lunes, 4 de julio de 2011

EL TIEMPO PASA Y TODAVÍA NO HAY REFUERZOS

Pretemporada 2011/12 de la Primera C.

04 de Julio (L.M.C.).- Justo José de Urquiza sigue entrenando y, a la vez, continúa probando cientos de jugadores. Pero, la certeza es que cuando falta poco más de un mes para que arranque el torneo, aún no se ha sumado ningún futbolista al plantel. Al contrario, hay varios que ya se han ido y otros que aún no se presentaron a entrenar. Las buenas nuevas son que Luciano Berro y José Lamanna seguirán en el Jota y, junto a los cuatro que ya habían arreglado, formarán la base del equipo de Lucas Nohra. Por último, Rubén Damián Soria (mediocampista de Defensores de Cambaceres) está entrenando en el Campo Deportivo y, ante la falta de Damián Salvatierra, la búsqueda se centra en dos delanteros.

Por Nicolás Souto.

El Celeste de Caseros presenta una gran diferencia con respecto a las últimas temporadas, pues para esta fecha ya contaba con cinco o seis refuerzos y hasta ahora no ha arreglado ninguno. Es cierto que están los "pibes" de las inferiores, pero necesitan foguearse y tampoco se han realizado amistosos para que sumen experiencia.

Las novedades son que Luciano Berro y José Lamanna seguirán formando parte del plantel de Urquiza, por lo que así siguieron los pasos de Diego Grecco, Mariano Randulfe, Claudio Galeano y Sebastián Antúnez. Teniendo en cuenta que los seis son jóvenes, pero ya cuentan con una gran experiencia sobre sus hombros, serán la base del equipo.

Por otro lado, según publicó "Revista Tribuna Roja" (http://www.revistatribunaroja.blogspot.com/), uno de los medios más importantes que sigue la campaña de Cambaceres, Soria se ha presentado a los entrenamientos en Miramar y Primera Junta los últimos días. Aunque, aún no hay nada firme y el volante que estuvo a préstamo en Berazategui, en la última temporada, también tiene una propuesta para irse a jugar al ascenso de Italia.

Después, se mantienen las dudas con respecto a Salvatierra, Valinotti y Díaz González. El primero había ido a entrenar un par de días, pero después volvió a faltar. Entonces, otra vez corrieron los rumores de que dejaría el fútbol. Tras muchas idas y vueltas, los miembros de la Comisión Directiva estarían bastante cansados de los desplantes del delantero. Lo cierto es que ya se están moviendo para traer a dos puntas, aunque la realidad económica siempre sea complicada.
Pasando al "Rayo", trascendió que un equipo importante de la B Metropolitana quiere contar con sus servicios. Teniendo en cuenta que tuvo problemas en su pubalgia (ya se encuentra recuperado) y aún no se presentó a entrenar al Campo Deportivo, su carrera podría seguir lejos del Jota.
Mientras tanto, "Jonhy" tampoco se presentó a entrenar, a pesar de que debe hacerlo.

Por otro lado, Darío Carpintero quedó descartado y ya forma parte del plantel de Ferrocarril Midland. En dicho equipo también se encuentra Carlos Bataras, que arregló su continuidad luego de que Mariano De La Fuente lo declarara "intransferible". Las cosas de la vida... Otro que tampoco volverá al Jota es Walter Arzamendia, que seguirá en Deportivo Laferrere; mientras que el delantero Mariano Panno, cuyo nombre había surgido en la semana en algunos medios, continuará su carrera en Claypole.

En fin, los refuerzos aún no llegan al Celeste y el tiempo corre. Por el contrario, hay varios jugadores que se fueron de Urquiza y ya consiguieron club: Germán Sotto definió su incorporación a Defensores Unidos de Zárate (C.A.D.U.), que sigue nutriéndose con ex jugadores Celestes, como Nicolás Peranic, Matías Barcos y Nicolás Vara; Willmar Hidalgo Moreno llegó a Sportivo Barracas Bolívar; y Bruno Policella a Argentino de Merlo. Por ahora, Adrián Maldonado (Estuvo cerca de llegar a San Miguel), Fernando Cáceres, Edgar Areruma y Pablo Guzmán (También podría llegar a dejar el fútbol) son los únicos que siguen sin conseguir club.


PLANTEL DE J.J.URQUIZA AL 04/07/2011:

ALTAS: Por ahora no hay nombres confirmados, pero hay serias tratativas para conformar un plantel competitivo.

BAJAS: Eduardo Dávila (Villa Dálmine); Nicolás Peranic (C.A.D.U.); Matías Barcos (C.A.D.U.); Claudio Steinbach (San Miguel); Jorge Ubiría (Luján); Germán Sotto (C.A.D.U.); Bruno Policella (Arg. de Merlo); Willmar Hidalgo Moreno (Sp. Barracas); Nicolás Vara (C.A.D.U.); Adrián Maldonado; Fernando Cáceres; Edgar Areruma; Pablo Guzmán.

JUGADORES QUE ARREGLARON SU CONTINUIDAD: Diego Grecco; Mariano Randulfe; Claudio Galeano; Sebastián Antúnez; Luciano Berro; José Lamanna.

JUGADORES DE LAS INFERIORES: David Luna; Nicolás Contreras; Lucas Alegre; Alejandro Ponce (Nota del R: Estos seis son los que más encuentros han disputado en la 1º, hasta el momento); Juan Ybarra; Lucas Parra; Ezequiel Rodríguez; Germán Tocino; Axel Duarte; Franco Salazar.

ESTARÍA ENTRENANDO: Damián Soria (Def. de Cambaceres).

DESCARTADOS: Darío Carpintero (Midland); Carlos Bataras (Midland); Mariano Panno (Claypole).

DUDAS: Damián Salvatierra, Emanuel Valinotti, Jonathan Díaz González.

A PRUEBA: Cristian Chávez (Ex jugador Celeste).

A PRÉSTAMO: Diego Toledo (Flandria).


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos simples periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC - Texto: Nicolás Souto – Caseros, 04 de Julio del 2011

No hay comentarios.: