martes, 19 de julio de 2011

“HAY EQUIPOS QUE SON PAREJOS, PERO NO ME ASUSTA NINGUNO”

Por Nicolás Souto.

Entrevista a Cristian Alessandrini.

19 de Julio (L.M.C.).- El ex delantero de Berazategui se convirtió en el tercer refuerzo de Justo José de Urquiza, en los últimos días, y tras eso habló en el programa número 130 de La Mesa Celeste. Contó cual fue su motivación para venir al Celeste, dialogó sobre su paso por el fútbol chileno y por el “naranja” y explicó como se define como jugador, entre otras cosas. A su vez, señaló que el fútbol de hoy en día “no tiene mucha lógica” y es “impredecible”. Por último, el "Polaco" explicó que “hay que aprovechar la localía y tratar de jugar lo mejor posible”, tanto en Barrio Libertador como en el resto de las canchas.


HACÍA FALTA. A excepción de los "pibes" de las inferiores, Urquiza se había quedado sin delanteros (Jorge Ubiría se fue a Luján, Willmar Hidalgo Moreno a Sportivo Barracas Bolívar, Damián Salvatierra no va a los entrenamientos y de Saúl Morales no se sabe sí ya puede jugar sin problemas), pero ahora vuelve a hacer "punta" con un refuerzo más que importante.


Nicolás Souto: -Cristian, ¿Qué fue lo que más te motivó para venir a Jota Jota?
Cristian Alessandrini: -Definitivamente, el interés por mí. Me llamó el técnico (Lucas Nohra), me llamaron los dirigentes, así que lo principal fue eso.

NS: -Vos venís de jugar en el Cobreloa de Chile y años atrás también habías estado en Unión San Felipe de ese país, ¿Qué diferencias encontraste entre el fútbol trasandino y la Primera C argentina?
CA: -Las diferencias son que allá están algo mejor las canchas y se puede jugar un poco más, mientras que acá se presiona mucho. Pero, después no hay grandes contrastes.

NS: -¿Hace tiempo que venías hablando para venir a Urquiza o esta fue la primera vez?
CA: -Mirá, por lo que yo me entere es esta. El presidente (Cristian Fernández) me dijo que había tratado de comunicarse conmigo y nunca lo pudo conseguir, así que digamos que esta ocasión fue la concreta.

NS: -Por otro lado, en los últimos años integraste el plantel de Berazategui, entre tus dos etapas en Chile. Y, la realidad es que siempre tuviste partidos importantes ante el Celeste, como en la semifinal del Reducido de la temporada 2008/09, cuando entraste en el segundo tiempo y marcaste los dos goles que permitieron que el “naranja” empatara 2-2 y llegara a la final.
CA: -Sí, la verdad que sí. Igualmente, he ganado bastantes partidos y también nos han ganado de local ustedes (Por Urquiza), así que viene variada la cosa. No es tanta la diferencia.

NS: -¿Crees que ustedes, así como Berazategui, volverán a pelear arriba?
CA: -Seguro, son dos equipos que siempre pelean arriba y son de los grandes en la categoría.

NS: -Si bien es sabido que sos delantero, ¿Cómo te definís como jugador, para aquellos que te están conociendo?
CA: -No soy un delantero como esos nueves que se quedan dentro del área, me gusta ir por afuera, hacer diagonales… No obstante, también soy de terminar mucho adentro. O sea, vendría a ser un delantero mixto.

NS: -Por la cantidad de equipos importantes que hay en la C, esta va a ser una de las temporadas más peleadas de los últimos años, ¿Coincidís? ¿Destacas a algún rival por sobre el resto?
CA: -Sí, uno siempre tiene en la cabeza a varios equipos. Pero, creo que todo es impredecible, porque cuando bajó Central Córdoba yo no pensé que le iba a ir tan bien. O sea, se había quedado con algunos jugadores y al final terminó jugando la promoción. Después, ascendió Lamadrid, así que no se sabe cuales son los equipos que van a pelear arriba. Es impredecible. No tiene mucha lógica el fútbol y menos hoy en día.

NS: -Es cierto, en el fútbol actual abunda la irregularidad. Por ende, como Jota Jota es uno de los pocos que intenta jugar por abajo y vos también sos de tratar bien a la pelota, me imagino que podrán salir de la mediocridad.
CA: -Seguramente, más si tiene en cuenta que la cancha de Jota Jota está en un perfecto estado. Por eso es que hay que aprovechar la localía y tratar de jugar lo mejor posible en dicha condición. Asimismo, de visitante también.

NS: -Si bien recién estas empapándote con respecto a Jota Jota, ¿pudiste sacar alguna conclusión tras ver el amistoso ante Deportivo Riestra (0-0 en Barrio Libertador)? ¿Conocías a alguien del plantel?
CA: -Por lo que vi en el amistoso la verdad que bien, tratan de jugar... Después, conocía a Diego Grecco, quien es un excelente jugador, y con el resto de los chicos que quedaron supongo que todo va a ir muy bien. Hay chicos que tienen mucha hambre de lograr cosas importantes. Esas son mis expectativas y por eso es que también le estoy poniendo muchas ganas a esta nueva temporada. Esperemos que nos vaya bien en el campeonato.

NS: -Entonces, ¿El desafío de Urquiza es más que importante?
CA: -Calculo que el desafío va a ser estar entre los cuatro o cinco de arriba y ahí se verá para que estamos. Pero, esa es la principal idea. Hay equipos que son parejos, pero no me asusta ninguno. No hay grandes rivales que puedan llegar a generar que uno piense en tener tres puntos menos cuando los enfrente. Se le puede ganar a todos y hay que tener fe nada más.


“L.M.C. le agradece a Cristian Alessandrini, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista, texto: Nicolás Souto – Foto: Gentileza Facebook de Cristian Alessandrini - Caseros, 19 de Julio del 2011

No hay comentarios.: