viernes, 22 de julio de 2011

“LO POSITIVO DE ESTE EQUIPO ES LA ACTITUD Y EL COMPAÑERISMO”

Por Nicolás Souto.

Entrevista a Guido Mascheroni.

22 de Julio (L.M.C.).- El mediocampista central (y ahora capitán) de la 4º división fue otro de los que hablaron en el programa número 130 de La Mesa Celeste. Se mostró bastante “enojado” por la suspensión del partido ante Brown de Adrogué, el domingo pasado, y afirmó: “Si me decís que jugábamos y perdíamos era una cosa, pero lo del médico (No fue al Campo Barrio Libertador y ni siquiera avisó) fue un “bajón” porque podemos llegar a perder los puntos”. A su vez, destacó que con sus compañeros están “haciendo bien las cosas”, pues tanto titulares como suplentes ingresan al equipo y logran “buenos resultados”.


BUSCA LA GLORIA. Ya afianzado como el capitán de la 4º, Mascheroni espera terminar lo mejor posible el torneo y sumar más méritos para llegar a la 1º.


Nicolás Souto: -Guido, me imagino como debés estar, porque hoy (Por el domingo 17) no pudieron jugar por la falta del médico…
Guido Mascheroni: -Sí, lo de hoy fue un “bajón”, porque era un partido clave por el tema de los puntos y si ganábamos nos metíamos en los puestos de arriba en la tabla. Si me decís que jugábamos y perdíamos era una cosa, pero lo del médico fue un “bajón” porque podemos llegar a perder los puntos. Es lo más probable, por lo que nos dijeron.

NS: -¿Cómo fue la situación del médico, avisó que no iba a llegar o no?
GM: -Además de no avisar, cuando lo llamaban no atendía. Entonces, Martín (Nohra) y el profesor (Ezequiel Soriano) nos preguntaron si conocíamos a un médico que estuviera cerca. No obstante, como no nos pudimos comunicar con nadie no se pudo jugar. Eso fue lo que pasó y aunque jugamos un amistoso, no era por los puntos.

NS: -A pesar de eso, ¿Cómo salieron ante Brown de Adrogué?
GM: -Ganamos 1-0, pero igual creo que fueron 50 minutos nada más, de corrido y en un solo tiempo… Te da mucha bronca, porque más allá de que podamos perder los puntos vi los jugadores de ellos y era un partido accesible.

NS: -Sí, recuerdo que en la 1º fecha de la 1º ronda ustedes pudieron ganarle a Brown por 2-0…
GM: -Sí, además, los jugadores buenos que tenían hoy no los vi. Seguramente son (categoría) 90´ y no pueden jugar ahora. Pero, bueno, estoy muy enojado y ojalá que no nos saquen los puntos, más que nada.

NS: -Guido, hasta ahora han disputado nueve encuentros, con tres victorias, cinco empates, una sola derrota, 11 goles a favor y ocho en contra. A su vez, todavía tienen el encuentro pendiente con Social y Deportivo Español, que lo jugarían el miércoles 27. En fin, es evidente que este equipo subió de la C/D a la B y está haciendo un buen papel, con un par de refuerzos ¿Cómo lo ves?
GM: -La verdad muy bien y los resultados lo dicen todo. Arrancamos bien, ganando, y empatamos muchos partidos. Algunos de ellos los podríamos haber ganado, como ante Colegiales o ante San Telmo, cuando íbamos 2-0 arriba y nos empataron… Estoy contento, porque estamos jugando en la B, que es otra cosa y se juega diferente. Así que bastante bien, además ahora se armó otro equipo de la nada, pues hace dos fechas que estamos jugando con nueve suplentes más o menos. Y, la verdad es que nos sorprendimos entre nosotros, porque jugamos ante San Telmo que iba segundo y le ganábamos por 2-0. Por eso es que creo que estamos haciendo bien las cosas.

NS: -En tú caso particular, cuando viniste a la radio en diciembre nos habías contado que alternabas algunos partidos en el banco de suplentes con otros en los que lograbas jugar algunos minutos o todo el partido. ¿En la actualidad se puede decir que ya te ganaste la titularidad?
GM: -Sí, jugué todos los partidos como titular, excepto en uno porque me lesione. Ahora soy el capitán, porque el original se lesionó y el segundo capitán está en 1º, así que vendría a ser el tercer capitán (Risas).

NS: -De los equipos que enfrentaron hasta ahora, ¿Cuál consideras que fue el más difícil?
GM: -No sé si el más difícil, pero el que mejor jugó fue (Social y Deportivo) Español. Después, Estudiantes (Buenos Aires) fue muy complicado, pero el que mejor jugó fue Español. El nivel es muy parejo, no hay un equipo que sea muy superior y tampoco hay conjuntos que sean impresentables… Sin embargo, a Talleres (R.E.) le ganamos la fecha pasada (5º) y fue el más flojo, pero después son todos parejos y no nos podemos relajar ni un “poquito”. Más cuando nosotros venimos de la C, así que menos aún.

NS: -Bueno, pero así como los rivales son complicados para ustedes, Jota Jota también lo es para ellos...
GM: -Sí, estamos haciendo buenos partidos y solo perdimos uno solo. Ese día no jugamos bien y perdimos 3-0 (Ante), pero fue un partido raro y no era para perder 3-0.

NS: -Siempre es difícil subir de categoría, pero ustedes poseen 14 puntos y tienen dos partidos menos, sí al final pueden jugar ante Brown. Es decir, los resultados se mantienen y el presente no está tan mal...
GM: -No, es más, ojalá podamos jugar este partido con Brown, que era clave por los puntos. No sé bien como va la tabla (Nota del R: El puntero ahora es Estudiantes, con 22 puntos), pero sí ganábamos con Brown y más tarde el suspendido quedábamos a dos puntos del primero o una cosa así. Por eso es que lo de hoy fue un “bajón”.

NS: -¿Qué aspectos positivos destacas de este equipo?
GM: -La actitud, porque jugamos titulares y suplentes y tenemos buenos resultados, y el compañerismo. A su vez, tenemos buen juego, pues del medio para arriba tenemos buenos jugadores y la defensa se muestra sólida en casi todos los partidos.


“L.M.C. le agradece a Guido Mascheroni, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza Facebook de Guido Mascheroni - Caseros, 22 de Julio del 2011

No hay comentarios.: