jueves, 5 de mayo de 2011

UN LARGO CAMINO AL TÍTULO

CUARTA PARTE.

Temporada 1994/95 de la Primera D - Torneo Apertura.

05 de Mayo (L.M.C.).- Justo José de Urquiza era el principal protagonista del torneo y semana a semana lo demostraba con goles. Por eso, no era extraño que mantuviera la punta, a pesar del asedio de Cañuelas. La 10º fecha estaba por comenzar y el rival de turno era Claypole, que estaba tercero y a tres unidades de los dirigidos por Ricardo Della Vecchia. No obstante, el Celeste volvió a hacer todo fácil y se impuso por 4-0, en su cancha. Se puede decir con certeza que el duelo se definió en el primer tiempo. Alejandro Baigorria abrió la cuenta a los 12 minutos, de tiro libre; mientras que Ricardo Valdez aumentó tras una pared con Marcelo Ovelar, a los 15´. Un rato después, el mismo Valdez puso el 3-0 parcial con un cabezazo, tras un tiro de esquina que ejecutó Ovelar. Iban 38 minutos de la etapa inicial y la historia ya estaba definida. Por sí quedaba alguna duda de quien era el mejor de la cancha, Ovelar habilitó a Walter Gómez a los cuatro minutos y éste cabeceó por arriba del arquero Rodríguez para poner cifras definitivas...
Los rivales pasaban y los triunfos se sucedían. Urquiza ya estaba consolidado y el título sería cuestión de (poco) tiempo.


10º FECHA. El Celeste era tan efectivo que sumaba 31 tantos en diez jornadas, lo que daba un promedio de tres por encuentro. Baigorria era el goleador del torneo, con nueve, y atrás venían Valdez y Ovelar, con seis y cinco respectivamente. El tridente de Jota Jota no paraba de facturar en arcos rivales...

RICARDO VALDEZ. Fue uno de los mejores jugadores Celestes en la temporada 1994/95 y ante Claypole tuvo un partido consagratorio.

El siguiente partido fue ante Muñiz, un equipo que no permitió que Urquiza pudiera armar jugadas de gol claras. A diferencia de otros partidos en donde marcó varios goles, esta vez el Celeste definió el pleito por 1-0, a los cuatro minutos de empezado el juego. Resulta que Baigorria envió un tiro libre desde casi la mitad de la cancha y al arquero Lecce se le escapó la pelota, generando que la misma pegara en el travesaño y bajara al medio del área chica, en donde un bien ubicado Ovelar la empujó a la red. El resto del partido fue bastante aburrido, porque sí bien los de Caseros no generaban casi nada, el local tampoco lo hacía. En esta oportunidad se pudo observar que los entrenados por Della Vecchia también podían llevarse los dos puntos, sin necesidad de ser lujosos.


11º FECHA. Sin jugar bien, Urquiza (19) extendía la distancia con Cañuelas (17), que tras el empate 3-3 con Victoriano Arenas (14) empezaba a decirle adios al campeonato.


Sí el Celeste no había logrado tener contundencia ante el conjunto de San Miguel, si la tendría ante Central Ballester, en Barrio Libertador. Urquiza fue un vendaval de goles y el 7-1 quedo corto. Todo se inició a los ocho minutos del primer tiempo, con una buena jugada personal de Mario Valdez, quien dejó a dos jugadores en el camino y desde la derecha puso la pelota al palo izquierdo del arquero Méndez. El penal de Staszczuk empató las cosas y le puso suspenso al encuentro. Aunque, el segundo tiempo sería todo del Jota, quien manejaba con creces la pelota. A los siete y a los 11´ Walter Gómez estiró la diferencia y a los 19´ Mario Valdez puso un 4-1 que parecía definitivo. Aunque, los de Caseros tenían que marcar tres tantos más, para demostrar porque eran los mejores del certamen. Oscar Valdez, a los 25´, y Mario Testa, a los 39´ y 41´, fueron los encargados de cerrar el cotejo. Los hinchas estaban emocionados, porque sabían que cada vez estaban más cerca de la Primera C... Y, vale recordarlo, Urquiza se encargaba de que ese sueño se mantuviera vigente...


12º FECHA. Con una potencia que no era (ni es) usual en la C, Urquiza sostenía su ilusión con goles, victorias y buen juego.


El Celeste iba a hacer realidad el sueño de campeonar y en la próxima entrega descubrirán como lo hizo... No se la pierdan.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Texto: L.M.C. especial – Recortes: Gentileza "Freddy" Armiento: Archivo L.M.C. - Caseros, 05 de Abril del 2011

No hay comentarios.: