viernes, 29 de julio de 2011

INFORME CELESTE

28 de Julio (L.M.C.).- Todas las novedades de Justo José de Urquiza...


AMISTOSO SUSPENDIDO: La intensa lluvia que cayó el último lunes obligó a cancelar el partido preparatorio ante Sarmiento de Junín, que se iba a disputar en estos días. Ahora no se sabe si habrá un nuevo encuentro, ante otro rival de la Primera B Metropolitana o de la Primera D, porque falta muy poco para que comience el campeonato. No obstante, los dirigidos por Lucas Nohra podrían tener un último cotejo antes del sábado 06 de agosto.


ENTRE "GALLOS" Y MEDIANOCHES: Carlos Escudero se convirtió en el séptimo refuerzo de Jota Jota. El joven volante de Deportivo Morón se sumó así a Leonardo Fino, Ignacio Gargiulo (Ambos vinieron a préstamo desde Los Andes), Cristian Alessandrini (Cobreloa de Chile), Marcelo López (Nueva Chicago), Cristian Leiva (Sportivo Italiano) y Juan Ignacio Peloso (Estudiantes de Buenos Aires). El Celeste sigue trayendo a jugadores de menos de 25 años, pero con experiencia, y de clubes importantes.


DAMIÁN SALVATIERRA: Aún no se terminó de definir el préstamo a Villa Dálmine, aunque todo está encaminado. A diferencia de lo informado el otro día, sería con cargo y con opción, y en los cotejos que jueguen Urquiza y el "violeta" el delantero no podría estar presente. Esto es lo que se estila en casos similares, ya sea en la C y el resto de las categorías. Sin ir más lejos, cuando Darío Carpintero estuvo en el club no pudo pudo jugar ante Sacachispas, en la temporada 2009/10.


LA BARBARIE SIN SENTIDO: Trascendió que un grupo de imbéciles (No se les puede llamar de otra manera) ingresó al Campo Deportivo los últimos días y destruyó la zona de los bancos de suplentes, para poder llevarse metales (Principalmente aluminio) y revenderlos. A su vez, hicieron lo mismo con la zona de baños que están ubicados al lado del sector en donde se ubican los dirigentes visitantes, cuando vienen al "Estadio Ramón Roque Martín". Los tanques quedaron en mal estado y ahora habrá que gastar dinero para repararlos, así como a los bancos. Sinceramente, escribir esto es muy triste, porque el club ya ha sufrido destrozos en el reciente pasado, por parte de inadaptados que no tienen nada mejor que hacer con sus vidas. Ojalá que los robos y los destrozos se terminen y que los culpables sean condenados a la cárcel, así como a pagar lo que rompieron y robaron.


NUEVOS COLORES: La camiseta suplente del Jota será de color amarillo y verde, a rayas verticales, en este campeonato. Mientras tanto, en ambos costados habrá una fina franja celeste. De esta forma se reemplazará la camiseta de color negro, con vivos celestes en forma de cruz (Como la que usa Suecia), que se utilizó el último torneo. Haciendo un poco de historia, se recuerda que en la temporada 1994/95 Urquiza usó una camiseta con los mismos colores de Brasil y tan mal no le fue. Quien dice que la historia pueda volver a repetirse, cuando el club de Caseros sigue transitando su 75º aniversario...


KARATE: La "Escuela Shotoryu-kai Rengokai" participó del 17° Campeonato Nacional de Estilos, el domingo 24 en la provincia de Catamarca. Hubo más de 400 competidores, provenientes de 15 provincias, y tres de ellos fueron alumnos del "Hombu-dojo Justo José de Urquiza": Sebastián Olazarri obtuvo el primer puesto en la categoria humite (Combate) - 12/13 años (medalla de oro); Melina Martínez fue sub-campeona en las categorías kumite - 14/15 y 16/17 años (Sendas platas); y Marcos Hertel se quedó con el bronce en la categoria kumite - 12/13 años, pues perdió en semifinales con Olazarri, en un duelo más que disputado. El entrenador del grupo fue el Sempai Daniel Martínez, mientras que también estuvieron como acompañantes los padres de los chicos: Julio, Rafael y Lorena.


EN ACCIÓN. Olazarri y Hertel brindaron una gran pelea. Más alla de que ganó el primero, ambos demostraron que ya no son promesas, sino una realidad.


Los resultados de los tres karatecas Celestes fueron más que positivos, pues volvieron a demostrar que la Escuela Shotoryu-kai y Jota Jota se encuentran dentro de la "elite" nacional. Sin dudas, lo hecho por Hertel le permitirá sumarse, en breve, a los entrenamientos en el C.E.N.A.R.D. Así podría integrar la Selección Argentina, como ya lo consiguieron Martínez y Olazarri.


EN ACCIÓN 2. Martínez pone en aprietos a su rival y no deja de sostener el buen nivel de siempre.


En fin, los alumnos formados por el fallecido "Shián" Oscar Montenegro (Y ahora por su hijo, el "Sensei" Ariel) no dejan de sorprender y eso es más que positivo.
Ahora, la espectativa se trasladará a la 3º fecha de A.K.B.A.N., que se realizará el domingo 28 de agosto en la Sede Social. En los próximos días se informará más al respecto...



NUEVAS ACTIVIDADES: En la Sede Social se podrá practicar Yoga, a partir de las próximas semanas; mientras que también se sumaría una nueva arte marcial. Para mayor información, consultar al 4750-2605 o pasar por Belgrano 4905, esquina Sarmiento. Siguen las buenas noticias...


¡¡BIEN MUCHACHOS!!: Luego de no poder hacerlo por las inclemencias del tiempo, el grupo de hinchas (Nota del R: es mismo es encabezado por Claudio Torino, José Luis González y "Darío", entre otros) que tiene pensado pintar el "Estadio Ramón Roque Martín" lo hará mañana, desde alrededor de las 09:00 horas. El Campo Deportivo tomará color luego de que los pinceles pasen por las gradas de la tribuna y la platea.
A todos los que quieran acercarse a colaborar, tanto con pintura, rodillos y demás, pueden llevarlo a la Sede hasta hoy a la noche. Sino pueden ir a la "Cueva" (Miramar 1001 y Primera Junta) y tener la gentileza de llevar los matereriales allí. A su vez, aquellos que quieran ayudar a pintar también pueden hacerlo.


COLONIA DE INVIERNO 2011: Esta gran iniciativa de los profesores de gimnasia artística se desarrollará hasta el día de hoy, en la Sede Social. Se comenta que la misma fue un éxito durante todas las vacaciones, pues los chicos y chicas de entre tres y 12 años pudieron realizar todo tipo de actividades recreativas, deportivas y estético expresivas. Se espera que esta actividad pueda regresar en el verano.


INFERIORES - JUVENILES B - 8º FECHA DE LA 2º RONDA: La 4º, la 5º y la 6º hoy enfrentarán a Estudiantes de Buenos Aires, a las 10:00, 12:00 y 13:50 horas respectivamente, en la cancha auxiliar número tres (Al principio se hablaba de que los partidos se jugarían en la cancha auxiliar número cuatro) de Social y Deportivo Español (El "pincha" hace de local allí). Mientras tanto, la 7º, la 8º y la 9º serán locales, el domingo 31 a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas respectivamente, en la cancha auxiliar número uno de Barrio Libertador.


LIGA F.E.F.I. - CATEGORÍA D: Las siete divisiones de Urquiza recibirán a sus pares de Independiente, mañana en la Sede, por la 14º fecha. La categoría 1998 marcha 1º con 35 puntos; la 99´ está 2º con 30 unidades; la 00´ se ubica 7º con 26 puntos; la 01´ está 8º con 24 unidades; la 02´ permanece 10º con 22 puntos; la 03´ está 13º con 17 puntos; y la 04´ sigue última, con 14 unidades. En la tabla general, el Celeste está 9º, con 168 puntos.


MUNDIAL SUB-20: La Selección Argentina hoy iniciará su participación en el Grupo F, desde las 19:30 horas y ante México, en el "Estadio Atanasio Girardot" de Medellín. Los dirigidos por Walter Perazzo formarán con: Estebán Andrada; Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Hugo Nervo, Leonel Galeano; Adrián Cirigliano, Lucas Villafanez, Erik Lamela, Adrián Martínez; Facundo Ferreyra y Juan Iturbe.
Por su parte, el conjunto que conduce Juan Carlos Chávez pondrá a estos 11 en cancha: Carlos López; Kristian Álvarez, Diego Reyes, Néstor Araújo, Saúl Villalobos; Jorge Enríquez, Diego De Buen, Alan Pulido, Carlos Orrantia; Ulises Dávila y Taufic Guarch. El árbitro del juego será el húngaro Istvan Vad.
Al mismo horario jugarán Austria y Panamá, por el Grupo E y en el "Estadio Olímpico Jaime Morón León" de Cartagena de Indias; mientras que a las 16:30 (También en Medellín) abrirán el torneo Corea del Norte e Inglaterra, los otros integrantes del F.
Comienza el sueño de la Argentina, que como no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos intentará hacer un buen papel y demostrar su buen nivel en el mundo juvenil...


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto - Fotos: Gentileza http://shotoryu-kai-rengokai.blogspot.com/2011/07/17-campeonato-nacional-de-estilos-fak.html - Días y horarios de las inferiores: Gentileza http://www.sabadogol.net/ - Caseros, 29 de Julio del 2011

No hay comentarios.: