viernes, 13 de mayo de 2011

CAMBIO DE MENTALIDAD

38º fecha del Torneo de la Primera C, temporada 2010/ 2011.

13 de Mayo (LMC).- Justo José de Urquiza (50 puntos) hoy se midió con U.A.I. Urquiza, como visitante, y se trajo un interesante 0-0. El mismo se puede tomar como positivo, porque los dirigidos por Lucas Nohra estuvieron formados por juveniles y por otros futbolistas jóvenes, quienes rindieron cuando les tocó jugar en el torneo. Ezequiel Porto, el arquero del "furgón", sacó todo lo que le tiraron y no dejó que el Celeste anotara goles. Por su parte, Luciano Berro también tuvo una buena actuación y salvó al Jota en un par de oportunidades. Sin nada por lo que pelear, lo mejor es que Nohra hizo debutar a Juan Ybarra, Axel Duarte y Franco Salazar. Se espera que podrá armar su equipo con la base de jugadores que quedaron.
  
Por Nicolás Souto.

El "clásico" entre el Urquiza de Caseros y el Urquiza de Villa Linch se disputó como sí ambos rivales necesitaran los puntos para clasificar al Reducido. El Jota ya estaba afuera y no podía hacer nada para pelear por el segundo ascenso, pero aún así fue a buscar un triunfo que le permitiera cerrar la Temporada 2010/11 con una sonrisa. El "furgón" ya estaba adentro y ganar no le reportaba una mejor posición. Sin embargo, este partido era importante y por eso había sido destacado en la previa, porque hacia 17 años que ambos rivales no se encontraban en el reducto de Indalecio Gómez y Cuenca. En dicha cancha, el Celeste supo hacer de local durante mucho tiempo, luego de que la última dictadura le arrebatara su estadio en Caseros.

SALIDA. Los jugadores de Jota Jota son los primeros en pisar el césped de la cancha del "furgón".

Nohra planteaba un 1,4,4,2 bastante variable y con cuatro cambios: Pablo Guzmán por Claudio Steinbach (Es uno de los jugadores que no seguirá en el club); David Luna por un dolorido Emanuel Valinotti (La pubialgia no lo deja en paz y arriesgarlo hubiera sido inútil); Sebastián Antúnez por Germán Sotto (Otro de los que no siguen) e Ybarra, quien por primera vez iba a jugar desde el primer minuto, por Jorge Ubiría (También dejó de formar parte del plantel). Por lo tanto, el habilidoso Nicolás Contreras por momentos jugó como delantero, con Damián Salvatierra, y de a ratos estuvo más retrasado, por la derecha. Ambos fueron los mejores del Celeste, junto a Ybarra, a quien no le pesó la responsabilidad de ser titular. Casualmente, los tres serían reemplazados en la segunda etapa, por Lucas Alegre, Axel Duarte y Franco Salazar respectivamente.

Por su parte, Cristian Aldirico también decidió utilizar un ordenado 1,4,4,2, con los rápidos Mariano y Gustavo Romero en la delantera. Y, para seguir con las coincidencias, también realizó dos cambios, para darle descanso a los titulares que jugarán el octogonal: Porto por Matías Cano (Lo que sería una buena decisión), Claudio Villán por Martín Pelegrino, César Rodríguez por Alejandro Riveros y Damián Bevcar por Quintana.

El árbitro Américo Monsalvo decidió empezar la historia dos minutos antes de lo previsto y Jota Jota se hizo rápido del balón. A los dos minutos le llegó la pelota a Salvatierra, quien remató desviado, y segundos después respondió Romero, con un tiro cruzado que también terminó afuera. En los primeros momentos se veía que el visitante estaba apurado por anotar y el local lo esperaba, para comenzar a distribuir la pelota y llegar rápido al arco de Berro, por los laterales.

A los seis, Salvatierra tuvo un mano a mano con Porto y el arquero achicó bien, por lo que todo siguió igual. U.A.I. Urquiza respondió cinco minutos más tarde, cuando Bevcar le dio un pase a Villán y éste también remató desviado, desde el borde del área.

Con un césped en buenas condiciones, el que manejaba la pelota era el Jota, pero no lograba concretar. Lo mismo les pasaba a los entrenados por Aldirico... Cuando el reloj marcaba los 16 minutos, Gustavo Romero remató muy bien y Berro respondió mejor, al córner izquierdo.

A los 23´, Guzmán intentó enviar un centro al área, pero Porto se quedó sin inconvenientes con el esférico. 120 segundos después, Salvatierra armó una jugada individual, pero Porto le volvió a ganar y no dejó que el marcador se abriera. Era claro que el portero, a veces relegado al banco de suplentes y a veces considerado el tercer arquero, quería sumar puntos para obtener la titularidad.

El partido era entretenido y a los 26´ Gustavo Romero volvió a probar a Berro, quien pudo atajar. Un minuto después, Salvatierra se hizo de una pelota que perdió Fabián Cabello, pero tampoco pudo vencer en su disputa con Porto, quien se apoderó de la pelota.

A los 29´, Gustavo Romero ganó la posición en el área, aunque su disparo desde la izquierda se fue por arriba. El ex delantero de Lamadrid mostraba velocidad y daba la sensación de que anotaría un gol en cualquier momento, sí no era marcado con corrección. El Jota respondió cuatro minutos más tarde, pero el intento volvió a quedar en los guantes de Porto.

CAPITANES. Rodríguez y Grecco participan del sorteo, mediante el cual el Jota atacaría para la zona de San Martín y U.A.I. Urquiza para las vías del Ferrocarril Urquiza.

Mientras el Celeste utilizaba el pelotazo como una forma de hacerle llegar el balón a Salvatierra (Sin éxito), U.A.I. Urquiza demostraba que estaba en su mejor momento. A los 34´, Cabello tuvo un disparo desde lejos y Berro se hizo grande. Un minuto después, el local se acercó al arco de "Atila" con varios toques y tras un centro de Emanuel Ibánez llegó el cabezazo de Gustavo Romero, que Berro despejó a la izquierda con lo justo.

La última acción de la etapa inicial fue para el Jota. Resulta que Claudio Galeano tuvo un remate, se produjo un rebote y Diego Grecco se encontró con el balón, perdiendo la posibilidad de definir un instante después. Iban 41 minutos y enseguida llegó el descanso reparador. Muchos se preguntaban sí ambos rivales iban a poder sostener el buen primer tiempo en el segundo. Desafortunadamente, no sería así...

A pesar de eso, el inicio de los de Caseros en el complemento sería tan interesante como en el período anterior. Al minuto y medio, el "Chulo" Antúnez tocó para Ybarra por la izquierda y la pelota terminó en el tiro de esquina. Un momento más tarde, Contreras fue el que intento, pero Porto se quedó con el peligro. U.A.I. Urquiza salió de contraataque y a los tres minutos puso en aprietos a la defensa del Jota, cuando Ibáñez remató y provocó una buena atajado de Berro.

Luego, a partir de los diez, comenzaron los cambios en ambos equipos: Alejandro Riveros y Kevín Plaza entraron en el local, por Bevcar y Cabello; mientras que el visitante entró Alegre, por un agotado Contreras. Los cambios no le darían claridad en el ataque a ninguno de los dos y, en el caso de Jota Jota, incluso perdió juego ante la inevitable salida de "Nico" (Aún no está para jugar un partido completo).

A los 15´, Gustavo Romero no pudo rematar bien y perdió otra oportunidad. Siete minutos después, entre Guzmán y Galeano no supieron utilizar bien un tiro libre de derecha a izquierda, que terminó en la nada. Y, a los 27´, un amontonamiento en el área Celeste pudo haberle dado algo al local, pero Guzmán despejó el balón.

Nohra seguía metiendo mano al banco y le dio unos minutos a Duarte, uno de los mejores de la 7º división que solo perdió dos partidos en dos años y cuatro meses. El que salió fue Ybarra, otro de los que pudo rendir en los minutos que estuvo en la cancha. Justamente, a los 34´, Duarte casi le roba la pelota a Porto, en el único error que tuvo en el partido. Pero, el portero se rehizo.

Era evidente que ambos equipos solo esperaban que los minutos pasarán. Lo único para destacar eran los errores de Monsalvo (Ver más abajo), quien evitaba sacar tarjetas amarillas y hasta se caía en la cancha. Las últimas modificaciones fueron las de Gustavo Romero, en el local, por Quintana; mientras que en el Jota entró Salazar (Otro de los mejores de la 7º), por un Salvatierra que también había hecho un buen cotejo.

La última jugada tuvo como protagonista a Antúnez, quien recibió un rebote y remató ante la buena salida de Porto, quien salvó a su equipo y mandó el esférico al tiro de esquina. Iban 45 minutos y tras los tres de descuento todo terminó. El empate terminó siendo justo, aunque dio la sensación de que el Celeste pudo haber ganado si ajustaba algunas piezas de su engranaje. Porto fue la figura de la cancha y sostuvo el empate, así como Berro en menor medida.

CLÁSICO PELEADO. Ambos Urquiza tuvieron sus oportunidades, pero no pudieron concretar. A pesar de que los de Caseros convirtieron en figura a Porto, el empate fue justo.

En consecuencia, la Temporada 2010/11 terminó para los de Caseros y es seguro que pronto quedará en el olvido. Luego de dos años en los que se había peleado por el segundo ascenso, en el Reducido, Jota Jota no podrá participar en el. Habrá que analizar las cosas que se hicieron mal, para no repetirlas en el campeonato entrante.

Lo importante es que Nohra comenzó a armar un equipo a su medida y es un hecho que los pibes de las inferiores serán vitales para sostener la ilusión de pelear arriba. Ahora vendrán semanas de mucha tranquilidad y a partir de principios o mediados de junio todo se iniciará de vuelta con la pretemporada. Para ese entonces, Urquiza deberá mantener el cambio de mentalidad que experimentó hoy, hacerse fuerte como local y tratar de no perder muchos puntos como visitante. No es tan difícil, pero tampoco es tan simple. Lo único claro es que con ganas y sacrificio se puede...


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

U.A.I. URQUIZA:

1- Ezequiel Porto;
4- Víctor Molina Ríos, 2- Emiliano Díaz, 6- César Rodríguez (C), 3- Claudio Villán;
8- Fabían Cabello, 7- Emanuel Ibánez, 5- Damián Bevcar, 10- Oscar Milano
11- Mariano Moreno, 9- Gustavo Moreno

SUPLENTES: 12- Matías Cano; 13- Alejandro Riveros; 14- Diego Correa; 15- Bruno Mafoni; 16- Kevín Plaza; 17- Agustín Furgiuele; 18- Federico Quintana

DIRECTOR TÉCNICO: Cristian Aldirico
AYUDANTE DE CAMPO: Sebastian Abeledo
AYUDANTE DE CAMPO: Osvaldo García
PREPARADOR FÍSICO: Eduardo Rossi

ASISTENTE DE PREPARADOR FÍSICO: Walter Mastandrea
ENTRENADOR DE ARQUEROS: Sergio Pereyra
COORDINADOR DEPORTIVO: Ramón Mántaras
KINESIÓLOGO: Hernán Trotta
UTÍLERO: Javier Ibáñez

CAMBIOS:

ST.: 11´ Riveros por Bevcar; 13´ Plaza por Cabello; 40´ Quintana por Gustavo Romero

J.J.URQUIZA:

1- Luciano Berro;
4- Pablo Guzmán, 2- Mariano Randulfe, 6- José Lamanna, 3- David Luna;
8- Claudio Galeano, 5- Diego Grecco (C), 7- Sebastián Antúnez, 11- Juan Ybarra;
10- Nicolás Contreras, 9- Damián Salvatierra

SUPLENTES: 12- Lucas Parra; 13- Germán Tocino; 14- Ezequiel Rodríguez; 15- Alejandro Ponce; 16- Franco Salazar; 17- Lucas Alegre; 18- Axel Duarte

DIRECTOR TÉCNICO: Lucas Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Martín Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Ariel Iglesias
PREPARADOR FÍSICO: Ezequiel Soriano
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Daniel Bramuglia
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo

CAMBIOS:

ST: 15´ Alegre por Contreras; 29´ Duarte por Ybarra; 43´ Salazar por Salvatierra


DESARROLLO DEL PARTIDO:


U.A.I URQUIZA vs. J.J.URQUIZA

1º TIEMPO: 0 0

2º TIEMPO: 0 0


ESTADIO: U.A.I. Urquiza

HORA DE INICIO: 15:28 de la tarde del viernes 13/05/2011

GOLES: No hubo

AMONESTADOS:

U.A.I. URQUIZA: 21´ PT: Bevcar; 30´ ST. Mariano Romero
J.J.URQUIZA: 30´ ST. Galeano

EXPULSADOS: No hubo


OTRAS INCIDENCIAS: No hubo


ÁRBITRO: Américo Monsalvo (Regular): Debió haber sacado más tarjetas amarillas, pues dejó pegar a los jugadores de ambos equipos. En el caso del Jota, Antúnez debió ser amonestado por reiteración de faltas. Cometió errores que no se entendieron, como impedir que Gustavo Romero siguiera una jugada por estar Mariano Romero en el suelo. A pesar de que éste no participaba de la misma, Cinquetti levantó la bandera y el juez cobró posición adelantada. Después, muchos laterales fueron para un equipo y Monsalvo los terminó cobrando para el otro. Además, se cayó en una oportunidad, demostrando en que condiciones físicas se encuentra. Lo positivo es que no influyó en el resultado y que, por suerte, el encuentro no se le fue de las manos.
LÍNEA 1: Alejo Frega: (Bien): Estuvo atento en las posiciones adelantadas, sobre todo de Urquiza.

LÍNEA 2: Gastón Cinquetti (Bien): Salvo el error descripto, no pasó mayores problemas.


CAMPO DE JUEGO: Bueno

PÚBLICO: 150 aproximadamente.

CLIMA: Frío y nublado.

RESULTADO JUSTO: U.A.I. Urquiza 1 - J.J.Urquiza 1


“Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto y fotos: Nicolás Souto - 13 de Mayo del 2011

No hay comentarios.: