sábado, 6 de junio de 2009

EL "MILAGRITO"

Lo tuvo el San Lorenzo de Veira en el 95 y lo necesita JJ más que nunca en ésta semifinal del torneo reducido. Con la estadística en contra y la obligación de sacar una buena diferencia, el "Celeste" dejará todo ante Berazategui el próximo domingo a partir de las 15:30 con el arbitraje de Diego Colombo.


Toledo volvió al gol ante Laferrere. ¿Volverá a convertir?



06 de Junio (L.M.C.) Luego de la dura batalla que Urquiza debió llevar a cabo para vulnerar al duro Laferrere, llega el compromiso más difícil e importante en el año para el "Celeste".
El día domingo 7 de junio a partir de las 15:30 hs, JJ Urquiza estará recibiendo en su estadio al complicado Berazategui, equipo que terminó primero en el octogonal con 71 unidades.
Quizás usted, lector e hincha del Jota se preguntará ¿Urquiza tiene con que ganarle al Naranja? Por supuesto. El equipo de Mariano De la Fuente jugó muy bien por momentos ante Laferrere y ajustando algunos detalles defensivos podrá hacer un gran papel ante "Bera".
Sin embargo la complicación está en que si o si, JJ deberá sacar una diferencia sobre su rival para poder tener más chances en el partido de vuelta, teniendo en cuenta que Berazategui tiene ventaja deportiva por la cantidad de puntos que sumó en la temporada.
Obviamente, en éstas instancias la estadística y lo que ocurrió en otros partidos anteriores no tienen nada que ver con el partido en cuestión. Y eso es fundamental para que los jugadores jueguen con menos presión y más tranquilidad.
En cuanto al plantel "Celeste", ninguno terminó lesionado o con molestias (a excepción de algunos jugadores que tuvieron algún golpe ante "Lafe") por lo cual es más que probable que mañana De la Fuente ponga en cancha a los mismos 11 jugadores que enfrentaron a Laferrere.
El árbitro que dirigirá JJ Urquiza - Berazategui será el señor Diego Colombo, quien ya estuvo presente en tres oportunidades dirigiendo al "Celeste", con la particularidad de que en esas tres ocasiones el Jota nunca fue local y obtuvo 1 victoria, 1 empate y 1 derrota:

FECHA 12 VS EXCURSIONISTAS (VISITANTE): Gran victoria de JJ por 2 a 1 con goles de Diego Toledo y Damián Salvatierra.

FECHA 16 VS BERAZATEGUI (VISITANTE): Derrota del "Celeste" en su visita al Naranja por 2 a 0.

FECHA 32 VS FENIX (VISITANTE): Empate 1 - 1 en Pilar. Salvatierra anotó el gol "Celeste".

Con todo dicho, es tiempo de que se callen las palabras y siga transcurriendo la acción. El estadio Ramón Roque Martín será el epicentro del comienzo de la semifinal del reducido para JJ. Ojalá que el mismo este colmado de hinchas del "Celeste" que lleguen para apoyar a un plantel que hará lo mejor posible las cosas para llevarse la clasificación.
Más allá de lo futbolístico, necesitará también de aquello que alguna vez el Bambino Veira en San Lorenzo definió como "un milagrito", y que según L.M.C. es un poco de ayuda divina (sumada al rendimiento futbolístico) para poder afrontar ésta durísima etapa de definición.

FUERZA J.J. URQUIZA, VAMOS QUE SE PUEDE!


Copyright © 2009 - L.M.C. - Texto y Foto: Alejandro Jerez - Buenos Aires 6 de Junio de 2009