martes, 30 de junio de 2009

MAS NOTAS...

30 de Junio (L.M.C.) El día domingo 29 de Junio, mientras las elecciones comenzaban a tomar un rumbo casi definitivo, Nicolás Souto tomaba las riendas del programa LA MESA CELESTE en gran forma y pudo entregarle a los oyentes tres notas muy interesantes. Los protagonistas de las mismas fueron Diego Grecco, Rodrigo Chao y el técnico José Stella, quienes dijeron lo siguiente...


DIEGO GRECCO: "El club tiene el mismo objetivo que el año pasado"

Ese es el pensamiento de uno de los jugadores que se quedará en Urquiza. Diego tiene en mente que manteniendo la base del año pasado, el equipo tiene grandes chances de volver a pelear arriba.



- Nicolás Souto: Diego, se ha confirmado en la semana que vas a seguir estando en JJ por una temporada más ¿Es verdad?
- Diego Grecco: Si, si sigo por un año más.

- NS: ¿Cómo fue el momento en el que arreglaste con los dirigentes? ¿Qué estabas haciendo? ¿Cómo fue?
- DG: Estaba acá en mi casa, me llamó un dirigente, me acerque hasta la sede y bueno, me comunicaron que querían que me quede un año más. Nos pusimos a hablar y por suerte llegamos rápido a un acuerdo.

- NS: ¿Qué representa para vos quedarte en JJ? Digo, ¿qué te llevó a decir que si?
- DG: Y muchas cosas. Primero porque es un club muy ordenado, muy serio. Segundo que se haya quedado gran parte del plantel del campeonato pasado influyó mucho porque quiere decir que el club tiene el mismo objetivo que el año pasado, de pelear ahí y de estar ahí arriba.
Entonces ya te digo. El hecho de conocerme con todos mis compañeros ayuda mucho porque otra vez vamos a pelear bien arriba sin duda con el mismo objetivo que en el campeonato pasado.

- NS: Con respecto al campeonato pasado que JJ lo peleó durante muchas fechas y después también en el octognal lo peleó. Pero desafortunadamente, viste como es el fútbol que hay veces que pasan rivales que no terminan de convencer en su juego y otros que merecían mejor suerte no pasan, como en el caso de JJ Urquiza. ¿Por qué pensas qué no se dio ante Berazategui?
. DG: Creo que influyeron muchas cosas. El primer partido no se jugó tan bien. Si bien tuvimos muchas situaciones de gol, hubo muchos detalles en los que nos equivocamos. En el segundo partido, creo que en el primer tiempo los pasamos por arriba y a ellos los ayudó el hecho de convertir el gol a los 5 minutos del ST. Por ahí si pasaba un rato más, se iban a desesperar e íbamos a tener mas lugar arriba para Diego (Toledo) y Damián (Salvatierra) que podían aprovechar alguna contra.
Pero bueno, es como vos decís, a veces no pasa el mejor y en éste caso se dio así.

- NS: Bueno en ese partido se dio una casualidad, que fue que jugaste como lateral derecho. Ya lo habías hecho en alguna oportunidad muy bien, pero tu posición siempre fue la de mediocampista. ¿Cómo lo tomaste eso? ¿Vas a jugar en cualquiera de las posiciones que te marque el nuevo entrenador?
- DG: Si. En el partido con Berazategui Mariano (De la Fuente) me había pedido que juegue en esa posición, y bueno. Ya lo había hecho contra San Carlos (Fecha 33, derrota 2 a 0) y si bien traté de cumplir, el resultado final no fue el esperado.
Ahora hablando con José (Stella), que el otro día estuvimos hablando un poco, me dijo que por ahí en algún partido iba a jugar en esa posición, pero fue una charla muy por arriba. Todavía no hablamos nada porque recién empezamos.

- NS: Empieza la temporada dentro de poco. ¿Cómo tomaron el hecho de que Mariano De la Fuente no va a ser más el técnico? Porque si bien es cierto que se mantiene el cuerpo técnico con José Stella y los demás ayudantes ¿Cómo tomaron ésto?
- DG: Bien. Mariano nos dijo que se le había presentado una oportunidad, que para él era importante y bueno, el lo decidió así. Nosotros lo respetamos y ojalá que sea para bien.
Acá se quedan el "profe" Fernando (Castillo) y José, que ya los conocemos y eso tambien es bueno.

- NS: ¿Qué pensas qué va a hacer JJ en ésta temporada? Si bien todavía no sabemos si comienza a principios de agosto o en julio, pero ¿para qué pensás qué está JJ en ésta nueva temporada? ¿Va a ser protagonista?
- DG: Mirá esa es la idea. Por los jugadores que se quedaron y el plantel que se está armando, la idea va a ser salir a tratar de estar ahí arriba. Ojalá se de y que éste sea el año en el que se pueda coronar el ascenso.


RODRIGO CHAO: "No lo dude"

Sencillo y directo, el ex - jugador de San Miguel habló con L.M.C. y contó las ilusiones que tiene tras su llegada a Urquiza. Por supuesto, su objetivo principal es el de todos los integrantes del plantel: el ascenso. Aunque en lo personal también se pone metas: "Estar en el equipo titular"


- Nicolás Souto: Rodrigo, te convertiste en la tercera incorporación de J.J. Urquiza ¿Cómo fue el momento en el que pudiste arreglar y terminaste llegando al club de Caseros?
- Rodrigo Chao: No, la verdad que decidí arreglar por la institución que es muy ordenada y siempre pelea ahí arriba y ahora se tira ascender.

- NS: ¿Entonces te gustó más que nada el hecho de que te de la posibilidad de ascender?
- RC: Claro si. Por eso no lo dude y firmé.

- NS: Bueno, ¿vos venís de San Miguel, verdad?
- RC: Si, en la última temporada jugué en San Miguel.

- NS: ¿En qué posición te desempeñabas en ese club?
- RC: Juego de volante por izquierda o de marcador lateral también. Lo he hecho en esas dos posiciones.

- NS: ¿Estuviste viendo los últimos partidos de JJ, qué estuvo peleando hasta las últimas consecuencias?
- RC: si, si. Cuando jugaron JJ y Berazategui (Primera semifinal del reducido) lo fui a ver, y no merecieron perder. Y el otro se vio por la tele, pero si lo seguí bastante.

- NS: ¿Qué te planteás como objetivo en ésta temporada? ¿Qué es lo querés conseguir, además del ascenso que ya lo mencionaste?
- RC: Si mas que nada tirarse a ascender y, en lo personal, estar en el equipo titular más que nada.

- NS: ¿Pensás qué JJ va a pelear con los mismos rivales de la temporada qué está terminando, o va a surgir algún otro "tapado"?
- RC: Y si, yo pienso que serán los mismos rivales. También hay equipos que se están reforzando muy bien porque tienen mucho presupuesto. Pero yo creo que los equipos que pelearon éste año van a seguir peleando porque, más que nada, siguieron con la misma base. Quizás se pueda agregar alguno que se pueda sumar a la punta, pero yo creo que sí, que van a ser los mismos equipos.

- NS: Y con respecto al sistema que tiene la Primera C ¿qué pensás? ¿Está bien que ascienda uno y que otro tenga la posibilidad de un segundo ascenso pero teniendo que pasar un reducido muy complicado y después jugar una promoción con un equipo de la Primera B Metropolitana sin tener la ventaja deportiva? ¿Habría que hacer alguna modificación?
- RC: No se si habría que hacer una modificación, pero yo creo que los equipos de abajo la tienen muy difícil. Berazategui ahora la tiene muy complicada, es difícil. Creo que un equipo solo logró ascender de ésta manera, que fue Los Andes.
No se si habría que hacer un cambio, pero creo que ésta situación la tendrían que mirar de la AFA.

- NS: Claro. Y con respecto a los jugadores de JJ ¿Conocías o habías jugado con alguno? A lo mejor con Emanuel Valinotti o a Toledo (Ambos ex - San Miguel) ¿Ya los conocías?
- RC: Si, si conocía a los dos. Estuve un año con Valinotti y con Toledo también. Hay buena relación con ellos. Pero además hay muy buena relación con todos los chicos, es un muy buen grupo así que espero que tengamos un buen año.

- NS: Bueno, entonces podemos sintetizar de que venis para tratar de ascender y vas a intentar jugar en la posición en la que te ponga el técnico José Stella. A propósito, ¿tuviste la chance de hablar con él?
- RC: Si, si hablamos. No mucho pero estuvimos hablando. Se puede dialogar mucho con él así que esperemos dar lo mejor.

- NS: Antes de cerrar la nota, te dejo un instante para que le digas lo que quieras, libremente al hincha de JJ que va a la cancha todos los partidos. ¿Què tenés para decirles?
- RC: Que se va a dejar todo, que la actitud va a estar. Más que nada eso, después esperemos que lleguen los resultados y podamos ascender directamente.



JOSÉ STELLA: "Corro con la ventaja de que conozco al grupo"

Para el debutante entrenador de JJ es una gran ventaja contar con gran parte del equipo que peleó el campeonato la temporada pasada. Además, muestra su felicidad tras recibir la confianza de la gente del club y promete: "Vamos a dar el todo por el todo"

- Nicolás Souto: José ¿Cómo te cayó la noticia o mejor dicho como fue el momento en el que te dicen qué vas a ser el entrenador de JJ?
- José Stella: No, la verdad que muy contento. Me alegro que me hayan dado la confianza por parte de la comisión. Así que muy contento.

- NS: ¿Cómo fue el momento en el que hablaste con Mariano De la Fuente, cuando el te da el apoyo como para que sigas acá con el cuerpo técnico?
- JS: No, la verdad que era algo que ya veníamos hablando y que era algo que se podía dar. Pero la verdad que no pensé que iba a ser tan pronto y de ésta manera, porque siempre pensás que la chance se te va a dar pero no a un nivel como el de la Primera C.

- NS: ¿Ésta va a ser tu primera experiencia como entrenador, no?
- Si, si. De campo si.

- NS: ¿Y cómo pensás que se va a dar ese primer día, la primer charla técnica? ¿Cómo pensás qué se puede dar?
- JS: No, tranquilo porque corro con la ventaja de que conozco al grupo ¿me entendés? Hay un ida y vuelta normal entonces es como que sigue lo mismo, no va a cambiar mucho. Yo creo que los nervios me van a jugar un poco en contra, pero más que eso no.

- NS: ¿Quién va a ser tu ayudante de campo?
- JS: Va a ser Alejandro Rocha.

- NS: ¿Y sigue el mismo "profe"?
- JS: Si, sigue Fernando Castillo. Esa era la idea, que Fernando y yo nos quedemos.

- NS: Y con respecto a los refuerzos, ya han llegado Darío Carpintero, Nicolás Vara y Rodrigo Chao, pero ¿has hablado con los dirigentes y demás? ¿pediste algún otro jugador?
- JS: Sí, si. Estamos viendo a Ismael Gómez de Argentino de Merlo, está "Carlitos" Salom (Ex-Sacachispas) que contesta el lunes, y se termina de confirmar el tema de Figueroa (Diego, Ex-Laferrere).

- NS: También había un rumor de que por ahí llegaba Daniel Cáceres Silva de Barracas Central...
- JS: Si, si es un rumor. Pero yo todavía no tengo nada concreto, no me dijeron si iba a venir para hablar conmigo ni nada.

- NS: Bueno, además de éstos jugadores se queda una base del equipo del año pasado ¿Cómo te cayó ésta noticia?
- JS: Bárbaro. Corro con la ventaja de que es el único equipo que se mantuvo. Vos fijate que todos los equipos de la divisional cambiaron la estructura, todos movieron piezas. El único que no movió nada fue JJ.

- NS: ¿Y qué pensás de ese nefasto partido con Berazategui? Te preguntamos algo de ésto la semana pasada. Pero es como que hay mucha mala suerte con algunos equipos como el Jota, que hacen todo por ascender y lamentablemente no pudieron.
- JS: Seguro, seguro. Convengamos que en la segunda rueda hubo un poco mas de mala suerte que otra cosa, porque al no darse los partidos los chicos se fueron cayendo anímicamente. Entonces ya entre lo anímico y la mala suerte no se puede.
Entonces por eso te da bronca el último partido, donde jugando bien y ganando 2 a 0
de golpe hay un gol en contra, y muchas cosas.

- NS: ¿Qué mensaje le das a la gente de JJ qué está escuchando y que va siempre a la cancha y demás? ¿Qué les podés decir?
- JS: Que se queden tranquilos que vamos a dar el todo por el todo y que el trabajo de la semana está a full para lograr el objetivo que se viene buscando desde hace tres temporadas.


Gracias a Diego Grecco, Rodrigo Chao y José Stella por su tiempo y amabilidad para realizar las entrevistas con LA MESA CELESTE.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Alejandro Jerez – Entrevistas: Nicolás Souto - Fotos: Gentileza http://www.jjurquiza.com.ar y http://truenoverde.blogspot.com - Buenos Aires, 29 de junio de 2009.