martes, 10 de mayo de 2011

CON BARRERA(s) FUE IMPOSIBLE

37º fecha del Torneo de la Primera C, temporada 2010/ 2011.

10 de Mayo (LMC).- Los dirigidos por Lucas Nohra tenían el objetivo de poder sumar de a tres ante Excursionistas, para llegar con chances de clasificar al Reducido hasta la última fecha. No obstante, los del "bajo Belgrano" supieron como jugarle al Celeste (49 puntos) y ganaron 2-0, ayer en el "Ramón Roque Martín". Sergio Álvarez (Ex Urquiza) y Diego Figueroa marcaron los goles para el equipo de Gustavo Cisneros (55), que se metió en el octogonal junto a Berazategui (54). La actuación del árbitro Sebastián Bresba dejó mucha tela para cortar, pues no le dio un penal a Urquiza y no expulsó a Álvarez. Por el contrario, le dio la posibilidad de igualar al Jota, con otro penal que no fue tan claro, pero Damián Salvatierra remató a las manos del arquero Darío Barrera. Éste último fue la figura del encuentro, al salvar a su equipo en tres jugadas claves. En definitiva, los de Caseros tienen que ponerse a pensar en la próxima temporada, cuando renacerán los sueños de lograr el ansiado ascenso a la B Metropolitana...

Por Nicolás Souto.

COMIENZO. Ubiría va a tocar con Sotto y Urquiza se dispone a iniciar el camino para tratar de ganar. Tras batallar durante varios minutos, eso no se sería posible.

El partido ante Excursionistas (que ya puede ser considerado "clásico") era una verdadera final para Jota Jota, pues los jugadores sabían que solo les servía ganar por varios goles. Sin embargo, lo más apremiante era sumar de a tres, para poder pelear el ingreso al Reducido hasta el final. Después, sí se ganaba por uno, dos o más goles mucho mejor. Pero, no había que empatar y mucho menos perder.

El Celeste terminó haciendo todo mal, pues entró en el juego que le planteó el rival, se desesperó y no supo leer el cotejo. Nohra realizó dos variantes con relación al equipo que venía de caer ante Berazategui: el regreso de Mariano Randulfe (Al principio no se creía que iba a ser arriesgado, tras no jugar nueve fechas por la fractura del malar derecho que sufrió ante General Lamadrid. Pero, al ser un encuentro definitorio, el Dt. vio que estaba en condiciones y lo utilizó) como primer marcador central, por Pablo Guzmán (José Lamanna se corrió a la derecha de la defensa), y la vuelta a la titularidad de Jorge Ubiría, por Willmar Hidalgo Moreno. De esta forma, con Nicolás Contreras como enlace y con Salvatierra como segundo atacante se esperaba un buen manejo de la pelota arriba.

Por su lado, Cisneros también planteó un 1,4,3,1,2, con Fabián Della Marchesina como un enganche mentiroso y Matías Sánchez y Agustín Mazzuchín como puntas. Más atrás estaban Marcelo Paccor, Patricio Roldán y Álvarez, ex jugador Celeste durante la primera etapa de Fernando Zamacola (Hoy es el Dt. de Liniers) en el club.

El partido arrancó muy aburrido y disputado, con el balón más afuera que adentro del campo de juego. El "Pueblo Celeste" alentaba con bombos y trompetas y el clima era agradable para ser principios de mayo.

El Jota intentaba llegar al área de Barrera, sin conseguirlo, y el visitante no mostraba ánimos de atacar. Así pasaron los primeros diez minutos, cuando un tiro libre de Contreras encontró una buena respuesta de Barrera. 120 segundos después, "Nico" ejecutó otro tiro libre, desde la derecha, y este pasó cerca del ángulo derecho del arquero de Excursionistas.

El Local buscaba tocar por abajo, pero no podía por sus falencias y por la marca de los rivales. A los entrenados por Nohra les costaba dar tres pases seguidos y esa sería la clave para explicar esta derrota. El reloj llegó a los 21´, cuando Claudio Galeano desbordó por la derecha y el balón fue enviado al tiro de esquina. Enseguida, el encargado de patear fue Germán Sotto y, tras un rebote, pudo conectar Claudio Steinbach, aunque Barrera tapó muy bien (22´).

Dos minutos más tarde, Emanuel Valinotti mandó un centro desde la izquierda y Galeano remató ante un seguro Barrera. El Celeste no lograba ponerse en ventaja y el tiempo se consumía. Era necesario irse al descanso con una ventaja a favor, pero el marcador no se abría. Ni siquiera cuando Sotto envió un centro al arco, a los 30´, que pasó cerca.

El "verde" recién pudo inquietar a los 32´, con un tiro libre de Paccor que Sánchez peinó cerca del palo. El Jota respondió con un centro de Contreras y el intento de Ubiría también pasó cerca. A los 41´, Paccor envió un centro como cualquier otro y cuando parecía que Luciano Berro se iba a quedar con el esférico, se le escapa de sus manos y el rebote le queda a Álvarez, quien remató al ángulo izquierdo desde casi 25 metros. ¡Increíble!. A pesar de no haber hecho méritos para ponerse en ventaja, Excursionistas lograba el 1-0 parcial y ensombrecía las chances del Celeste.


INTENTOS. Urquiza buscaba a través de la pelota parada, pues por abajo no podía llegar. En esta chance, quien primero se anticipa es Grecco y atrás esperan Steinbach, Lamanna, Randulfe y Salvatierra...

Al rato llegó el descanso y Nohra decidió poner desde el primer minuto a Adrián Maldonado, por Ubiría, quien es probable que haya tenido algún inconveniente físico. Por su parte, el "Negro" venía de una lesión en su tobillo izquierdo y se presumía que no iba a jugar en lo que restaba de la temporada. Es claro que, así como Randulfe jugó, la importancia del encuentro y su buen manejo de pelota eran vitales para Urquiza.

No obstante, el visitante salió mejor, y a los tres minutos pudo haber extendido diferencias a través de Álvarez, tras una pared con Mazzuchín. El volante por la izquierda parecía jugar un cotejo aparte con Urquiza y demostraba un buen nivel. No le podían quitar la pelota y era peligroso. Otro que era difícil de marcar era Della Marchesina, quien a los cuatro remató e hizo vibrar el travesaño.

Recién a los seis hubo una chance para el Celeste, cuando Sotto mandó la pelota desde el córner, Diego Grecco llegó a conectar y tapó Barrera. El arquero era inexpugnable y Jota Jota no podía con él. Encima, cuando Mariano Gerling tocó la pelota con la mano, Bresba no atinó a cobrar nada. Ni esa ligaba Urquiza.

A los nueve, Sotto probó desde lejos y su disparo pasó cerca. Mientras que, a los 13´, Greccó peinó la pelota tras un centro y luego Salvatierra remató de media vuelta, ante un Barrera que se hizo grande y se quedó con el peligro sin dar rebote. Para los que decían que el portero de Excursionistas no posee un buen nivel, la verdad es que en este encuentro eso no se vio.

A los 15´ se produjo el ingreso de Sebastián Antúnez, por un Sotto que no había tenido su mejor tarde, a pesar de tener alguna que otra chance. El Celeste apostaba a empatar rápido, pero eso no ocurriría. ¿Por qué? Porque además de que el local no llegaba con claridad, Cisneros empezó a realizar cambios para cerrar el juego: El primero en entrar fue Julián Villanueva, por Matías Sánchez.

Esto haría que los dirigidos por Nohra solo pudieran rematar desde lejos, como el disparo de Lamanna a los 19´ o el desborde del mismo jugador a los 24´, con un posterior derechazo que pasó cerca del palo izquierdo de Barrera. Segundos después de que se produjera esta última acción, el Dt. visitante sacó a Della Marchesina y lo puso a Sebastián Soto, quien complicaría con su velocidad.

A los 26´, fue Grecco el que probó desde lejos y la pelota pasó un par de metros por arriba del travesaño. Un minuto después respondió Soto, con otro remate que pasó cerca. Luego de eso entraría Figueroa, por Mazzuchín, quien terminaría de liquidar el pleito.

RECONOCIMIENTO. Grecco recibió esta camiseta por parte de la Comisión Directiva, tras haber cumplido 100 partidos ante San Miguel. Su novia sostiene la misma, en una platea que estuvo concurrida.

Antes de eso hubo un penal bastante dudoso contra Galeano, a los 35´, que Bresba cobró porque antes había pasado por alto la mano de Gerling. Salvatierra se paró rápido frente a la pelota, la acomodó y se dispuso a patear. Tras algunos segundos que se hicieron eternos, el juez dio la orden y "Salva" remató a la derecha de Barrera, quien se quedó con la pelota sin problemas. Era la posibilidad de empatar y el Jota la había desperdiciado. No habría otra chance en esta soleada tarde.

El último cambio de Nohra fue el de Lucas Alegre por Lamanna, en un intento de quemar las naves y empatar o morir. Pero, Urquiza se había quedado sin nafta y Excursionistas jugaba al contraataque. Pudo haber puesto el segundo gol Soto, a los 38´, cuando Paccor le robó la pelota a Steinbach y le dio el pase. No obstante, su remate se fue lejos.

Cuando iban 46´ y ya no había tiempo para nada, Berro salió mal hacia la medialuna (Jugó lejos su peor partido en el 2011), no pudo tomar el balón y Soto tiro un centro desde la izquierda a la derecha, por donde venía Figueroa. El delantero cabeceó con el arco en soledad y puso un 2-0 que es excesivo, pero que marca a las claras los errores que tuvo Urquiza.

A pesar de todo, la gente despidió con aplausos a este equipo, que no pudo ganar y quedó sin chances de pelear por el segundo ascenso. Muchas cosas habrá que replantearse y el análisis en frío le servirá mucho a este grupo, que pudo haber terminado el torneo de otra manera.

Ahora vendrá el receso, a pesar de que aún falta un partido ante U.A.I. Urquiza. Por más que este sea uno de los clásicos del Celeste, a pocos les va a importar este encuentro. Incluso, ni a los de Villa Linch les va a importar porque están adentro del Reducido y no podrán obtener la localía a su favor por más que ganen. Al Jota solo le servirá para sumar algún punto más y quedar mejor posicionado en cuanto a los promedios.

En fin, seguro habrá jugadores que no continuarán, otros que volverán de sus préstamos (Hernán Antoniades, Facundo Aguirre, Ezequiel Toselli, Jonathan Díaz González...), los chicos de las inferiores (Alegre, Contreras, Sebastián Meza, Juan Ibarra, Lucas Parra, Ezequiel Rodríguez, Germán Tocino, entre otros) y alguna que otra incorporación por línea. Urquiza tiene que empezar a rearmarse con calma y sin pausa. Con esfuerzo y sacrificio todo llega. El ascenso a la B Metropolitana se va a producir tarde o temprano y hay que seguir peleando para en consecuencia...


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

J.J.URQUIZA:

1- Luciano Berro;
4- José Lamanna, 2- Mariano Randulfe, 6- Claudio Steinbach, 3- Emanuel Valinotti;
8- Claudio Galeano, 5- Diego Grecco (C), 11- Germán Sotto;
10- Nicolás Contreras;
7- Jorge Ubiría, 9- Damián Salvatierra

SUPLENTES: 12- Nicolás Peranic; 13- Pablo Guzmán; 14- David Luna; 15- Bruno Policella; 16- Sebastián Antúnez; 17- Adrián Maldonado; 18- Lucas Alegre

DIRECTOR TÉCNICO: Lucas Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Martín Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Ariel Iglesias
PREPARADOR FÍSICO: Ezequiel Soriano
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Daniel Bramuglia
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo

CAMBIOS:

ST: 0´ Maldonado por Ubiría; 15´ Antúnez por Sotto; 38´ Alegre por Lamanna


EXCURSIONISTAS:

1- Darío Barrera;
4- Mariano Gerling, 2- Martín Aragón, 6- Brian Hollembach, 3- Federico Coudrón;
8- Marcelo Paccor, 5- Patricio Roldán, 11- Sergio Álvarez
7- Fabián Della Marchesina (C);
10- Matías Sánchez, 9- Agustín Mazzuchín

SUPLENTES: 12- Sebastián Malmero; 13- Julián Villanueva; 14- Nicolás Bárzola; 15- Sebastián Allende; 16- Sebastián Soto; 17- Gerardo Castro; 18- Diego Figueroa

DIRECTOR TÉCNICO: Gustavo Cisneros


CAMBIOS:

ST: 18´ Villanueva por Sánchez; 25´ Soto por Della Marchesina; 35´ Figueroa por Mazzuchín


DESARROLLO DEL PARTIDO:

J. J. URQUIZA vs. EXCURSIONISTAS

1º TIEMPO: 0 1

2º TIEMPO: 0 2


ESTADIO: Ramón Roque Martín (Justo José de Urquiza)

HORA DE INICIO: 15:29 de la tarde del sábado 09/05/2011


GOLES: PT: 41´ Álvarez (E)
               ST: 46´ Figueroa


AMONESTADOS:

J.J.URQUIZA: Randulfe, Steinbach

EXCURSIONISTAS: Álvarez, Gerling, Hollembach, Barrera, Soto, Figueroa


EXPULSADOS: No hubo


OTRAS INCIDENCIAS: 35´ Barrera le atajó un penal a Salvatierra


ÁRBITRO: Sebastián Bresba (Mal): ¿Que decir de los árbitros de la Primera C que ya no se haya dicho antes? El nivel que poseen es de mediocre para abajo y no hay síntomas de que eso se modifique. A pesar de ser uno de los mejores jueces, Bresba no logró coronar una buena actuación e influyó en el resultado, pues no le dio un claro penal a Urquiza cuando Gerling tocó la pelota con la mano en el área. Luego, tal vez para compensar, cobró una falta contra Galeano que casi ningún árbitro cobra y así se lavó las manos. Después, no amonestó por segunda vez a Álvarez cuando le dio un golpe a Antúnez, que pudieron ver todos. Para culminar, amonestó a varios jugadores de Excursionistas por hacer tiempo, como Barrera, y dio la sensación de que le tomaron el pelo.

LÍNEA 1: Sebastián Faldutti: (Bien): No tuvo equivocaciones serias.

LÍNEA 2: Ariel Medina (Bien): No tuvo mayores errores, excepto en algunos off-side que le marcó a Urquiza.


CAMPO DE JUEGO: Bueno

PÚBLICO: 350, aproximadamente.

CLIMA: Soleado.

RESULTADO JUSTO: J.J.Urquiza 1 - Excursionistas 1


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto y fotos: Nicolás Souto - 10 de Mayo del 2011

No hay comentarios.: