sábado, 23 de julio de 2011

PERÚ TUVO SU GRAN CONSUELO

3º puesto de la Copa América 2011.

23 de Julio (L.M.C.).- Los dirigidos por Sergio Markarian golearon por 4-1 a Venezuela, en el "Estadio único de La Plata" (Su césped estuvo pésimo, como todo el certamen) y quedaron como el tercer mejor equipo del continente. Paolo Guerrero anotó en tres ocasiones, a los 19, 45 y 47 minutos del complemento y con cinco tantos quedó como el goleador del torneo; el primero lo había hecho William Chiroque, a los 41 de la primera mitad. Por su parte, Juan Arango puso el 1-2 a los 32´ del segundo tiempo, pero no le sirvió de mucho a la "vino tinto".

Es que los entrenados por Cesar Farías no pudieron capitalizar las jugadas que tuvieron, pues durante gran parte del partido fueron superiores. Las claves fueron que Perú abrió el marcador con una contra de Chiroque y Guerrero, tras la pérdida de Luis Seijas en la mitad de la cancha, antes de que llegara el descanso; mientras que la expulsión de Tomás Rincón, a los 13´ del complemento, dejó muchos huecos en el medio. Ahí comenzó la debacle para Venezuela, que igual cumplió la mejor Copa de su historia. El juez fue Wilmer Roldán, de buena tarea.

Mañana sera el turno de la esperada final, entre Uruguay y Paraguay. La cita será a las 16:00 horas, en el "Estadio Antonio Liberti de River Plate", y tras 24 días se sabrá quien será el campeón. Los entrenados por Oscar Tábarez llegan como favoritos y formarían con: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Alvaro Pereira, Alvaro González; Diego Forlán y Luis Suárez.
Por su lado, los guidos por Gerardo Martino harán lo propio con: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Elvis Marecos; Enrique Vera o Edgar Barreto, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdéz. El árbitro será el brasileño Salvio Fagundes, de no tan buen nivel a lo largo del torneo.

Por ahora, el promedio del campeonato es de 2,04 por cotejo, producto de 51 tantos en 25 partidos.


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

PERÚ:

Raúl Fernández
Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos
Aldo Corzo, Carlos Lobatón, Adan Balbín, Paulo Cruzado, Yoshimar Yotún
William Chiroque, Paolo Guerrero

DT: Sergio Markarian

CAMBIOS: ST.: 15´ Michael Guevara por Lobatón; 34´ Luis Advíncula por Cruzado.



VENEZUELA:

Renny Vega
Paulo Rosales, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero
César González, Yohandry Orozco, Tomás Rincón, Luis Seijas
Giancarlo Maldonado, Nicolás Fedor

DT: César Farías

CAMBIOS: ST.: 0´ Franklin Lucena por Seijas; 17´ José Rondón por Fedor; 23´ Juan Arango por González.

 
DESARROLLO DEL PARTIDO:

PERÚ vs. VENEZUELA

PT.: 1-0
ST.: 4-1


GOLES: PT.: 41´ Chiroque (P); ST.: 19´ Guerrero (P), 32´ Arango (V), 45´ y 47´ Guerrero (P)

AMONESTADOS: Cruzado y Balbín (P). Rey, Cichero y Maldonado (V).

EXPULSADOS: 13´ Rincón (V).


ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Colombia): Bien.


ESTADIO: Ciudad de La Plata (Regular).


PÚBLICO: 20.000 espectadores aproximadamente.


FINAL:

24/07/2011 - 16:00 hs.: - Uruguay vs Paraguay – "Estadio Monumental de River Plate", Buenos Aires


Copyright © 2009 - LMC - Texto: L.M.C. especial – Estadísticas Perú - Venezuela: Télam - Formaciones Uruguay y Paraguay: Yahoo - Caseros, 23 de Julio del 2011

No hay comentarios.: