domingo, 24 de julio de 2011

SIN EQUIVALENCIAS, URUGUAY FUE EL DIGNO CAMPEÓN

Final de la Copa América 2011.

24 de Julio (L.M.C.).- Los dirigidos por Oscar Tábarez le dieron una paliza táctica a Paraguay y lo derrotaron por 3-0. Diego Forlan, en dos ocasiones, y Luis Suárez marcaron los goles del partido. Con mucho esfuerzo, pérfil bajo, entrega y sacrificio, los "charrúas" quedaron como los máximos ganadores del torneo, al obtenerlo por 15º vez (Argentina se mantiene con 14 copas).

El "Estadio de River Plate" vibró con un equipo que en silencio luchó por el campeonato y que no fue mezquino, mientras que el vencido volvió a mostrar las limitaciones que exhibió en las últimas semanas. Era inadmisible que el ganador fuera una selección que había empatado cinco veces y que no conocía la victoria. Sin dudas, la audacia se impuso a la mediocridad.

Desde el primer momento, Uruguay impuso su fútbol y se colocó arriba con el buen gol de Suárez, a los 11´ del primer tiempo. Luego, a los 41´, Forlan pudo marcar el suyo tras buscarlo mucho, luego de un gran pase de Egidio Arévalo Ríos.

Con el 2-0 a favor, Paraguay tenía que tomar la iniciativa en el complemento, pero los conducidos por Gerardo Martino (Es uno de los candidatos a suceder a Sergio Batista al frente de la Argentina) estuvieron lejos de conseguirlo. De esta forma, los "charrúas" esperaron y en el momento justo golpearon fuerte, con el segundo de Forlan tras un contraataque. Iban 44´ y así se terminaba todo, con un digno ganador.

Luego, Suárez fue elegido como el mejor jugador del torneo; Sebastían Coates como el mejor jugador joven; Tábarez como el mejor técnico; Uruguay recibió el premio al juego limpio; el peruano Paolo Guerrero resultó el goleador (Cinco tantos); y Justo Villar el mejor arquero. De esta forma terminó la Copa en Argentina, con la realidad de que la "Albiceleste" otra vez no pudo ganarla y, ni siquiera, llegó a la final. Habrán que hacer muchos cambios para las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, porque cada vez son más difíciles y este país ya no es el mejor del mundo. Una buena medida sería tomar en cuenta lo realizado por los uruguayos. No por nada son los mejores de América...

El promedio del campeonato fue de 2,08 por cotejo, producto de 54 tantos en 26 partidos.


FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

URUGUAY:

Fernando Muslera
Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres
Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira
Luis Suárez, Diego Forlán

DT: Oscar Tabárez.

CAMBIOS: ST.: 18’ Edinson Cavani por Álvaro Pereira; 24’ Sebastián Eguren por Diego Pérez;
43’ Diego Godín por Martín Cáceres.


PARAGUAY:

Justo Villar
Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos
Enrique Vera, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros
Nelson Haedo Valdez y Pablo Zeballos

DT: Gerardo Martino

CAMBIOS: ST.: 19’ Hernán Pérez por Vera y Marcelo Estigarribia por Víctor Cáceres; 31’ Lucas Barrios por Zeballos


DESARROLLO DEL PARTIDO:

URUGUAY vs. PARAGUAY

PT.: 2-0

ST.: 3-0


GOLES: PT.: 11´ Suárez (U), 41´ Forlan (U); ST.: 44´Forlan (U)


AMONESTADOS: Pérez, Cáceres, Pereira y Coates (U); Cáceres y Vera (P).


EXPULSADOS: No hubo.


ÁRBITRO: Salvio Fagundes (Brasil): Bien.


ESTADIO: Antonio Liberti (River Plate - Ciudad de Buenos Aires): Bien.


PÚBLICO: 52.000 espectadores aproximadamente.


Copyright © 2009 - LMC - Texto: L.M.C. especial – Estadísticas Uruguay - Paraguay: Télam - Caseros, 24 de Julio del 2011

No hay comentarios.: