martes, 26 de julio de 2011

¿EL FIN DE LA NOVELA?

Pretemporada 2011/12 de la Primera C.

26 de Julio (L.M.C.).- Tras muchas idas y vueltas, Damián Salvatierra sería cedido a préstamo a Villa Dálmine, sin cargo y sin opción. No obstante, también San Telmo está interesado en el jugador y la historia no está cerrada. De esta forma, por lo menos en los próximos meses no habría más trascendidos y el delantero tendría la posibilidad de seguir jugando en otra parte.

El "Caso-Salvatierra" viene de hace tiempo y, la verdad, no da para más. El "Terrible" había estado a punto de irse a Estudiantes a principios del 2009; un año más tarde se fue a jugar a Temperley y hasta se habló de un contrato de tres años, pero no rindió lo esperado y volvió al Jota para la temporada 2010/11. En dicho torneo experimento varias rachas y fue el segundo goleador del equipo, con nueve tantos. Por lo tanto, su goleo con la camiseta Celeste llegó a los 28 gritos desde la temporada 2005/06 (Nota del R: Este fue su primer paso por Urquiza, antes de irse al Minerven y al Monagas de Venezuela).

Más cerca en el tiempo, Salvatierra no concurrió a los primeros entrenamientos de la actual pretemporada y semanas más tarde dio marcha atrás y sí se presentó a algunos. Aunque, luego volvió a faltar y hasta se supo que habría estado practicando en San Telmo. Por lo tanto, es evidente que su ciclo ya está cumplido en Jota Jota y que necesita cambiar de aire.

Sí se confirma el préstamo al "violeta", los de Campana sumarían otro refuerzo de lujo a todos los futbolistas que ya han contratado. En consecuencia, se presume que los dirigentes de Dálmine ya habrían solucionado las diferencias con los de Caseros, pues hace unos meses quisieron llevarse a Diego Grecco y no lo consiguieron. Es claro que todo volvió a como estaba antes, sino no se estaría por arreglar nada con relación a Damián.

Si bien la "novela del invierno" llegaría a su fin, San Telmo también ansía contar con el punta y no está todo dicho. Sin embargo, se espera que todo quede atrás y que no vuelva a comenzar en el próximo verano o el año que viene. Eso no le sirve ni al Celeste ni a Salvatierra...


PLANTEL DE J.J.URQUIZA AL 26/07/2011:

ALTAS: Ignacio Gargiulo y Leonardo Fino (Ambos vinieron a préstamo, sin cargo, desde Los Andes); Cristian Alessandrini (Cobreloa de Chile); Marcelo López (Nueva Chicago); Cristian Leiva (Sportivo Italiano); Juan Peloso (Estudiantes de Bs. As.)

BAJAS: Eduardo Dávila (Villa Dálmine); Nicolás Peranic (C.A.D.U.); Matías Barcos (C.A.D.U.); Claudio Steinbach (San Miguel); Jorge Ubiría (Luján); Germán Sotto (C.A.D.U.); Bruno Policella (Arg. de Merlo); Willmar Hidalgo Moreno (Sp. Barracas); Nicolás Vara (C.A.D.U., aunque aún no posee su pase); Adrián Maldonado (Podría llegar a Douglas Haig de Pergamino); Mariano Randulfe (Brown de Adrogue, aunque aún no posee su pase); Fernando Cáceres; Edgar Areruma; Pablo Guzmán.

JUGADORES QUE ARREGLARON SU CONTINUIDAD: Diego Grecco; Claudio Galeano; Sebastián Antúnez; Luciano Berro; José Lamanna.

JUGADORES DE LAS INFERIORES: David Luna; Nicolás Contreras; Lucas Alegre; Alejandro Ponce; Juan Ybarra; Lucas Parra; Ezequiel Rodríguez; Axel Duarte; Franco Salazar.

LESIONADO: Saúl Morales.

PODRÍA LLEGAR: Damián Soria (Def. de Cambaceres).

DEBEN ARREGLAR SU SITUACIÓN/ NO SE PRESENTARON A ENTRENAR: Emanuel Valinotti, Jonathan Díaz González.

A PRUEBA: Cristian Chávez (Ex jugador Celeste).

A PRÉSTAMO: Diego Toledo (Flandria); Germán Tocino (Muñiz); Damián Salvatierra (Podría irse a Dálmine, sin opción).


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 26 de Julio del 2011

No hay comentarios.: