sábado, 28 de mayo de 2011

UN LARGO CAMINO AL TÍTULO

SÉPTIMA PARTE.

Temporada 1994/95 de la Primera D - Torneo Clausura.

28 de Mayo (L.M.C.).- El Celeste ya había obtenido el Apertura y ahora tenía el desafío de sostener un buen nivel en el siguiente torneo. No obstante, las cosas no saldrían tan bien y los dirigidos por Ricardo Della Vecchia se verían relegados de la pelea por el título. De esta forma, Jota Jota se iría preparando para dos recordadas finales, la segunda en la cancha de Racing.

La 1º fecha era frente a Sportivo Barracas, un rival al que Urquiza había derrotado meses atrás. Pero, en 1995 la cosa no salió como en el 94´ y los dirigidos en ese entonces por Nito Veiga, que hicieron de locales en la cancha de General Lamadrid, ganaron por 2-1. Velázquez marcó los dos tantos del vencedor, a los 35 y 39 minutos del primer tiempo, mientras que Alejandro Baigorria descontó de penal, a los 41´ del complemento. Los de Caseros fueron superiores y no merecieron perder, pero al no marcar goles en el arco de enfrente los terminaron sufriendo en el propio.



1º FECHA. Urquiza empezó con el pie izquierdo y Barracas lo aprovechó. El equipo de Della Vecchia había sufrido una derrota que no estaba en los planes de nadie.


La 2º fecha fue ante Acasusso, uno de los rivales que había conocido el poder ofensivo de Urquiza, al caer 7-2 en el torneo anterior. Y, en ente encuentro, el Celeste bien pudo haber vuelto a golear, pero perdió tantas chances que el 4-4 fue el resultado final. Antes de llegar a eso, hay que decir que el cotejo cambio de manos varias veces, pues la visita se puso en ventaja a través de Ortiz, al minuto de juego. Walter Gómez igualó las cosas para el equipo del "Mago" Della Vecchia, a los 13´, y otra vez Ortiz adelantó a los de Boulogne, a los 17´. Pero, Baigorria dijo presente y con dos goles, a los 24´ (de penal) y a los 27´ Urquiza pasó a ganar. Luego, a los 41´, Marcelo Ovelar puso el 4-2 y parecía que el encuentro estaba definido.
Sin embargo, el equipo entrenado por la dupla Pollero- Pagella logró llevarse un punto, porque Corbalán Medina y Vacarezza marcaron a los 23´ y a los 27´. Era claro que el campeón no estaba en un buen momento y los resultados le eran esquivos en el inicio del certamen. Por ende, una pregunta surgía sola: ¿Los rivales empezaban a conocer su juego y ya sabían como enfrentarlo o todo era una nube pasajera?


 
2º FECHA: El buen juego de Urquiza seguía apareciendo, pero ya no aseguraba victorias como antes.


La 3º jornada enfrentó al Celeste con Juventud Unida, el único rival que lo había vencido en el Apertura. Y, como una mueca del destino, el partido en San Miguel terminó sin goles... En el arco del local estuvo un joven Walter Arzamendia, quien otra vez mostró un gran rendimiento al enfrentar a Urquiza y cerrarle todos los espacios... Para ese entonces, los de Caseros preocupaban y mucho, porque luego de tres partidos no habían podido ganar y solo sumaban dos puntos. Aunque, los tiempos de "vacas gordas" no se habían acabado, todo lo contrario, y el Jota se encargaría de demostrarlo en poco tiempo...


3º FECHA. Jota Jota necesitaba analizar que estaba haciendo mal, para que los resultados comenzaran a llegar de nuevo.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Texto: L.M.C. especial – Recortes: Gentileza "Freddy" Armiento - Caseros, 28 de Mayo del 2011

No hay comentarios.: