miércoles, 11 de mayo de 2011

LA SANA COSTUMBRE DE ESTAR EN LA PELEA

Por Ariel Montenegro.

Esperanzas renovadas para Urquiza, pero el mismo sacrificio.

11 de Mayo (L.M.C.).- El club Atlético y Social Bella Vista, de la misma localidad del partido de San Miguel, tuvo el honor de realizar el primer torneo de la Asociación de Karate Buenos Aires Norte (A.K.B.A.N.) del 2011. El certamen es uno de los cinco regionales que la Federación Argentina de Karate (F.A.K.) posee en el año, pues los Indios de Moreno comenzarán a realizar su propia fecha en pocos meses. Y, demás está decir, la escuela con mayor puntaje con respecto a las categorías en disputa se llevará el campeonato.

La escuela Shotoryu-kai Rengokai se hizo presente con un concurrido grupo. Por un lado los competidores del "Hombu dojo Justo José de Urquiza" y por el otro los del club Juventud que Lucha de Ciudadela. Hubo 36 alumnos en total y, teniendo en cuenta que los participantes en general fueron 250 aproximadamente, es muy probable que la escuela haya ganado el premio a la mayor cantidad de participanes (A confirmar, pero casi es un hecho). A la vez, hubo una gran cantidad de publico.

El torneo comenzó con una ceremonia porque se cumplió la primer década de vida de A.K.B.A.N. En consecuencia, a los socios fundadores les entregaron plaquetas conmemorativas. Al mismo tiempo, la escuela Shotoryu kai le hizo un presente al sensei Pedro Morinigo, quien es el destacado presidente de A.K.B.A.N. El motivo fue el apoyo incondicional que le ha brindado a la escuela creada por Oscar Montenegro hace más de 25 años.

En fin, en el plano deportivo, se cosecharon muy buenos logros y los alumnos demostraron grandes actuaciones. Jota Jota sumó seis medallas de oro (Tres en Kumite (Combate) y tres en Kata (formas), cinco de plata (Dos en Kumite y tres en Kata, una de ellas por equipos) y 11 de bronce (cuatro en Kumite y siete en Kata). No obstante, el ganador por equipos fue el club Ituzaingó y la escuela Shotoryu kai salió segunda.

Entre los alumnos más destacados, de nuevo hay que nombrar a Melina Martínez, quien con dos oros en categorías superiores a su edad (Kumite) confirmó que es una de las mejores karatecas del pais, lejos. A su vez, Sebastián Olazarri cada vez se muestra más maduro y también logró un oro en Kumite. Ambos son los representantes de Urquiza que irán al sudamericano de Asunción, Paraguay, pues están entrenando en el C.E.N.A.R.D. desde hace algunos meses (El torneo comenzará en pocos meses). Los otros oros fueron logrados por Julieta Parrado, Mabel Amendola y Laureano Rotella, los tres en Kata. El resto de los alumnos que lograron medallas están especificados abajo.

Para terminar, por el lado del club Juventud que lucha hubo un crecimiento, pues Verónica Páez (Es la tercer integrante de la escuela que está entrenando en el C.E.N.A.R.D.) y Lucas Suárez obtuvieron sendos oros en Kumite. Mientras tanto, Yenifer Suárez y quien esto escribe obtuvimos una medalla de plata y una de bronce respectivamente, también en Kumite.

La verdad, quiero felicitar a todos y agradecerles a los padres, acompañantes y amigos por alentar a cada uno de nuestros chicos. Nos encontraremos el sábado 14, cuando viajemos a la provincia de Tucumán para competir en el 2° Torneo Apertura F.A.K. "Jardín de la República".


MEDALLAS CONSEGUIDAS POR ALUMNOS/AS DE J.J.URQUIZA:

Melina Martinez - Medalla de Oro Kumite Juvenil 16/17 Años y Medalla de Oro Kumite Adultos

Sebastián Olazarri - Medalla de Oro - Kumite Infantil 12/13 años

Julieta Parrado - Medalla de Oro - Kata - 8º Kyu

Mabel Amendola - Medalla de Oro - Kata + 5º kyu Seniors

Laureano Rotella - Medalla de Oro - Kata infantil promocional

Nicolás Chenna - Medalla de Plata - Kumite infantil 12/13 años + 60 kilos

Agustín Coronel - Medalla de Plata - Kumite infantil 12/13 años, chicos altos

Marcos Díaz - Medalla de Plata - Kata 8º kyu infantil hasta 11 años

Cecilia García - Medalla de Plata - Kata + 5º kyu Seniors
Kata en equipo (Mabel Amendola, Parado Julieta y Parrado Lucia) - Medalla de Plata

Martín Cabrera - Medalla de Bronce - Kumite Mayor - 84 kilos

Ignacio Rapari - Medalla de Bronce - Kumite Juvenil 16/17 años + 48 kilos

Brian Samudio - Medalla de Bronce - Kumite mayor - 4º kyu - 67 kilos

Julián Costa - Medalla de Bronce - Kumite 14/15 años + 48 kilos

Sofía Cuellos - Medalla de bronce - Kata infantil - 8º kyu

Lucía Parrado - Medalla de Bronce - Kata - 8º Kyu

Iván Perichon - Medalla de Bronce - Kata 8 a 11 años

Iván Sthele - Medalla de Bronce - Kata infantil - 4º kyu

Juan Cruz Dal Bello - Medalla de Bronce - Kata infantil hasta 8º kyu

Lautaro Stremel - Medalla de Bronce - Kata infantil - 4º kyu

Máximo Fernández - Medalla de Bronce - Kata infantil hasta 6º kyu


MEDALLAS CONSEGUIDAS POR ALUMNOS DEL CLUB JUVENTUD QUE LUCHA:

Lucas Suarez - Medalla de Oro - Kumite cadete 14/15 años + 48 kilos

Veronica Páez - Medalla de Oro - Kumite infantil 12/13 años niñas

Yenifer Suarez - Medalla de Plata - Kumite 16/17 años + 48 kilos

Ariel Montenegro - Medalla de Bronce - Kumite mayor + 4 ºkyu - 68 kilos


JUEZ: Shihan Oscar Montenegro

ENTRENADORES: Walter y Daniel Martinez


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Ariel Montenegro Gentileza www.shotoryu-kai-rengokai.blogspot.com - Corrección: L.M.C. - Caseros, 11 de Mayo

No hay comentarios.: