martes, 5 de julio de 2011

MUCHO MÁS QUE UN CLUB DE FÚTBOL

Por Nicolás Souto.

05 de Julio (L.M.C.).- Horacio Arregui (Socio Vitalicio Nº 3639) es una de las personas más reconocidas en Justo José de Urquiza, tanto por su ayuda desinteresada como por sus profundos sentimientos hacia el Celeste de Caseros. Los mismos los tuvo desde pequeño, cuando comenzó a ser hincha, y los mantuvo de grande, cuando desde la Sub-Comisión de Obras y Recursos supo aportar su máximo trabajo para que Jota Jota no deje de crecer.


UNA CHARLA INTERESANTE. EL Lic. Ambrosi habla con los chicos de la 4º, 5º y 6º, acerca del flagelo de las drogas.


En las últimas semanas, Arregui habló con la Comisión Directiva sobre el proyecto de apoyar desde lo psicológico a los jugadores de las divisiones inferiores, con charlas sobre temas que son "tabú" en la sociedad actual: Alcoholismo, tabaquismo, violencia familiar, sexualidad, entre otros. Tras recibir la confirmación de los dirigentes, hizo lo mismo con el entrenador Lucas Nohra, quien se mostró entusiasmado ante la propuesta.

Luego de recibir el apoyo de todos, Arregui se contactó con el Licenciado Ariel Ambrosi, quien posee un gran compromiso social y accedió a acercarse al Campo Deportivo de Barrio Libertador sin ningún tipo de problema. Esto se dio el miércoles 29 de junio, a las 15:30 horas, y el primer tema que se trató con los chicos fue "La drogadicción", uno de los mayores flagelos de la actualidad.


UNA CHARLA INTERESANTE. EL Lic. Ambrosi ahora dialoga con los "pibes" de la 7º, 8º y 9º.


Hubo dos grupos, ya que primero pasaron 60 jugadores de la 4º, 5º y 6º división y luego 30 de la 7º, 8º y 9º. Ambas conferencias duraron una hora, aproximadamente, y en ellas se proyectaron datos e imágenes. A su vez, hubo un ida y vuelta entre el Lic. Ambrosi y los "pibes", quienes se mostraron muy participativos.

Esto dejó muy conformes a todos y lo positivo es que el aporte de Arregui no terminará acá, porque la idea es realizar estos encuentros una vez por mes. Sin dudas, hay que agradecer a Horacio por la idea, a Ambrosi por su predisposición, y a la Cd. y al Cuerpo Técnico por el apoyo a este proyecto. El mismo permitirá que Urquiza siga cumpliendo una función social, además de la función deportiva, por lo que es claro que el Celeste es más que un club de fútbol. Mucho más...


PROYECTOR. Ambrossi explica, mediante textos, graficos e imágenes, el problema de las drogas, para que pueda comenzar a haber una solución.


IMPORTANTE: En breve será subida la entrevista que La Mesa Celeste le realizó a Arregui, el último domingo por la Fm. Caseros 91.5.


"Nosotros no venimos a competir con nadie, somos periodistas que queremos lo mejor para Justo José de Urquiza”


Copyright © 2009 – LMC – Texto: Nicolás Souto - Fuente y fotos: Gentileza Horacio Arregui - 05 de Julio del 2011

No hay comentarios.: