viernes, 13 de mayo de 2011

SE CERRÓ UNA ETAPA

13 de Mayo (L.M.C.).- Poco a poco, el Celeste de Caseros comienza a prepararse para la Temporada 2011/12. Aunque todavía falta un partido del actual torneo, ante U.A.I. Urquiza, ya se conocen cuales son los primeros jugadores que no continuarán en el club.

Matías Barcos, Fernando Cáceres, Eduardo Dávila, Willmar Hidalgo Moreno, Adrián Maldonado, Nicolás Peranic, Bruno Policella, Germán Sotto, Claudio Steinbach y Jorge Ubiría ya no serán tenidos en cuenta por el Cuerpo Técnico que encabeza Lucas Nohra y, tras una reunión con la Comisión Directiva de Jota Jota, se tomó la decisión de rescindir los vínculos correspondientes.

De todos ellos, el único que no arribó en la Temporada 2010/11 fue Barcos, quien surgió en la cantera de Urquiza. Por lo tanto, es posible que sea cedido a préstamo a otra institución. Se recuerda que Cáceres, Dávila, Maldonado, Peranic, Sotto y Steinbach se habían sumado al equipo durante la pretemporada, a mediados del año pasado, cuando Mariano De La Fuente (Actual Dt. de Ferrocarril Midland) dirigía a Urquiza. Meses después, entre fines del 2010 y principios de este año, llegaron Hidalgo Moreno, Policella y Ubiría. En ese entonces el entrenador era Walter Cataldo.

La noticia no es tan sorprendente, pues se esperaba que haya una renovación en el conjunto de Caseros. Los futbolistas mencionados no lograron mantener un buen nivel a lo largo del certamen, aunque sí tuvieron partidos interesantes, en los que desafortunadamente marcaron pocos goles. Es cierto que algunos tuvieron más chances que otros, pero todos poseen una vasta experiencia y, simplemente, no rindieron lo esperado. Seguro conseguirán continuar con sus carreras en otra parte y, desde ya, les deseamos que les vaya bien.

Por otro lado, Sebastián Antúnez, Luciano Berro, Claudio Galeano, Diego Grecco, José Lamanna (También llegó durante el período que estuvo Cataldo), David Luna, Saúl Morales (Ya casi está recuperado de una lesión de ligamentos cruzados que no lo deja jugar desde enero del 2010), Alejandro Ponce, Mariano Randulfe, Damián Salvatierra, Emanuel Valinotti (Tiene problemas en la pubialgia y como siente dolor no podrá jugar ante el “furgón”), los chicos de las inferiores que fueron subidos en los últimos meses (Nicolás Contreras, Juan Ybarra, Sebastián Meza, Emiliano Quiroga, Lucas Parra, Ezequiel Rodríguez y Germán Tocino), más otros que ya han ocupado el banco de la 1º en varias oportunidades, como es el caso de Axel Duarte y Franco Salazar, seguirían en el club. En el caso de que haya alguna novedad con cualquiera de los mencionados en este párrafo, en breve se informará al respecto.

De todo lo anterior, es evidente que se ha cerrado una etapa y que está comenzando una nueva. A la vez, se puede percibir que Nohra contará con un plantel muy joven, pero a la vez con una gran experiencia. Eso es muy saludable y no ve en muchos clubes de la Argentina. Con todos estos jugadores, más un par de refuerzos que puedan llegar, el técnico podrá armar un equipo a su gusto. Así se iniciará el camino para poder pelear en los puestos de vanguardia y poder soñar, a medida que pasen los meses, con el tan ansiado ascenso a la B Metropolitana. Por ahora es solo un sueño, pero sí todo el “Pueblo Celeste” brinda su apoyo estará más cerca de hacerse realidad...


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 13 de Mayo del 2011

No hay comentarios.: