domingo, 8 de mayo de 2011

LA COLUMNA DE NARCISO JOTAS Nº 60

08 de Mayo (LMC).- El opinólogo Celeste habló de los partidos que Urquiza jugó ante San Miguel, Liniers, Talleres de Remedios de Escalada y Berazategui. Asimismo, dio su parecer con relación al choque de mañana ante Excursionistas. Por otro lado, analizó las cosas que se hicieron mal en la actual temporada y también tocó el tema de los juveniles y los refuerzos que hubo durante todo el torneo.


YA NO HAY TIEMPO PARA EQUIVOCARSE

Muchas cosas pasaron para que Urquiza hoy se encuentre en una situación complicada. Los dirigidos técnica y tácticamente por Lucas Nohra deben ganar los dos partidos que faltan para el final del torneo (Ante Excursionistas y Universidad Abierta Interamericana (U.A.I. Urquiza)) y aguardar otros resultados, porque ni los seis puntos le asegurarán su clasificación al Reducido.

Es evidente que desde que comenzó la Temporada 2010/11 se hicieron muchas cosas mal, primero con Mariano De La Fuente y luego con Walter Cataldo. A Nohra lo excluyó de la crítica porque apenas ha dirigido seis partidos y porque debió hacerse cargo del equipo en un momento difícil.

Para empezar, considero que se contrataron a muchos jugadores (Nota del E: Al club llegaron Mariano Randulfe, Claudio Steinbach, Nicolás Peranic, Eduardo Dávila, Damián Salvatierra, Adrián Maldonado, Germán Sotto, Maximiliano Ojeda, Jonathan Díaz González, Hernán Antoniades, Diego Nuñez y Fernando Cáceres) durante la etapa de De La Fuente y pocos lograron un rendimiento parejo durante todo el campeonato. Se le dio poca importancia a las inferiores, aún cuando las mismas estaban en su mejor momento, y el equipo lo pagó con una irregularidad que lo fue llevando a la posición actual (10º).

Luego, en el ciclo de Cataldo se volvió a tropezar otra vez con la misma piedra, pues si bien hubo cuatro jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta por el Dt. (Nuñez, Antoniades (Hoy en Centro Español), Facundo Aguirre (Está jugando en el Deportivo Coreano de Lobos, junto a Ezequiel Toselli) y Ojeda) y otro que fue cedido a préstamo a Flandria (Diego Toledo), era el momento para llenar esos huecos con los juveniles.

Sí, ya sé, me dirán que Urquiza necesitaba pelear el torneo y que para eso requería jugadores de experiencia (Nota del E: En el receso arribaron Jorge Ubiría, Bruno Policella, José Lamanna y Willmar Hidalgo Moreno). Esta bien, no lo voy a negar, pero los certámenes no siempre se ganan con experiencia. Además, si no se les daba el lugar que merecen a los pibes, ¿Cuándo se les iba a dar?

En la etapa de Cataldo debutaron Lucas Alegre y Nicolás Contreras (Solo jugó unos minutos ante El Porvenir, en la 25º fecha). Sin embargo, solo ingresaban en los segundos tiempos. Con el arribo de Nohra al equipo, le dio la titularidad a Contreras, mientras que a Alegre lo siguió utilizando en los momentos finales de los partidos (Nota del R: Mientras tanto, Germán Tocino y Ezequiel Rodríguez estuvieron varias veces en el banco, sin poder entrar aún). Es claro que Lucas, al haberlos dirigido en las inferiores, sabe hacerlos rendir de la mejor manera. No obstante, ni Contreras ni Alegre han podido ser las figuras que precisa el equipo y para eso requieren de tiempo.

Tiempo que Urquiza no posee, porque mañana se medirá con Excursionistas en la “Cueva”, a partir de las 15:30 horas. El presente del Celeste es demasiado irregular, pues posee la misma cantidad de victorias y derrotas (13). A la vez, con 49 puntos se ubica a tres de los dirigidos por Gustavo Cisneros.

Entonces, por más que el Jota gane no tendrá asegurado nada, pues la diferencia de gol beneficia a los de Belgrano (Tienen +4 contra -2 de Urquiza). Aunque, el triunfo sería importante en lo anímico y serviría para llegar a la última fecha con chances de ingresar al octogonal…

Ahora, repasemos los últimos cuatro partidos que jugó mí querido Jota. Comenzando por la 33º fecha ante San Miguel, solo se pudo empatar 1-1 como local y gracias al gol de penal de Adrián Maldonado. Este partido sería el momento culminante de una nefasta serie sin derrotas como local (La anterior había sido el 2-1 a Sacachispas, en la 20º fecha). Por lo tanto, siete encuentros tendrían que pasar para que el Celeste pudiera volver a sumar de a tres en su casa (Ver los próximos párrafos).

El siguiente cotejo fue ante Liniers, equipo al que Urquiza pudo maniatar en el primer tiempo, con goles de Damián Salvatierra y Claudio Steinbach (Nota del E: Estuvieron a punto de irse del club, pero Nohra los necesitaba para su equipo y así se quedaron. No así Nicolás Vara, que jugó por última vez en el 2-1 ante Villa Dálmine (32º fecha)). El complemento fue todo lo contrario y el Celeste terminó empatando 3-3, luego de haberse puesto 3-1 con otro tanto de Salvatierra.

La 35º fecha fue con Talleres (R.E.) , un rival que llegaba como escolta del ahora campeón Lamadrid y que perdió sus chances en Barrio Libertador. Urquiza ganó 2-1, a pesar del pésimo arbitraje de Cristian Benítez, con goles de Salvatierra y Steinbach. La esperanza había vuelto a renacer en el “Pueblo Celeste”, porque se le había ganado a Talleres por primera vez en la historia y porque se había obtenido el primer triunfo del 2011 en el “Ramón Martín”.

Así llegamos al último encuentro, ante Berazategui, que fue disputado en la cancha de Defensa y Justicia. El Celeste no fue ampliamente superado, pero el “naranja” hizo mejor las cosas y un gol de otro partido de David Oltolina puso el 1-0 que no se movería más.

De esta forma, Urquiza está obligado a ganarle al “verde” y sí es posible por cuatro goles, para no depender de nadie. Es una situación complicada, pero no es imposible, y requerirá del esfuerzo de todos los jugadores para lograrla.

Luego vendrá el clásico con U.A.I. Urquiza, en Villa Linch, y el Celeste debe hacer todo lo posible para mantener sus posibilidades hasta ese partido. En síntesis, ya no hay tiempo para equivocarse, Jota Jota se la jugará ante su gente y todos los hinchas esperamos que se consiga el objetivo. Por una vez en la vida, la suerte y el destino tienen que estar de nuestro lado. ¡¡¡Hasta la próxima noche Celeste!!!


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”.


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Narciso Jotas - Corrección: LMC – Caseros, 08 de Mayo del 2011

No hay comentarios.: