jueves, 21 de julio de 2011

SE ESTÁ ARMANDO EN SILENCIO

Pretemporada 2011/12 de la Primera C.

21 de Julio (L.M.C.).- El Celeste de Caseros volverá a los entrenamientos a doble turno, para que los jugadores que llegaron más tarde puedan acoplarse sin problemas. Mientras los dirigentes siguen buscando un defensor central, un mediocampista y un delantero, un enganche de la B Metropolitana sería el cuarto refuerzo. A su vez, siguen las tratativas para sumar a Damián Soria, quien ya posee el pase en su poder. Por otro lado, Claudio Galeano se recupera de una paralítica que sufrió el sábado y ayer pudo trotar.

Por Nicolás Souto.

Justo José de Urquiza parecía haber perdido algunas semanas, en el inicio de la pretemporada, porque los refuerzos no se concretaban. Pero, ahora hay que señalar que desde la Comisión Directiva (Cd.) que encabeza Cristian Fernández y desde el Cuerpo Técnico (Ct.) que tiene a Lucas Nohra como entrenador la historia se ha modificado.

A la llegada de Leonardo Fino e Ignacio Gargiulo, desde Los Andes, y al reciente arribo de Cristian Alessandrini, desde el Cobreloa de Chile, se sumaría un enlace de Nueva Chicago. Aunque ya estaría casi todo acordado y sería el cuarto refuerzo, preservaremos su nombre hasta que no exista la más mínima duda.

Por su lado, él que sigue entrenando es Damián Soria, quien ya arregló las cosas con Defensores de Cambaceres y tiene el pase en su poder. Sí se llega a un acuerdo con respecto a lo económico, el volante también sería un nuevo refuerzo Celeste.

Después, se supo que Germán Tocino será cedido a préstamo a Muñiz, que vuelve de la desafiliación y jugará en la Primera D. Al mismo tiempo, Urquiza sigue buscando un primer marcador central, un mediocampista central y otro delantero, para poder retirarse del mercado.

Pasando a Saúl Morales, quien se sigue recuperando de una compleja lesión de ligamentos cruzados que sufrió en enero del 2011, seguiría en el club y podría jugar más cerca de la segunda parte del campeonato.

Mientras tanto, en relación a los entrenamientos, la idea sería que a partir de hoy se vuelvan a realizar a doble turno, para que los futbolistas que se sumaron más tarde se pongan a punto. Ayer hubo una mezcla de trabajos físicos y fútbol, aunque no se efectuarían nuevos amistosos, por el momento.

La buena noticia es que Claudio Galeano volvió a trotar en el Campo Deportivo de Barrio Libertador, tras la dura paralítica que sufrió el sábado pasado. Si bien no pudo participar de la práctica, ya se encuentra en mejores condiciones y el dolor pronto será un mal recuerdo.

En fin, el Celeste sigue con su puesta a punto, día tras día, paso a paso. Es importante que no despierte favoritismos desmedidos (Por ahora no se ubica entre los principales candidatos) y que en silencio Nohra siga armando lo que pretende ver en la cancha. El tiempo será quien juzgue todo, pero por ahora no se han dado pasos en falso…


PLANTEL DE J.J.URQUIZA AL 21/07/2011:

ALTAS: Ignacio Gargiulo y Leonardo Fino (Ambos vinieron a préstamo, sin cargo, desde Los Andes); Cristian Alessandrini (Cobreloa de Chile).

BAJAS: Eduardo Dávila (Villa Dálmine); Nicolás Peranic (C.A.D.U.); Matías Barcos (C.A.D.U.); Claudio Steinbach (San Miguel); Jorge Ubiría (Luján); Germán Sotto (C.A.D.U.); Bruno Policella (Arg. de Merlo); Willmar Hidalgo Moreno (Sp. Barracas); Nicolás Vara (C.A.D.U., aunque aún no posee su pase); Adrián Maldonado (Podría llegar a Douglas Haig de Pergamino); Mariano Randulfe (Brown de Adrogue, aunque aún no posee su pase); Fernando Cáceres; Edgar Areruma; Pablo Guzmán.

JUGADORES QUE ARREGLARON SU CONTINUIDAD: Diego Grecco; Claudio Galeano; Sebastián Antúnez; Luciano Berro; José Lamanna.

JUGADORES DE LAS INFERIORES: David Luna; Nicolás Contreras; Lucas Alegre; Alejandro Ponce; Juan Ybarra; Lucas Parra; Ezequiel Rodríguez; Axel Duarte; Franco Salazar.

LESIONADO: Saúl Morales.

PODRÍA LLEGAR: Damián Soria (Def. de Cambaceres).

DEBEN ARREGLAR SU SITUACIÓN/ NO SE PRESENTARON A ENTRENAR: Damián Salvatierra, Emanuel Valinotti, Jonathan Díaz González.

A PRUEBA: Cristian Chávez (Ex jugador Celeste).

A PRÉSTAMO: Diego Toledo (Flandria); Germán Tocino (Será cedido a Muñiz).


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 21 de Julio del 2011

No hay comentarios.: