domingo, 10 de julio de 2011

TODOS LUCHARON, PERO SOLO CLASIFICARON DOS

Liga Argentina Futsal Afista (L.A.F.A.) - Torneo Apertura 2011 - Cuartos de final del Reducido.

10 de Junio (L.M.C.).- Los cuatro equipos de Justo José de Urquiza ayer dejaron el alma, en el Complejo "Las Malvinas" de Argentinos Juniors, pero no todos pudieron pasar a las semifinales. La 1º cayó 5-4 con C.E.F. Nº 3 y quedó eliminada, al igual que la Reserva (3º), que pese a vencer por 5-2 a Excursionistas dijo adios. En cambio, la 4º goleó 9-2 a Juventud de Wilde y la 5º empató 2-2 con Racing (Sede Villa Del Parque) y seguirán su camino.


Por Nicolás Souto.

Una vez que se produjeron las revanchas de los cuartos de final del primer torneo "Afista", durante todo el sábado, se puede sacar la conclusión de que pasaron los rivales que se esperaban.

La 1º división Celeste debía levantar un 4-7 ante C.E.F. Nº 3 de Barrio Sarmiento, pero se encontró con un rival bastante complicado y no logró la hazaña. Es cierto que durante buena parte del partido estuvo arriba en el marcador, por un gol de distancia, pero al final no se pudo. Más allá de eso, quedó la sensación de que los dirigidos por Alejandro Rocha van a estar en la pelea importante en el Clausura.

Lo mismo pasó con la 3º, que la tenía mucho más difícil ante Excursionistas, porque debía dar vuelta un 0-5 en contra. No obstante, los dirigidos por Juan Carlos Challer encararon el desafío con verdadera confianza en sí mismos. Así fue como se pusieron 5-0 a favor, pero con el correr de los minutos el esfuerzo les pasó factura y los del "bajo Belgrano" descontaron dos veces. Entonces, no pudieron llegar a las semifinales por poco, pero "cayeron con las botas puestas" y deben ser reconocidos.

Por su parte, la 4º debía defender el 4-3 que había logrado el domingo pasado, ante Juventud de Wilde. Y, con un gran nivel por parte de los jugadores que conduce Daniel Rodríguez, el 9-2 a favor no admite ningún tipo de dudas. Aunque Urquiza desperdició la posibilidad de quedar más arriba en la fase de grupos, hoy se puede decir que está en las semifinales y es más que meritorio.

Por último, la 5º, que había ganado los nueve partidos que había disputado, igualó 2-2 con Racing y también se metió entre los mejores cuatro. En el duelo anterior los "pibes" habían vencido por 5-4 y en esta oportunidad tampoco la tuvieron fácil, porque estuvieron dos veces en desventaja. Es claro que aunque la "academia" fue uno de los peores equipos y había llegado a cuartos en el último lugar, en los playoff (Reducido) se destapó y fue un digno rival.

En fin, dos equipos Celestes continuarán su camino y otros dos empezarán a entrenar para el próximo certamen. Sin embargo, el club de Caseros ya ha hecho historia, porque junto a Unión Italiana fueron los únicos que metieron a todas sus categorías en cuartos. Así que lo ocurrido en el predio de Argentinos fue más que positivo y servirá para seguir apuntando este proyecto, con la llegada de más y más jugadores a partir de las próximas semanas.


L.A.F.A. - REDUCIDO - CUARTOS DE FINAL:

1º: J.J.URQUIZA 4 - C.E.F. 3 5

Clasificó C.E.F. 3


3º: Excursionistas 2 - J.J.URQUIZA 5

Clasificó Excursionistas


4º: Juventud de Wilde 2 - J.J.J.URQUIZA 9

Clasificó J.J.URQUIZA


5º: Racing (Villa del Parque) 2 - J.J.J.URQUIZA 2

Clasificó J.J.URQUIZA


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza.”


Copyright © 2009 - LMC – Texto: Nicolás Souto – Caseros, 10 de Junio del 2011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

puedo aclarar algo soy un papa de las chiquitas del futsal el dt es juan carlos challer de las chiquitas no es daniel

La Mesa Celeste dijo...

Muchas gracias señor por la aclaración, nosotros teníamos la información de que Alejandro Rocha dirige a la 1º; Juan Carlos Challer a la 3º y Daniel Rodríguez a la 4º y 5º.