domingo, 29 de mayo de 2011

GRANDES RESULTADOS INVITAN A SOÑAR

2º fecha del Torneo de Divisiones Inferiores 2011 Javier Zanetti - 2º ronda.

29 de Mayo (L.M.C.).- El Celeste cerró una buena jornada ante Defensores de Belgrano. Ayer jugaron las divisiones más chicas (7º, 8º y 9º) y se trajeron una victoria, un empate y una derrota de la Sociedad de Fomento Haedo Sur. Hoy jugaron los más grandes (4º, 5º y 6º) y en Barrio Libertador sumaron un triunfo y dos empates. De esta forma, los "pibes" de Caseros se sacaron de encima a un duro rival y siguen peleando en una categoría competitiva como es la B.

Por Nicolás Souto.

Los dirigidos por Martín Nohra hace rato que han demostrado que tienen nivel para pelear hasta el último minuto con cualquier rival. No obstante, semana a semana se encargan de demostrarlo y así llenan de orgullo a todo el "Pueblo Celeste".

Este fin de semana, el rival de turno fue Defensores, uno de los clubes que suele animar el torneo de juveniles B año tras año. Por eso es que en la sumatoria de aspectos a favor, lo más importante no es que Urquiza le haya sacado tres puntos a los de Nuñez. Lo más valioso es que los jugadores de cada división tienen claro que representan a un club como el Celeste, que en los últimos años se ha ganado un prestigio dento de las inferiores. Entonces, los buenos resultados ya no sorprenden, sino que impulsan a seguir por el mismo camino.

El sábado fue el turno de las divisiones menores, que viajaron a la Sociedad de Fomento de Haedo Sur, en donde juegan los equipos de Defensores. La primera en salir a la cancha, alrededor de las 10:00 horas, fue la 7º, que goleó 5-1 y sigue obteniendo elogios por todas partes. Hugo Orrego, Axel Duarte y Maximiliano Orellana (En tres ocasiones) fueron los goleadores de Urquiza; Carlos Baigorria Bazan marcó el único tanto del local. De este modo, esta categoría llegó a los 16 puntos y a medida que pasa el tiempo continúa superándose. No se descubre nada al decir que estos "pibes" ya quedaron en la historia grande del club, pues desde la 9º que vienen cosechando excelentes resultados.

La 8º no pudo y cayó por 3-2. Carlos Liebel Mezza fue de lo mejor en Defensores, ya que anotó tres veces, mientras que Marcelo Aguirre y Enzo Benítez hicieron lo propio para el Celeste. Aunque el haber sumado diez puntos hasta el momento permite suponer que todo cambiará la próxima semana. Sin embargo, los chicos no se pueden confiar, pues así como tienen tres victorias en su haber poseen tres derrotas y un empate. Corrigiendo algunos errores, los triunfos llegarán solos.

La 9º empató 3-3 con Defensores, en un cotejo vibrante. Iván Gómez, Ayrton Carmona y Agustín Montti marcaron para el local; Pablo Ríos y Nahuel Segovia (En dos ocasiones) para el Jota. Pudo ser para cualquiera de los dos, pero el destino quiso que no hubiera un ganador. Ahora el Celeste llegó a las 11 unidades y eso es más que positivo, porque esta es una división que se arma de cero cada año.

Pasando al día de hoy, en la cancha auxiliar número uno del Campo Deportivo, la 4º ganó 2-0 tras cuatro empates (Nota del R: La última victoria se había dado ante Brown de Adrogué, 2-0 en la 1º fecha de la Primera ronda), con goles de Germán Tocino y Juan Ybarra. Es un hecho que volver a sumar de a tres fue muy gratificante, pues los jugadores mantuvieron el invicto y ahora llegaron a las diez unidades.

Mientras tanto, la 5º empató sin goles y alcanzó los nueve puntos. De esta forma se mantiene en la expectativa y ahora buscará una victoria que le permita posicionarse más arriba en la tabla.

Por último, la 6º también igualó, pero 2-2. Daniel Zamudio y Brian Acosta (En contra) anotaron para el Celeste; mientras que Cristian Acosta y Lucas Colitto lo hicieron para Defensores. De esta manera llegó a los cuatro puntos y quedó con varios equipos por delante. Lo interesante es que aún faltan muchas fechas, pero Urquiza no se puede relajar por eso. Es necesario un análisis más profundo para poder comenzar a levantar en los futbolístico.

Yendo a las posiciones generales, Urquiza llegó a los 60 puntos en 38 partidos. En consecuencia, posee 16 victorias, 12 empates y 10 derrotas, con 69 goles a favor y 41 en contra.

La 3º fecha será ante Tristán Suárez. La 4º, la 5º y 6º serán visitantes y la 7º, 8º y 9º locales, seguramente el sábado y el domingo que viene. A su vez, aún no se sabe cuando se van a jugar los partidos pendientes ante Social y Deportivo Español, válidos por la 1º fecha. Se recuerda que la semana anterior solo jugaron la 7º y la 8º, por el mal tiempo...


RESULTADOS DE LA 2º FECHA - 2º RONDA DE JUVENILES B:

4º DIVISIÓN:

J.J.URQUIZA 2 - Defensores 0

Goles J.J.: Germán Tocino, Juan Ibarra


POSICIONES:

J.J.URQUIZA 10 puntos 6PJ 2G 4E 0P 7GF 3GC DIF +4


5º DIVISIÓN:

J.J.URQUIZA 0 - Defensores 0

POSICIONES:

J.J.URQUIZA 9 puntos 6PJ 2G 3E 1P 7GF 5GC DIF +2


6º DIVISIÓN:

J.J.URQUIZA 2 - Defensores 2

Goles J.J.: Daniel Zamudio, Brian Acosta (En contra)

Goles DB: Cristian Acosta, Lucas Colitto


POSICIONES:

J.J.URQUIZA 4 puntos 6PJ 1G 1E 4P 10GF 9GC DIF +1


7º DIVISIÓN:

Defensores 1 - J.J.URQUIZA 5

Gol DB: Carlos Baigorria Bazan

Goles de J.J.: Hugo Orrego, Axel Duarte, Maximiliano Orellana 3


POSICIONES:

J.J.URQUIZA 16 puntos 7PJ 5G 1E 1P 19GF 9GC DIF +10


8º DIVISIÓN:

Defensores 3 - J.J.URQUIZA 2

Goles DB: Carlos Liebel Mezza 3
Goles J.J.: Marcelo Aguirre, Enzo Benítez


POSICIONES:

J.J.URQUIZA 10 puntos 7PJ 3G 1E 3P 14GF 7GC DIF +7


9º DIVISIÓN:

Defensores 3 - J.J.URQUIZA 3

Goles DB: Iván Gómez, Ayrton Carmona, Agustín Montti

Goles J.J.: Pablo Ríos, Nahuel Segovia 2

POSICIONES:

J.J.URQUIZA 11 puntos 6PJ 3PG 2E 1P 12GF 8GC DIF +4


POSICIÓN GENERAL:

J.J.Urquiza 60 puntos 38PJ 16G 12E 10P 69GF 41GC DIF +28


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto - Resultados: Gentileza Leonardo Perales - Goles: "Tony" D´Andrea - http://www.sabadogol.net/ - 29 de Mayo del 2011

No hay comentarios.: