lunes, 25 de julio de 2011

AHORA LLEGAN EN MASA

Pretemporada 2011/12 de la Primera C.

25 de Julio (L.M.C.).- Luego de varias semanas en las que el tema incorporaciones estuvo bastante calmo, el Celeste de Caseros incorporó a tres nuevos jugadores: el enganche Marcelo López, el mediocampista central Juan Peloso y el marcador de punta derecho Cristian Leiva. Además, la buena noticia es que desde Chile llegó el transfer de Cristian Alessandrini. Por otro lado, tanto Damián Salvatierra como Emanuel Valinotti cada vez tienen menos chances de seguir en Urquiza. Lucas Nohra está armando el equipo que desea y se espera que en breve se sumen un arquero, dos defensores, un volante y un punta. El sábado pasado hubo un amistoso, ante Acassuso, y el Jota se impuso por 1-0.

Por Nicolás Souto.

Una vez que terminó la temporada 2010/11, muchos jugadores (14) se fueron de Justo José de Urquiza y el club quedó un poco huérfano con relación a los refuerzos. Poco a poco, los nuevos jugadores comenzaron a llegar y en las últimas tres semanas hubo más novedades que en todo junio.

Tras los arribos de Leonardo Fino e Ignacio Gargiulo, quienes vinieron a préstamo desde Los Andes, por el pre-convenio que el Celeste posee con dicha entidad, se sumó Alessandrini. El ex delantero de Berazategui, quien jugó en el Cobreloa de Chile el último año, ya está en condiciones de ponerse la camiseta de Jota Jota. Es que llegó el transfer desde el país trasandino y el "Polaco" podrá estar presente ante El Porvenir, el sábado 06 de agosto y en Gerli, cuando la temporada 2011/12 vea la luz.

A estas incorporaciones se agregó el esperado enlace: López, quien llegó desde Nueva Chicago para pelear un lugar con Nicolás Contreras y/ o para complementarse con él... Pero, eso no fue todo, porque Leiva y Peloso también llegaron a un acuerdo y arribaron desde Sportivo Italiano y Estudiantes de Buenos Aires respectivamente. El primero vendrá a poblar una zona que siempre fue complicada (Nota del R: José Lamanna jugó varios partidos como cuatro y respondió, pero ahora pasaría al centro; mientras que Matías Barcos hizo lo mismo cuando lo pusieron y luego quedó descartado y tuvo que irse a Defensores Unidos de Zárate (C.A.D.U.), adonde también se fueron Nicolás Peranic, Nicolás Vara y Germán Sotto); el segundo podría hacer dupla con Diego Grecco o reemplazarlo cuando el capitán no pueda jugar. En fin, los tres tienen menos de 25 años y una buena experiencia sobre sus hombros (Como Fino, Grgiulo y Alessandrini), dos de los requisitos que Nohra planteó a la hora de armar su conjunto.

Y, como si estos seis futbolistas no fueran suficientes, es posible que se agregue un arquero para competir con Luciano Berro por la titularidad; dos marcadores centrales, por la baja de Mariano Randulfe, Claudio Steinbach y Eduardo Dávila; un mediocampista y otro delantero. Se recuerda que Germán Tocino (Defensor de las inferiores) será cedido a préstamo a Muñiz, pues no sera tenido en cuenta.

Por otra parte, Valinotti sigue sin presentarse a los entrenamientos. Por el contrario, se supo que viajó a México lás últimas semanas para probarse en un equipo de la 2º división. Aunque, no hay certezas sobre sí quedó o no, lo único seguro es que estaría mucho mejor de su pubalgia. Habrá que esperar para saber sí se quedará o no en Urquiza, pero todo indica que hoy estaría más afuera que adentro.

El caso de Salvatierra es similar, porque estaría entrenando en San Telmo y cada día que pasa se aleja más del Celeste. Aunque, trascendió que se podría llegar a un acuerdo similar al de Diego Toledo, quien está a préstamo con opción en Flandria. Del mismo modo, en breve habría novedades.

En fin, los de Caseros siguen entrenando duro y los que llegaron hacen todo lo posible para adecuarse a los que ya estaban. El sábado pasado se disputó un nuevo amistoso, a la mañana y en el Ceamse, y Urquiza ganó 1-0 con un gol de López. En esta semana se realizaría otro encuentro, ante un equipo de la Primera B Metropolitana o de la Primera D. No obstante, parece que el Jota ya tiene su base y que los refuerzos, ahora sí, están llegando en masa...


PLANTEL DE J.J.URQUIZA AL 25/07/2011:

ALTAS: Ignacio Gargiulo y Leonardo Fino (Ambos vinieron a préstamo, sin cargo, desde Los Andes); Cristian Alessandrini (Cobreloa de Chile); Marcelo López (Nueva Chicago); Cristian Leiva (Sportivo Italiano); Juan Peloso (Estudiantes de Bs. As.)

BAJAS: Eduardo Dávila (Villa Dálmine); Nicolás Peranic (C.A.D.U.); Matías Barcos (C.A.D.U.); Claudio Steinbach (San Miguel); Jorge Ubiría (Luján); Germán Sotto (C.A.D.U.); Bruno Policella (Arg. de Merlo); Willmar Hidalgo Moreno (Sp. Barracas); Nicolás Vara (C.A.D.U., aunque aún no posee su pase); Adrián Maldonado (Podría llegar a Douglas Haig de Pergamino); Mariano Randulfe (Brown de Adrogue, aunque aún no posee su pase); Fernando Cáceres; Edgar Areruma; Pablo Guzmán.

JUGADORES QUE ARREGLARON SU CONTINUIDAD: Diego Grecco; Claudio Galeano; Sebastián Antúnez; Luciano Berro; José Lamanna.

JUGADORES DE LAS INFERIORES: David Luna; Nicolás Contreras; Lucas Alegre; Alejandro Ponce; Juan Ybarra; Lucas Parra; Ezequiel Rodríguez; Axel Duarte; Franco Salazar.

LESIONADO: Saúl Morales.

PODRÍA LLEGAR: Damián Soria (Def. de Cambaceres).

DEBEN ARREGLAR SU SITUACIÓN/ NO SE PRESENTARON A ENTRENAR: Damián Salvatierra, Emanuel Valinotti, Jonathan Díaz González.

A PRUEBA: Cristian Chávez (Ex jugador Celeste).

A PRÉSTAMO: Diego Toledo (Flandria); Germán Tocino (Será cedido a Muñiz).


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 25 de Julio del 2011

No hay comentarios.: