viernes, 6 de mayo de 2011

REPERCUSIONES DE BERAZATEGUI 1 - JUSTO JOSE DE URQUIZA 0

06 de Mayo (L.M.C.).- Una derrota como la que sufrió J.J. Urquiza el pasado lunes ante Berazategui pega y mucho. Más teniendo en cuenta que incluso con solo un empate el conjunto "Celeste" quedaba bien parado de cara al cotejo ante Excursionistas del próximo lunes.
Pero tras perder con el "Naranja", Urquiza deberá ganar las próximas dos fechas y esperar a que se le den un par de resultados, por lo cual dejará de depender de si mismo.
Por eso la cara de los protagonistas a la salida del vestuario era de bronca y angustia pensando en los desafíos que se vienen y de la utópica clasificación al Reducido. A pesar del mal momento, algunos protagonistas dialogaron con L.M.C.
Aquí les entregamos las palabras de Lucas Nohra, Lucas Alegre y Germán Sotto...


LUCAS NOHRA: "El que hacía el gol ganaba"

TRISTE PERO CON FE: Nohra se fue abrumado de Florencio Varela, pero con ganas de revancha el próximo lunes ante Excursionistas.

El director técnico de J.J. destacó que el encuentro ante Berazategui fue muy disputado y que el resultado más justo era el empate. Además aseguró que al equipo le falta tenencia de pelota y que J.J. trata de salir a ganar siempre: "Hoy podríamos haber venido de otra manera, con otro planteo, buscando un punto y sin embargo no lo hicimos".

- Alejandro Jerez: Lucas se van con bronca hoy. El primer tiempo fue parejo, pero en el segundo Berazategui levantó un poco y con ese gol de otro partido terminó quedándose con la victoria, ¿cómo lo viste al partido?
- Lucas Nohra: Un partido parejo, igual no jugamos bien pero quizás tampoco ellos hicieron demasiado como para ganarlo. Fue un partido parejo, creo que era para un empate.

- N.S.: Lucas, en el segundo tiempo, cuando estaban empatando todavía se vio que lo querías poner a Policella (Bruno), pero después no se pudo hacer ¿Qué querías lograr con eso?
- L.N.: Sotto (Germán) estaba cansado y la idea era el cambio natural de Policella por Sotto. Estaba entre él y el "Chulo" Antúnez (Sebastián), iba a entrar "Poli" pero justo hicieron el gol y pusimos otro delantero.

- A.J.: ¿La clave estuvo por los costados? Veíamos que Pastor (Gustavo) desbordaba continuamente a Guzmán (Pablo) y ahi generaba peligro Berazategui..
- L.N.: (Piensa) Si, que se yo. Me parece que fue un partido parejo, tampoco ellos tuvieron tantas y las que tuvimos nosotros no las pudimos hacer. Era un partido en el que el que hacía el gol ganaba y lo hicieron ellos.

- N.S.: ¿Pensás qué la cancha pudo haber influido en algo para que Berazategui desplegara mejor su fútbol o nada que ver?
- L.N.: Noo, nada que ver. No creo que Berazategui desplegara ningún fútbol. Fue un partido parejo, trabado. Me parece que estuvo mucho la pelota por el aire, no se jugó bien y me parece que tuvimos tres o cuatro situaciones cada uno y ellos la pudieron meter y las que tuvimos nosotros no las metimos.

- N.S.: Se viene Excursionistas ¿es a matar o morir? Hay que ganar o ganar...
- L.N.: Todos los partidos... Para nosotros los ocho son para ganar, los nuestros son los ocho a ganar o ganar y lo encaramos de esa manera. Hoy podríamos haber venido de otra manera, con otro planteo, buscando un punto y sin embargo no lo hicimos. Tratamos de salir a ganar pero a veces sale y a veces no sale.

- A.J.: ¿Qué pensás qué hay qué mejorar para ese partido de lo qué viste hoy?
- L.N.: Tuvimos una desatención en el final, en la jugada del gol y tener más posesión de la pelota, creo que nos está faltando eso.

- N.S.: Más allá de eso ¿creés qué Berro (Luciano) tuvo un buen partido, por las qué sacó?
- L.N.: Si, Berro tuvo un buen partido. Tuvo tres atajadas importantes y viene demostrando desde que llegué yo que es un gran arquero.



LUCAS ALEGRE: "Fue un partido muy difícil"

NO ALCANZÓ: El chico Alegre entró con ganas de revertir la historia, pero la pelota no le llegó mucho y su aporte no resultó suficiente. 

Para el juvenil, el encuentro ante Berazategui no fue sencillo, especialmente en la mitad de la cancha y además confirmó que el partido no era para ninguno de los dos. Ahora buscará revancha ante Excursionistas.

- Alejandro Jerez: Lucas, hoy te tocó entrar en el segundo tiempo, buscando revertir el resultado. Lamentablemente no se pudo ¿cómo viste el partido con Berazategui? ¿fue justo el resultado?
- Lucas Alegre: No se si justo pero fue un partido muy difícil. Tratamos de jugar a la pelota pero no se podía ahí en el medio, y lamentablemente se dio éste resultado que no se si es justo.

- Nicolás Souto: Lucas, ¿creés qué el qué hacía el gol ganaba? O sea que si ustedes ajustaban las piezas en el PT ¿se llevaban la victoria?
- L.A.: Seguramente, porque estuvo bastante parejo el partido, no era ni para uno ni para el otro.

- A.J.: ¿Qué te pidió Lucas (Nohra) cuando te tocó entrar justo después del gol de Berazategui?
- L.A.: Que juegue atrás de Damián Salvatierra, que juegue de enganche y vaya más a pivotear que de punta.

- N.S.: Se viene Excursionistas, un partido clave donde hay que ganar o ganar ¿Pensás que se va a poder dar, qué van a entrenar con todo en la semana para que se de?
- L.A.: Si, en lo posible. Lo que hacemos de lunes a lunes para jugar un partido.


GERMÁN SOTTO: "Ellos no propusieron nada"

ALTIBAJOS: Sotto fue importante con sus remates de media distancia y su participación ofensiva, aunque también falló en la ejecución de las pelotas paradas y tuvo algunas imprecisiones en defensa.

El mediocampista zurdo ex - Barracas Central criticó la forma de jugar de Berazategui en contrapartida a lo realizado por J.J.: "Es un resultado injusto porque ellos no propusieron nada, salvo tirar la pelota para adelante y que Pastor cree algo" aseguró Germán, quien además afirmó que de haber marcado en el primer tiempo, Urquiza se hubiera llevado una victoria abultada. Con respecto a lo que viene, el volante aclara: "no podemos dejar escapar los tres puntos".

- Alejandro Jerez: Germán, lo hablábamos recién con tus compañeros, un partido en el que se van con bronca porque fue un encuentro parejo y lo terminaron sufriendo ante Berazategui con un gol de otro partido ¿no?
- Germán Sotto: Si, la verdad que creo que en el trámite del partido se dejó ver que nosotros fuimos siempre los que propusimos, que quisimos llevarnos los tres puntos para lograr sacar diferencia ya con Berazategui para poder meternos de pleno. Pero... Es un resultado injusto porque ellos no propusieron nada, salvo tirar la pelota para adelante y que Pastor cree algo, pero lamentablemente se llevaron los puntos ellos.

- Nicolás Souto: Tuviste tu segundo partido como titular, con varias buenas y alguna que otra mala, pero se te vio de a ratos seguro por la izquierda ¿cómo te viste vos?
- G.S.: Me sentí cómodo. Con el correr de los partidos voy a seguir agarrando ritmo, ya que tuve un parate importante, pero yo me sentí cómodo. Creo que manejé muy mal la pelota parada, pero creo que durante el transcurso del partido traté de ser lo más sobrio y lo más beneficioso para el equipo.

- A.J.: Decíamos que quizás la diferencia del partido estuvo en el ingreso de Zanello (Maximiliano), el número 16, que manejó la pelota con libertad. Y también decíamos que por los costados, con poco, Berazategui hizo la diferencia...
- G.S.: Si, ellos no propusieron mucho tampoco. Creo que era jugar por afuera para tirarle la pelota larga a Pastor y que trate de "frotar la varita mágica" y que le salga algo. Pero con un planteo bastante egoísta lograron llevarse lo que querían que eran los tres puntos.

- N.S.: ¿Pensás qué la cancha influyó en algo al ser tan grande para que Berazategui hiciese su juego o intentara hacerlo?
- G.S.: No, no. Creo que se vio reflejado en los 90 minutos que manejamos el trámite del partido nosotros. Se habló mucho de eso antes del partido pero creo que no influyó en el juego. Siempre tuvimos la posición de la pelota e intentamos hacer buen fútbol nosotros.

- A.J.:  Y si entraba alguna de las del primer tiempo el partido era otro ¿no?
- G.S.: Si hubiésemos tenido suerte y hacíamos un gol, creo que con el partido más abierto tendríamos un resultado más abultado para nosotros.

- N.S.: Se viene Excursionistas, un rival que va a ser tan duro como Berazategui ¿Pensás qué, como en todos los partidos, van a tener quér ganar o ganar, si o si? 
- G.S.: Si, ya dejamos escapar una gran chance para meternos de pleno en el reducido que era lo que estábamos pensando todos, el objetivo del grupo. Así que no queda otra que sumar de a tres. Hoy tendríamos que aunque sea haber sumado uno para, cosa de no alejarnos tanto, aunque siempre pensando en sumar de  a tres nosotros. Pero ahora no podemos dejar escapar los tres puntos.

L.M.C. les agradece a Lucas Nohra, Lucas Alegre y a Germán Sotto, por haber concedido su tiempo para realizar estas entrevistas.


"Nosotros no venimos a competir con nadie. Somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza"


Copyright © 2009 – LMC – Entrevistas, texto y fotos: Alejandro Jerez - Caseros, 06 de Mayo del 2011

No hay comentarios.: