martes, 10 de mayo de 2011

SE TERMINÓ LA ESPERANZA

Por Nicolás Souto.

37º Fecha del Campeonato 2010/11 de la Primera C

10 de Mayo (L.M.C.).- Justo José de Urquiza (49 puntos) ayer perdió 2-0 con Excursionistas (55), como local, y quedó sin chances de clasificar al Reducido. Los dirigidos por Lucas Nohra se enfrentaron a un rival complicado, que de antemano sabía que el empate le servía. Por ende, el que tenía que ganar era el Jota y eso le jugó en contra a los de Caseros.
Ya en el verde césped, el arquero Darío Barrera tapó todo lo que le tiraron y, sin dudas, fue la figura de la cancha. El primer gol lo marcó Sergio Alvarez, a los 41 minutos de la etapa inicial, tras un error de Luciano Berro. Resulta que al arquero se le escapó la pelota y, tras un rebote, el ex Jota Jota remató desde 25 metros al ángulo superior izquierdo.
El segundo llegó a los 46´ del complemento, cuando Sebastián Soto tiró un centro desde la izquierda y Diego Figueroa cabeceó con el arco solo. Desafortunadamente, Luciano tuvo otra equivocación y el Jota lo pagó muy caro.
Antes de eso, a los 35´, el Celeste recibió un penal por una falta dudosa a Claudio Galeano y Damián Salvatierra lo desaprovechó, pues pateó a la derecha de Barrera y el portero logró contener el balón. Tal vez, sí se hubiera producido el empate, Urquiza habría tenido diez minutos más el descuento para generar la heroica. No obstante, todo era muy cuesta arriba.
Párrafo aparte la actuación del árbitro Sebastián Bresba, quien no cobró un claro penal de Mariano Gerling (Tocó la pelota con la mano en el área) y no expulsó a Álvarez, quien pegó de más y estaba amonestado.
En fin, el Celeste deberá apuntarle a la próxima temporada y el partido ante U.A.I. Urquiza solo servirá para intentar sumar tres puntos. Es evidente que muchos jugadores cumplieron un ciclo, pero para el próximo torneo habrá que sostener al equipo con algunos de los futbolistas de este plantel, como Mariano Randulfe, José Lamanna, Emanuel Valinotti, Diego Grecco y Berro, entre otros. A su vez, Lucas Nohra tendrá la posibilidad de armar un proyecto a su medida y seguro le dará mucha más importancia a las inferiores.
Es el momento de que el Celeste empiece a pensar en el futuro, pues en el pasado reciente no se pudieron obtener resultados. Es hora de que el objetivo de lograr el ascenso sea a mediano plazo, para que el Cuerpo técnico y los jugadores puedan trabajar con tranquilidad...

En breve será subida la crónica...


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 10 de Mayo del 2010

No hay comentarios.: