jueves, 21 de julio de 2011

FINALISTA A PURO EMPATE

Semifinales de la Copa América 2011.

21 de Julio (L.M.C.).- Paraguay volvió a mostrar un fútbol mezquino ante Venezuela, pero su eficacia en los penales le permitirá pelear el torneo hasta el último momento, el domingo ante Uruguay. Luego de que el partido terminara sin goles, tanto en los 90 minutos reglamentarios como en el alargue, los dirigidos por Gerardo Martino volvieron a hacer lo mismo que ante Brasil y superaron a la "vino tinto" por 5-3, sin merecerlo. El "Estadio Malvinas Argentinas" de Mendoza permitió ver, hasta hace una hora, como un equipo que posee una dura defensa puede llegar a la final sin ganar una sola vez. Es que los guaraníes empataron sus cinco encuentros hasta ahora y eso no tiene precedentes en el certamen continental más antiguo del mundo.

Néstor Ortigoza, Lucas Barrios, Cristian Riveros, Osvaldo Martínez y Diego Verón anotaron para Paraguay; mientras que Giancarlo Maldonado, José Rey y Nicolás Fedor lo hicieron para el conjunto de César Farías. Justo Villar le atajó el remate a Franklin Lucena y así volvió a vestirse de héroe, al permitir que su equipo llegara a su octava final en la Copa.

El sábado, desde las 16:00 horas en el "Estadio único de La Plata", Perú y Venezuela definirán el tercer puesto. Para lo "caribeños" será su mejor participación en Copa, pues nunca habían llegado a las semifinales hasta ahora. En cambio, los peruanos ya han podido ser terceros seis veces y ganaron el título en dos ocasiones.

Finalmente, el domingo, también desde las 16:00 horas y en el "Estadio Antonio Liberti" de River Plate (Nota del R: La A.F.A. debió invertir alrededor de cinco millones de pesos para que el mismo pudiera estar en condiciones de albergar la final, tras los destrozos que los inadaptados de siempre generaron por el descenso de los "millonarios"), Uruguay (14 veces campeón) y Paraguay (dos veces) se verán las caras. Será un duelo entre dos opuestos, por un lado el 4º mejor equipo del mundo, que pese a todo intenta jugar; y por otro lado el 8º, que hace hasta lo imposible por no dejar jugar al rival. Se espera que al menos en este encuentro no haya penales, pues esta fue una de las Copas que menos goles tuvo.

De esto modo se cerrara el torneo en este país, que en un momento se pensó que iba a contar con Argentina y Brasil en la final. Pero, ambos "colosos" cometieron sendos errores y no acertaron en los penales. Por eso es que tendrán que ver al nuevo ganador por televisión y empezar a pensar en el Mundial... 


3º PUESTO:

23/07/2011 - 16:00 hs.: - Perú vs Venezuela – La Plata


FINAL:

24/07/2011 - 16:00 hs.: - Uruguay vs Paraguay – "Estadio Monumental de River Plate", Buenos Aires


Copyright © 2009 - LMC - Texto: L.M.C. especial – Caseros, 21 de Julio del 2011

No hay comentarios.: