho tiempo, el clima que se vivía en la salida del vestuario de JJ era distendido.
EL plantel y el cuerpo técnico se mostraban muy felices por la clasificación a semifinales, aunque también saben que todavía falta mucho para lograr el tan ansiado objetivo. Aún así se dio un paso muy importante y vale rescatar la actitud del plantel.
Las palabras de los integrantes del plantel "Celeste" sonaban cansadas pero alegres luego del duro compromiso ante Laferrere. Y ésto es lo que nos decían...


EMANUEL VALINOTTI: "Es como ganar"

Uno de los jugadores que regresó a la titularidad expresó que la igualdad fue similar a una victoria por lo que significó el resultado. Además, destacó la actitud del equipo de salir a jugar pensando en la victoria y aclaró que físicamente terminó "bien".


- Ema, por momentos se complicó. Obviamente, era un partido que se jugaba con uñas y dientes ¿Cómo lo viste vos desde adentro?
- Fue un partido de ida y vuelta porque ellos si o si tenían que ganar. Ellos querían ganar. Pero nosotros no nos conformamos con el empate tampoco, salimos a ganarlo de igual a igual, y quizás por eso se dio el partido así de ida y vuelta.

- ¿Pensaban qué se les iba a complicar tanto en el segundo tiempo? Porque en el primero habían hecho un buen partido y después en el segundo se desordenaron un poco con las llegadas de Laferrere que puso muchos delanteros.
- Si, si se nos complicó en el medio porque pusieron una especie de doble enganche, y nos desordenamos, nos terminamos generando peligro nosotros solos. Despues cuando manejamos la pelota siempre lastimamos.

- A pesar de la alegría, de la clasificación y el hecho de estar en la semifinal ¿Les quedó la bronca de no haber podido ganar después de tantos partidos?
- No, esto es un envión porque es como ganar. Antes (en el campeonato) empatar era como perder porque nos acostumbramos a ganar y ahora sabíamos que el empate nos servía y por eso fue como ganar.

- Arrancaste de titular ¿Cómo terminaste físicamente?
- Bien, bien. Me costaba un poco más volver, pero ir para adelante iba.

- Hubo un momento en el que nos asustaste porque te agarraste la pierna y afuera temblamos todos.
- No, fue por una falta. Si no es por un foul no me agarro la pierna.


DIEGO GRECCO: "Lo importante era pasar como sea"

Esa es la premisa que valora el mediocampista de JJ. Diego se mostró muy contento por el rendimiento del equipo, principalmente en el primer tiempo, donde dijo que "se volvió a ver al Urquiza de la primera rueda". Como todos, ya piensa en las semis.


- Bueno Diego ya está, ya pasó la primer parte que quizás es la más complicada a veces ¿Cómo viste el partido desde adentro tácticamente?
- Primero estoy muy contento. Y después creo que se jugó bien, sobretodo en el primer tiempo donde creamos muchas situaciones. Creo que se volvió a ver al Urquiza de la primera rueda creando situaciones, apretando en todos los sectores de la cancha y yendo a ganar el partido.

- Por momentos parecía que se quedaban con la victoria, llegó el empate al final ¿Les quedó algo de bronca por no haber ganado después de tantos partidos?
- Si, si lógico. La bronca queda, pero bueno creo que hicimos el gasto en el primer tiempo, no pudimos hacer el gol y después tratamos de manejar el partido. Por suerte íbamos ganando y el gol de ellos no modificó nada. Pero ya te digo, lo importante era pasar como sea.

- ¿Pensaron en el entretiempo qué se les iba a complicar tanto la segunda etapa? Porque ellos salieron a atacar, pusieron dos delanteros más y quizás se complicaron un poquito.
- Y lo que pasa es que el equipo que tiene que ganar o ganar en el segundo tiempo, más que nada, va a salir a dejar todo. Nosotros sabíamos que se iba a complicar porque son un rival duro, pero por suerte pudimos mantenernos bien parados y llevarnos la clasificación.

- Bueno, ahora un poquito de tiempo para festejar y a pensar ya en quien les toca para la semifinal.
- Si, si. A descansar y mañana ya entrenar, tratando de despejar la cabeza porque se vienen dos partidos dificilísimos y tenemos que ganarlos como sea.

- Duran poco los festejos en el fútbol ¿no?
- Si poco, pero cuando están hay que disfrutarlos.


MARIANO DE LA FUENTE: "No pudimos manejar la pelota"

El técnico de JJ se mostró satisfecho por el rendimiento de sus jugadores, aunque lamentó que en el segundo tiempo el equipo perdió el control de la pelota. Además agregó que el trabajo diferenciado de la semana con los jugadores lesionados fue positivo y que va a "descansar con la conciencia tranquila"


- Mariano, principalmente quiero saber como los viste a los chicos, especialmente a los que regresaban tras las lesiones por las cuales no venían jugando.
- Han jugado todos un muy buen partido. La verdad que han jugado todos un muy buen partido. Desde lo físico, por lo menos todo lo que habíamos planificado con el "profe" (Fernando Castillo) en separar jugadores fijate el rendimiento por ejemplo de Ruiz (Sebastian) fue bárbaro. Así que estamos bien, estamos tranquilos.

- En cuanto al partido ¿En el entretiempo pensaste qué se les iba a complicar tanto el partido? Porque el primer tiempo fue bastante tranquilo y el segundo todo lo contrario.
- No, les dije que Laferrere no tenía muchos argumentos futbolísticos y que iban a llenar el área de pelotazos. Teníamos que estar atentos para salir marcando porque con un pelotazo se nos podía complicar.

Teóricamente no debíamos tener problemas porque tendríamos que haber manejado la pelota un poco más, pero ellos (Laferrere) partieron mucho al equipo, pusieron mucha gente arriba, empezaron a ganar los rebotes y se nos hizo complicado, no pudimos manejar la pelota.

- Y el cambio de Antúnez (Sebastián)fue para marcar un poquito más la zona del mediocampo ¿Pensás qué sirvió ese cambio?
- Si, si sirvió porque yo lo que no quería es que la pelota salga limpia del "5" (Daniel Ojeda) porque ellos tiraban pelotazos desde ahí. Lo que quería era que esos pelotazos fueran mas forzados. "El Topo" es de otras características, tiene características más de juego.
Entonces lo que buscamos era que no salieran los pelotazos limpios. La verdad que salió bien porque "El Chulo" (Antúnez) lo hizo muy bien.

- Ahora queda poco tiempo para festejar porque en el fútbol las victorias lamentablemente no se pueden festejar tanto y ya hay que pensar en lo que viene.
- Si, pero hoy lo voy a disfrutar y descansar con mi conciencia tranquila y mañana ponernos a pensar en el rival que nos toca.



OSCAR CUENCA: "Los partidos de hoy en más van a ser así"

El aguerrido mediocampista central afirmó que el partido fue muy duro y que los compromisos que se vienen se darán de la misma manera. En su vuelta al primer equipo, Oscar destacó el compromiso del plantel que se tomó el partido ante Laferrere "como una final".


- ¿Cómo te sentiste Oscar después de tanto tiempo sin jugar en éste partido qué se jugó como una final, si bien arranca el reducido ahora?
- Creo que bien. A partir de ahora son todas finales. Hay que estar tranquilos, ahora tenemos una semana más y esperar al próximo rival.

- ¿En lo físico como estuviste? Porque hace mucho tiempo que no estabas en cancha.
- Me sentí bastante bien a pesar de que no venía jugando hace bastante tiempo, pero ahora queda descansar y estar un poco más tranquilo.

- ¿Pensaron que se les iba a complicar tanto en el segundo tiempo? Porque si bien no jugó bien el rival, los complicó con los pelotazos dentro del área y sufrieron un poquito.

- No, creo que para los dos no fue un buen partido. Muchos pelotazos, mucho viento y creo los partidos de hoy en más van a ser así. Capaz que se pueda jugar un poquito más pero van a ser así, muy duros y hay que tratar de hacer lo mejor posible. Para eso tenemos una semanita más.

- ¿Qué fue lo qué más te gustó del equipo?
- Creo que fue que estuvo comprometido en todo momento, se tomó como una final éste partido y creo que de hoy en más si todos los partidos los tomamos como éste vamos a ganar mucho más.


DIEGO TOLEDO: "Desde el primer momento salimos a ganar el partido"

Tras 9 partidos, el goleador volvió a marcar en un partido muy importante y se mostró contento por cortar su mala racha. También elogió al equipo por la actitud, aunque lamentó que Laferrere los haya obligado a meterse atrás a puro pelotazo: "Es lo que tenemos que hacer" se sinceró el delantero.


- Diego, el primer paso ya lo dieron. Están en las semifinales del reducido. ¿Se sufrió más de la cuenta, más de lo que esperaban en el segundo tiempo o no?
- Si, la verdad que bastante. Por ahí porque nos metimos un poco atrás que es lo que no tenemos que hacer. Pero bueno, lo importante es que se logró pasar que era lo que nosotros queríamos y ahora hay que pensar en Berazategui que va a ser durísimo.

- ¿Qué fue lo qué más te gustó hoy del equipo?
- Creo que la actitud. Desde el primer momento salimos a ganar el partido, no entramos a la cancha pensando que a nosotros el empate nos servía, y creo que eso fue lo más importante.
Ellos son un gran equipo, tienen buenos jugadores pero gracias a Dios pudimos pasar que era lo que queríamos.

- En lo personal te sacaste un gran peso de encima ¿no? Parecía que no llegaba el gol, pero tuviste el penal y lo pateaste muy bien.
- Si. La verdad que gracias a Dios pude marcar después de tantas fechas sin poder hacerlo y espero que ahora pueda arrancar para el bien del equipo.

- Bueno, ahora a disfrutar el resto del día y a pensar en el rival que viene, no queda otra ¿no?
- Sí seguro, ya está. Ahora hay que pensar en Berazategui. Pero bueno, lo importante es que ahora tenemos dos partidos para hacer. Ojalá Dios quiera podamos sacar un buen resultado acá para después ir allá y manejarlo.



L.M.C. AGRADECE COMO SIEMPRE LA BUENA PREDISPOSICION Y LA AMABILIDAD DEL PLANTEL Y CUERPO TÉCNICO DE JJ URQUIZA PARA REALIZAR LAS ENTREVISTAS.


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto, entrevistas y fotos: Alejandro Jerez - Buenos Aires 5 de Mayo de 2009