jueves, 26 de mayo de 2011

K.O. AL TELÉFONO

26 de Mayo (L.M.C.).- En la emisión Nº 122 de La Mesa Celeste tuvo la palabra el entrenador de boxeo recreativo del club, Daniel Giordano, quien aprovechó su espacio para comentar como se va desarrollando la actividad en la institución y también para contar detalles de su carrera como boxeador profesional.


DANIEL GIORDANO: "Que crezca el boxeo y que crezca el club cada vez más"


Esa es una de las metas del profesor de boxeo recreativo de Justo José de Urquiza. Entre otras cosas, Daniel nos cuenta los progresos de su actividad. También habla de algunos detalles de su carrera como boxeador y comenta su sueño de implementar el boxeo de competición en J.J.


- Nicolás Souto: Daniel, ¿que pasó al final qué no se dio ésta pelea qué tenías pautada para ayer 21 de mayo?
- Daniel Giordano: Pasa lo que pasa muchas veces acá en Argentina con el boxeo. Lamentablemente, teníamos una pelea programada, la revancha de la última pelea que habíamos hecho éste año y se cayó el rival por problemas técnicos, seguramente. Y después iba a pelear con un chico, un suplente que había y se lesionó también, así que tuve mucha mala suerte.
Pero bueno, terminamos haciendo una exhibición con Carlos Farias, un boxeador de Caseros, del CEDEM, que es campeón latinoamericano de pero mosca, y por suerte dimos un buen espectáculo.

- N.S.: Importante lo de ésta exhibición que tuviste la oportunidad de hacer con Carlos Farías ¿no?
- D.G.: Si, más allá de que no sea una pelea, es un roce con una persona que viene bien en el ranking, campeón latinoamericano, y la verdad que es importante, aunque me hubiese gustado pelear que es lo que me gusta, lo que hago y lo que suma. Igualmente, el festival que se hizo en el Atlético fue muy bueno. Debutó como profesional Leandro Gómez, "El Poroto", lo conocen mucho ahí en J.J., donde estamos dando clases, es amigo de los chicos y ganó por KO en el 1º round, así que la velada terminó como queríamos.

- N.S.: Bueno, entonces espectacular. Una persona que está ligada a J.J. como él, como vos y que ya esté así. El ganó y vos me imagino que seguirás buscando alguna que otra pelea...
- D.G.: Si, si seguro. Ahora tenemos que arreglar para junio, julio de éste año vamos a hacer boxeo profesional en J.J. Urquiza, como hicimos en Diciembre el año pasado. Así que seguramente vamos a estar en el club haciendo boxeo para la gente que le gusta, que nos sigue siempre, y como sabemos que en Caseros el boxeo gusta mucho así que vamos a andar por ahí seguramente.


- N.S.: Si, aparte recordemos que la Sede de J.J. Urquiza es uno de los lugares más reconocidos en cuanto a boxeo, no solo por lo que vos estás haciendo ahí en la Sede, donde cada vez va más gente a boxeo recreativo, sino por todo lo que significa el CEDEM, y muchas cosas más ¿no?
- D.G.: Si, eso también, lo que representa también el club. J.J. Urquiza es un club conocido, más aún ahora que pusimos la escuela de boxeo, por suerte. Este año sumamos mucha gente nueva y la verdad que nos siguen bien. Ahora también está el profesor Ricardo Martínez enseñando boxeo en J.J. Urquiza, así que estamos formando un buen equipo.

- N.S.: Recordame cual es tu record en cuanto a las peleas...
- D.G.: Yo estoy 12º en el ranking argentino y el record es de 7-1 siete ganadas con dos nocaut y una perdida por puntos, y si Dios quiere, éste año teníamos pensado pelear a fin de año por el título argentino. Así que hay que subir en el ranking con unas peleas que hagamos de acá a fin de año y disputar algo a fin de año: un título argentino o un latino.

- N.S.: Ojalá que vuelva el boxeo a J.J., que puedas pelear ahí en la Sede porque segunramente mucha gente va a ir. Ahora metámonos un poquito en lo que es el boxeo recreativo ¿cómo va eso?. Recién decías lo de la gente que se va sumando, pero ¿qué novedades hay?
- D.G.: Lo que hay de novedad es que éste año hay muchas chicas nuevas. Vos me habías comentado el año pasado de como era el boxeo, para quienes eran, que gente va. Y hoy hay chicas nuevas, hay varias alumnas, tenemos alrededor de seis alumnas mujeres, lo que es una novedad. Después tenemos a chicos alrededor de 12 años nuevos, y aprovecho y le mando un saludo a "Panchito", el más chiquito de todos ya que tiene 11 años y que fue a vernos éste fin de semana al club.
Eso es nuevo, aparte la escuela no lo implementaba el año pasado, donde estábamos muy nuevos todavía. Así que venimos bien por suerte, venimos bien y vamos a ver si podemos implementar más adelante, con un poquito de tiempo y sin apurarnos tanto, boxeo competitivo en J.J. Urquiza, que me parece que va a ser muy bien visto.

- N.S.: Comparando con el 2010, ¿te sentís mejor como profesor?
- D.G.: Si, ya me afianzé mucho más, ya estamos afianzados. Además los chicos mejoran, los que estaban antes mejoraron mucho y los nuevos aprenden más rápido. Así que es un visto bueno.

- N.S.: Esto que nombrabas de las chicas, ¿se va a implementar más adelante el hecho de poner una profesora para que se separe lo masculino de lo femenino o va a seguir así como ahora que viene dando frutos?
- D.G.: Vamos a seguir igual para que no se separe el grupo, siempre es preferible que estén todos juntos. Eso de separarlo por boxeo femenino y masculino no, vamos a seguir igual porque así se trabaja mejor desde mi punto de vista por lo menos. Por suerte, cada vez hay más chicas...

- N.S.: Esta muy bueno eso ¿no?
- D.G.: si, porque que se animen a ir a entrenar en un deporte como el boxeo, que está visto como muy masculino es muy bueno. Que se animen mepone muy contento.

- N.S.: Recordemos que el boxeo entregó muchas campeonas en éste país...
- D.G.: Si, nosotros tenemos a Jessica Boop que estuvo participando en la exhibición del fin de semana, en la velada de boxeo que hicimos nosotros así que por eso nos siguen mucho y cada vez más chicas argentinas están dedicadas al boxeo.

- N.S.: En el club ¿cuál es el próximo paso a mediano plazo? ¿cuál es el sueño, que cosas se buscan?
- D.G.: Como te dije hace un momentito, me parece que a mediano plazo nos gustaría poner una escuela competitiva, ya se hablaría de otros horarios, otros dias. Va a tener que ocupar un lugar en el club un poco más amplio del que ocupa ahora el boxeo. Como vamos, vamos muy bien a eso. Es a lo que se apunta, que crezca el boxeo y que crezca el club cada vez más de lo que es. Es un club muy reconocido J.J. Urquiza en Caseros, así que hay que crecer juntos.

- N.S.: Recordame bien los horarios para el que quiera sumarse al boxeo recreativo...
- D.G.: Lunes, miércoles y viernes de nueve de la noche a diez de la noche.

- N.S.: Todos aquellos que tengan ganas de ir ya lo saben. Pueden acercarse a la Sede y hablar con Daniel Giordano. Lo mismo dijiste vos hace un par de minutos con respecto al tema de la edad, hay chicos a partir de los 11 años, así que no hay impedimentos en cuanto a la edad.
- D.G.: No, no hay ningún impedimento. Los chicos cuando son muy chiquitos tienen que ir a divertirse y los grandes tienen que ir a ponerse en estado. No hay ningún impedimento para ningún tipo de edad, ni sexo, tanto masculino como femenino es igual porque es mixta la clase.
Y dejame agradecerles a ustedes que siempre están acá con nosotros, llamandome para que salga al aire, llamándome para que comentemos lo nuestro, y me pone muy contento que siempre me tengan presente en ésto.


L.M.C. LE AGRADECE A DANIEL GIORDANO POR SU AMABILIDAD Y TIEMPO PARA REALIZAR LA ENTREVISTA.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Alejandro Jerez - Caseros, 26 de Mayo del 2011

No hay comentarios.: