viernes, 29 de julio de 2011

“NOSOTROS PENSAMOS EN EL TÍTULO Y NADA MÁS”

Entrevista a Axel Duarte.

29 de Julio (L.M.C.).- El delantero de la 7º división charló con La Mesa Celeste, en el programa nº 131, tras la victoria por 1-0 ante Comunicaciones (Casualmente, el gol lo marcó él). Destacó que pudo regresar a jugar, tras algunos problemas personales y una lesión que lo aquejaba: “por suerte pude volver y concretar lo que quería: ayudar al equipo”. Después, destacó el trabajo que se realiza en la categoría que integra: “Es impresionante lo que se hace cada día en la categoría y eso lo vemos. Siempre le damos para adelante”. Por último, señaló que “fue un orgullo haber debutado en 1º con la edad de 7º”, pero manifestó que mantiene “los pies sobre la tierra”.


DE PRIMERA. Duarte saltó de la 7º a la 1º en el último cotejo del torneo pasado, ante U.A.I. Urquiza (0-0). Ahora aspira poder mantenerse, con un buen juego.


Nicolás Souto: -Axel, volviste a jugar en Urquiza, tras algunas semanas en las que no pudiste hacerlo por una lesión y algunos inconvenientes personales. A su vez, lo hiciste de la mejor manera, porque marcaste el gol del triunfo ante Comunicaciones (1-0), por la 7º fecha de juveniles B…
Axel Duarte: -Sí, por suerte pude volver y concretar lo que quería: ayudar al equipo y ganar el partido que jugamos hoy.

NS: -Por el resultado, me imagino que el cotejo fue muy cerrado ¿Cómo lo viste?
AD: -Sí, el partido fue medio duro. Ellos tenían la pelota, pero nosotros llegábamos y creábamos las situaciones. El tema es que teníamos el inconveniente de que no se concretaban los goles. La verdad es que tuvimos suerte y los chicos juegan muy bien.

NS: -¿Qué palabras tenés para definir el trabajo que haces junto a tus compañeros y el entrenador?
AD: -Es impresionante lo que se hace cada día en la categoría y eso lo vemos. Siempre le damos para adelante.

NS: -Urquiza posee 23 puntos en esta categoría y está dentro de los cinco mejores equipos, ¿Crees que se puede aspirar al título o prefieren desligarse de esa presión, tras obtener el campeonato el año pasado con la 8º, en los juveniles C/D?
AD: -Nosotros pensamos en el título y nada más. Venimos de un campeonato y queremos lo mejor para el grupo.

NS: -Vos debutaste en 1º, junto a Franco Salazar, en el último encuentro de la temporada 2010/11, ante U.A.I. Urquiza. En los minutos que tuviste en cancha te desenvolviste bastante bien. Tras eso, ¿Qué aspiras a conseguir en Urquiza?
AD: -Sí, tuve esa suerte de debutar y hacerlo bien. Sinceramente, fue un orgullo para mí haber debutado en 1º con la edad de 7º. Sí se da, ojalá pueda llegar de vuelta a la 1º.

NS: -Más allá de los goles, con el trabajo que estás haciendo en la 7º, ¿Crees que estás más cerca de poder mantenerte en la 1º?
AD: -Sí, aunque siempre pongo los pies sobre la tierra. Sí puedo ayudar al equipo voy a tratar de hacerlo.

NS: -La próxima jornada será ante Estudiantes de Buenos Aires, un rival complicado que los derrotó por 4-1 en la 1º ronda (Nota del R: Duarte marcó el gol Celeste). Sin embargo, Urquiza ahora es un equipo distinto, con mayor experiencia ¿Coincidís?
AD: -Sí, somos otro equipo porque venimos bien anímicamente, tras ganar este último partido. Además, ahora nos conocemos con Estudiantes, por lo que ojalá que tengamos la suerte de ganar y quedarnos ahí arriba.


“L.M.C. le agradece a Axel Duarte, por haber concedido su tiempo para realizar esta entrevista.”


Copyright © 2009 - LMC – Entrevista y texto: Nicolás Souto – Foto: Facebook de Axel Duarte - Caseros, 29 de Julio del 2011

No hay comentarios.: