miércoles, 18 de mayo de 2011

LIBRO DE VISITAS EN SUSPENSO...

18 de Mayo (L.M.C.).- El ejercicio de escribir es un arte muy difícil, que exige una completa dedicación. Por eso es que no hay muchas personas que estén capacitadas para dar su opinión y mantener un debate sin insultos.

El periodismo, al ser más visible, está más expuesto a cualquier error u omisión. De este modo, hay periodistas que son atacados verbalmente cuando escriben cosas que molestan o que no se ajustan a lo que pretenden algunos receptores.

En el caso del público es bastante similar, porque ante las palabras de unos hay otros que se pueden sentir enojados u ofuscados. Así se genera un ida y vuelta de respuestas que pocas veces termina en un sano debate.

En las últimas semanas, el libro de visitas de este blog ha contado con comentarios muy fuertes, incluso hasta agraviantes. Se han visto malas palabras e insultos por doquier, de personas que ni siquiera poseen la decencia de escribir su nombre.

Esto motivo a los que formamos parte de La Mesa Celeste a que pensáramos seriamente que hacer, pues jamás habíamos tenido que borrar mensajes. No obstante, debimos hacerlo por varias razones: La primera es que no podemos aceptar mensajes que no contribuyen a nada; la segunda es que hay personas que colaboran con el club y reciben frases que dejan de ser solo críticas, para convertirse en insultos; la tercera es que hay muchos chicos que por suerte entran a este sitio y no merecen enterarse de todo lo descripto; la cuarta es que recibimos mensajes en los que nos pidieron sí podíamos hacer algo para frenar a los que no suman y no hacen nada por el club...

Para nosotros es injusto tener que hacer esto, por toda la gente de buena fe que siempre ha dado su opinión sin problemas, pero hemos decidido suspender el libro de visitas por un tiempo. A partir de ahora, recibiremos sus opiniones, sugerencias y críticas en el enlace que dice "comentarios", debajo de cada una de las entradas que subimos en el blog. Los mensajes nos llegarán primero a nosotros y sí no tienen insultos serán publicados sin ningún problema. A su vez, podrán mandar correos electrónicos a lamesaceleste@hotmail.com, escribir en la red social más conocida (http://www.facebook.com/, buscar "La Mesa Celeste") o llamar al programa de los domingos en la Radio Fm. Caseros 91.5, de 21 a 22 horas, al 4716-2067/2567. Cada tanto haremos una selección en "La voz del hincha", con todo lo que nos vaya llegando; asimismo, es posible que los últimos mensajes que escribieron en el libro de visitas sean publicados.

Es una lástima que el "Pueblo Celeste" tenga que sufrir algo parecido a lo que ocurrió en noviembre del 2009, cuando Gustavo Aroldo debió comenzar a suprimir los mensajes que llegaban a la página oficial de Jota Jota (http://www.jjurquiza.com.ar/) con distintos agravios (Sí se los sigue enviando a la Comisión Directiva, para que sus integrantes conozcan la opinión y/o las críticas de todos los que escriben, por más que no sean publicados en dicho medio).

En consecuencia, los que de verdad quieren opinar y sumar con sus críticas constructivas lo podrán hacer a través de lo señalado líneas atrás.

Por otra parte, manifestamos nuestro repudio ante las personas que creen que son impunes al usar un libro de visitas para descargar todo su odio.    

Desde ya, muchas gracias por entender y sepan disculparnos por hacer esto, pero consideramos que no daba para más. Esperamos poder volver a poner un libro de visitas en el futuro...


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Texto: L.M.C. especial – Caseros, 18 de Mayo del 2011

No hay comentarios.: